Mayo 20, 2025, 09:07:06 am

Mi furgo no arranca :( T4 2.5

Iniciado por triti, Febrero 02, 2011, 11:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Pues eso, fui a arrancar ayer mi Exclusive y no arranca...  :'(

Tema de batería no es porque las luces se encienden.
No sé si podrían ser calentadores (el pilotito naranja se enciende y cuando se calienta se apaga como es debido)
o quizás motor de arranque o...

Alguien sabría orientarme?
Gracias

lafurgoverde

A mi me ha pasado hace un par de semanas, llevaba bastantes días sin arrancarla y haciendo bastante frío, el caso es que también se me encendían las luces, pero nada de nada, la batería tiene unos dos años, el motor de arranque por el estilo. Llamé a la asistencia, le pusieron el arrancador y arrancó, el mecánico me dijo que la batería se había descargado, descartó motor de arranque o cualquier otra cosa. Apagué y encendí varias veces para comprobar y perfecto, luego me di una vueltecilla con la furgo y hasta ahora todo bien. Mira a ver si es eso. Suerte.

triti

La verdad es que he probado con 2 baterías, una de ella completamente nueva, probaré a ponerle un arrancador a ver qué tal.

sindromedediogenes

Hola a mi tambien me ha pasado 2 veces, simpre cuando hace demasiado frío y no arranco la furgo en varios días, me encienden las luces correctamente y la luz naranja.
Lo que hice para solucionarlo, fue soltar los cables de la batería y volver a conectarlos, porque al parecer se sueltan y no hace bien el contacto (sera la dilatación y contracción de los metales supongo). Mira a ver si es eso, a mi desde la ultima vez no me ha vuelto a pasar. (Eso si le di un aprete a lo bestia)
Un saludo

triti

Gracias por el consejo pero piensa que he montado 2 baterías diferentes y he sacado los cables y los he montado de nuevo. Probaré a lijarlos para que tengan más contacto.

Ana de Espinoalvar

Con estos fríos, yo cuando ando por Avila, y teniendola unos cuatro dias parada con todos los frios de estos últimos, lo que he hecho ha sido:
1.- Poner el contacto y esperar a que la luz de calentadores se apague como si yá estuviera para el arranque. (No arrancar)
2.- Volver a hacer la misma operación, pero esta vez TIRAR  de la palanca de estrangulación de aire y cuando apague la luz, pisar embrague para soltar motor y darle al arranque. MANO DE SANTO.
3.- Una vez arrancada, levantar el pie del embrague y estar unos 5 minutos con la palanca de estrangulación de aire sacada, ó hasta que el motor diga que vá redondo.

Esto es lo que hago. Hace unos días estabamos a 10 bajo cero.
Saludos

cukiyo25

triti cuando pones contacto, se encienden las luces, se apaga la de los calentadores, tiras del arranke y ke pasa?
1- no hace nada
2- se escucha el motor de arranke girando pero no termina de arrancar el motor

Ana de Espinoalvar las TDI no tienen palanca de extrangulacion  ;)

Ana de Espinoalvar

Cukiyo25 Eres un mostruo. Se que tienes unos conocimientos muy amplios, porque en los hilos en los que intervienes y en los que he podido ver, aportas soluciones y muy buenos consejos ( a mí me dijiste en su día que tenía problema de junta de culata y estas en lo cierto cien por cien), espero que sigas en esta linea.
No sabía del tema que las TDI no tuvieran la palanca que sí tiene la mía, aunque tampoco había visto que pusiera TRITI de qué furgo se trataba. ???
Repito que muchas gracias por tus aportaciones. Te debo unas cañas y una de jamón en "El Jamonal" de la isleta.

triti

Ana, gracias por la sugerencia pero si mi furgo tuviera palanca de estrangulación... ya te digo yo si iba a extrangular a más de uno... jejejejej...

Cuki (ya somos casi íntimos... jejejej...) Efectivamente suena como si fuera a arrancar pero no arranca. Deduzco entonces por tu pregunta que cuando se jode el motor de arranque no hará ni eso, no?

Luego vuelvo a girar la llave para quitar contacto y lo vuelvo a provar. No insisto mucho porque no quiero joder algo que esté bien.

Lo mismo es que no tiene gasóil, que también podría ser... No, en serio, tener tenía. Me fijaré bien no sea que se haya evaporado... de todos modos si no tuviera gasóil no os lo diría que si no se iva a estar partiendo todo el foro el culo a mi costa durante bastante tiempo. Ya me veo en la nacional... seguro que estos joíos me regalaban hasta una camiseta con el logo del foro y una frase tipo: 'Triti, ponle gasóil a tu Exclusive!!!!...' jajajajaja....

cukiyo25

pues triti, empecemos por lo basico, metele 10 litros de gasoil, ya no porke no tenga  ;D , si no porke hay una averia ke suele pasar de vez en cuando y es ke se agriete el aforador del gasoil, si este se agrieta suele dar los sintomas ke descrives y con el frio se acentuaria el problema.

nivel de aceite? como esta.
si todo esto esta bien, pon contacto, mete la 2ª velocidad y ke empujen la furgo o sueltala por una cuesta y arrancala soltando el embrague. si asi SI arranca, 2 opciones: bomba de gasoil fuera de punto o calentadores kemados  ;)

cukiyo25

una cosa fiera, has probado a arrancarla con la llave de repuesto? no vaya a ser ke se te haya descodificado la llave original  ;)

cukiyo25

Ana de Espinoalvar yo conozco a triti y sabia ke su motor es el TDI  ;)
ademas ke al poner en el titulo : T4 2.5 , interprete ke era una TDI  ;)

gracias por los piropos  :roll:  se hace lo ke se puede

y lo de el Jamonal de la isleta me has dejao  .baba

triti

Eres un crack Cukiyo ;)
Le pegaré un vistazo a todo lo que comentas. Por cierto, nos conocemos pero no he tenido el honor ni de pisar tu tierra, ni de verte en persona. Al menos todavía. Nunca se sabe.

cukiyo25

Cita de: triti en Febrero 03, 2011, 17:10:14 pm
Por cierto, nos conocemos pero no he tenido el honor ni de pisar tu tierra, ni de verte en persona. Al menos todavía. Nunca se sabe.
algun dia fiera, algun dia....... ;)

triti

bueno, pues tema resuelto. Resulta que era algo tan tonto y simple como que me había quedado sin batería pero os cuento, yo conecté la furgo a un coche mediante unas pinzas de esas que todos tenemos. Al coche donante de batería le pisamos el acelerador para que generase más energía pero ni así arrancaba. Compré una batería y probé lo mismo. Luego resultó que el problema eran los cables. Para arrancar nuestras furgos hacen falta unos buenos cables, unos cables en condiciones. No sirven unos normaluchos que son con los que yo había arrancado mi utilitario convencional. Nuestras furgos necesitan unos cables apropiados. Bueno, al menos ya he aprendido algo más.