AYUDA! WBX 2.1 DJ No sube de vueltas! (solucionado!)

Iniciado por sarman, Febrero 02, 2011, 01:37:48 am

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wagen

Me parece que porsche los montaba iguales (o casi identicos)

Yo lo abriría a ver como está. No se pierde nada. Eso sí, cuidado de no ensuciar con polvo o porquería el interior. Con un cuter vete quitando la silicona que sella la tapa, con mucha paciencia y suvidad, porqu está bien pegada. Una vez quitada la tapa ya accedes al caudalímetro, deberás desmontar unas cuantas piezas, hasta poder doblar un poco la pestaña de cobre que recorre la pista (tal y como aparece en el video que te he puesto).

Para volver a cerrar comprate un pegamento especial para juntas de motor (aguantan un huevo de ºC y te quedará estanco de cojones)

Suerte!


Otra opcion, si no quieres liarte es que un colega te deje su caudalimetro y  pruebes primero a ver si está ahi el problema, y si resulta que es de ahí,  entonces es cuando puedes ponete a abrirlo.

sarman

Ayer le tire una foto al AFM:


*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora mismo voy a probarlo y saco un video con los resultados.

Muchas gracias!
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

txelis

al lado de la bobina de alta tienes una cajita,es el avance de encendido,tiene dos conectores uno hembra y otro macho,sacalos y puentealos que creo que no le as entendido a gonta..........

HARRISON

Siento entrometerme sin tener npi...

pero recordaba un hilo de yartimor "similar"... si te vale fetén....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183644.0

...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

haizkolari

impaciente estoy de ver ese video  ;D ...cómo me pone la electromecánica  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sarman

Pues aqui que va el video, se ve que sube de vueltas timidamente pero se ahoga, cuando sueltas se estabiliza. Si le ayudas subiendo el potenciometro del caudalimetro, sube bien pero no completamente.  El tiempo esta ajustado, las patillitas del potenciometro dobladas un poco par aque corran por una zona nueva, los conectores de la cajita blanca de la izquierda puenteados.

Sigo pillao!


http://img703.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Mfo7c

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sarman

Cita de: HARRISON en Febrero 03, 2011, 13:57:09 pm
Siento entrometerme sin tener npi...

pero recordaba un hilo de yartimor "similar"... si te vale fetén....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183644.0




Gracias! es de ayuda!


Cita de: haizkolari en Febrero 03, 2011, 00:58:43 am
puedes abrir la tapita del caudalímetro y ver el potenciómetro para ver el estado de la pista de grafito muévelo con el dedo a ver si responde,al caudalímetro le llegan cuatro cables, comprueba que con el motor encendido el cable 3 tenga 5v y el cable 2 unos 4,3v o menos en función de la posición del potenciómetro al acelerar, el cable 4 es la masa  y el 1 es el sensor de temperatura del aire aspirado

http://www.autoxuga.com/html/Electronica2.htm

*imagen borrada por el servidor remoto




He intentado revisar los voltajes pero me he hecho la picha un lio, tenia prisa y lo he hecho de memoria, mañana me lo apunto bien el un papel y lo reviso como Dios manda.

Gracias!
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sarman

Junio 09, 2011, 16:28:28 pm #22 Ultima modificación: Junio 16, 2011, 22:18:56 pm por sarman
Se me olvido comentar en este post que ya lo solucioné, basicamente han sido dos problemas, mas el ajuste adecuado. Se arreglo cambiando el regulador de relentí, la cajita gris claro de la izquierda y el sensor de temperatura del liquido de refrigeracion. Despues he tenido que reajustar el CO2 y el tornillito que va en el cuerpo del acelerador.

Aun asi, en frio no sube del todo bien de vueltas, cuando se calienta va de vicio. Aun me intriga que podrá ser eso.

Por lo menos ya puedo usarla a diario.

Saludos.
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NachoT3

Me alegro!! , como es eso de que al cruzar el charco te cambian la mano izda por otra derecha????jejejejejej

profe

He leído el hilo pero no veo si fue avería en marcha o es que no arranca después de una reparación "profunda".

¿Has desmontado todo el motor o fue una avería en marcha?. Si desmontaste motor, puede ser calado del distribuidor. (incluso del árbol de levas, aunque este es mas difícil de equivocarse).

No comentas tampoco si desmontaste distribuidor (puede que el pulmón o el centrífugo no estén bien). Imagino que el tubito de vacío del pulmón está bien conectado.

Ya has probado casi todo en inyección (y no aparece el fallo) y comentaste que mejoró algo al mover distribuidor... así que yo buscaría por aquí.

Otra opción es inyectores sucios o atascados. Si la bomba se ensució puede que lo hayan hecho también los inyectores. ¿Has comprobado que atomizan bien?

Igual lo has comprobado todo pero ralentí muy bajo y que no quiera subir de vueltas a mi me huele a encendido muy fuera de punto (ya me pasó una)

haizkolari

Junio 10, 2011, 11:39:04 am #25 Ultima modificación: Junio 10, 2011, 11:49:30 am por haizkolari
profe por lo que le entiendo el problema fue por el sensor de mariposa, la regulación del CO, relé estabilizador de ralentí y sensor de temperatura de refrigerante...puede que siga fallando en frio por que el sensor de temperatura no envie la señal a la UCE igual es el cableado o puede que el sensor de temperatura del aire del caudalímetro esté mal , en el manual explica los problemas que tiene el motor si no está bien regulado el sensor de mariposa los que son como dos interruptores que hablamos el otro dia

este es el sensor de posición de mariposa

creo que aquí explica los problemas de no tenerlo bien regulado

el sensor de temperatura del caudalímetro tiene que dar los valores que indica el manual






para todo lo demás...un polímetro y paciencia  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sarman

Cita de: profe en Junio 10, 2011, 10:12:50 am
He leído el hilo pero no veo si fue avería en marcha o es que no arranca después de una reparación "profunda".

¿Has desmontado todo el motor o fue una avería en marcha?. Si desmontaste motor, puede ser calado del distribuidor. (incluso del árbol de levas, aunque este es mas difícil de equivocarse).

No comentas tampoco si desmontaste distribuidor (puede que el pulmón o el centrífugo no estén bien). Imagino que el tubito de vacío del pulmón está bien conectado.

Ya has probado casi todo en inyección (y no aparece el fallo) y comentaste que mejoró algo al mover distribuidor... así que yo buscaría por aquí.

Otra opción es inyectores sucios o atascados. Si la bomba se ensució puede que lo hayan hecho también los inyectores. ¿Has comprobado que atomizan bien?

Igual lo has comprobado todo pero ralentí muy bajo y que no quiera subir de vueltas a mi me huele a encendido muy fuera de punto (ya me pasó una)



Que se me escapa este hilo y me interesa mucho vuestro aporte.

No le he hecho ninguna reparación profunda, todo empezó un dia que nos íbamos de viaje y al ir a recoger a los niños al colegio estuvo parada como 30 o 45 minutos, después ya no quiso arrancar, corrijo, si arrancaba pero no subia de vueltas, desde entonces me lo ha hecho intermitentemente durante mas de un año que he estado con el problema.

El distribuidor no lo desmonte entero, le cambie la tapa y el rotor, el vacío es correcto y los tubitos no parecen tener ninguna fuga, o como se diga en el caso del vacío.  :P

El tema de inyectores es el siguiente paso, a ver si localizo aqui en este pais un sitio de confianza que los limpien bien. Seguro que están bastante sucios por lo que saque del tanque de combustible.  :(

Quiero ajustarle el punto en caliente, a ver si saco un rato hoy o mañana y voy donde el mecánico para que me la preste un momento.

Muchas gracias por la ayuda!!
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sarman

Cita de: haizkolari en Junio 10, 2011, 11:39:04 am
profe por lo que le entiendo el problema fue por el sensor de mariposa, la regulación del CO, relé estabilizador de ralentí y sensor de temperatura de refrigerante...puede que siga fallando en frio por que el sensor de temperatura no envie la señal a la UCE igual es el cableado o puede que el sensor de temperatura del aire del caudalímetro esté mal , en el manual explica los problemas que tiene el motor si no está bien regulado el sensor de mariposa los que son como dos interruptores que hablamos el otro dia

este es el sensor de posición de mariposa

creo que aquí explica los problemas de no tenerlo bien regulado

el sensor de temperatura del caudalímetro tiene que dar los valores que indica el manual






para todo lo demás...un polímetro y paciencia  .meparto




Ha sido un poco de todo, el sensor de posición de mariposa estaba bien regulado, accionando el interruptor solo en las posiciones minima y maxima. En mi caso solo hay uno por la parte de abajo, que supongo que manda abrir para que entre mas aire a relentí en frio y en posición de máxima aceleración.

La regulación del CO al final al cambiar el caudalímetro, como venia con el taponcito puesto y la cosa mejoró, no quise tocarlo. Provenía de un Jetta MKII y es exactamente igual.

El sensor de temperatura, el azul que esta donde el termostato, esta nuevo, recién instalado.

Así que podría ser el cableado?

Lo que he visto es que la válvula de control de relentí no se abre en frio, he probado con el polimetro en el conector y no le llega tension en frio. Si yo le meto 12v se abre sin problemas. Una pregunta, esta válvula es proporcional o es "todo/nada"? quiero decir, que según el aire que el motor necesita se abre mas o menos, o simplemente esta totalmente abierta o cerrada?

Esta es la válvula:



Por cierto, el Haynes que tienes es online o descargado? Porque siempre ando con el libro verde "pariba y pabajo", seria muy conveniente tenerlo en el ordenador.

Muchas gracias por la ayuda!!
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Vicen

Cita de: sarman en Febrero 02, 2011, 01:37:48 am
..........Tambien he cambiado la bomba de la gasolina, incluso le he intercalado un filtro para que no le pase como la anterior, que se quedo "pillada".


Yo de mecanica se poco pero me fijo mucho , en tu primer post pones que intercalas un filtro antes de la bomba nueva.Cuando cambie la bomba (1.9 DH) también cambie el flitro y en todos los foros que mire decían que había que poner exactamente esa bomba ( bastante cara ) y exactamente ese filtro , puede que si has intercalado un flitro por hay no dejas que la bomba envie lo que el motor necesita.
Cuando aceleras no sube de vueltas , cuando le engañas a la ecu con el caudalimetro la ecu intenta mejorar la mezcla .... aire no le falta , le falta CALDO.
Es mi teoria

Si no tiene nada que ver y pusiste el filtro oficial ( no he dicho nada)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

sarman

Cita de: Vicen en Junio 16, 2011, 23:48:47 pm
Yo de mecanica se poco pero me fijo mucho , en tu primer post pones que intercalas un filtro antes de la bomba nueva.Cuando cambie la bomba (1.9 DH) también cambie el flitro y en todos los foros que mire decían que había que poner exactamente esa bomba ( bastante cara ) y exactamente ese filtro , puede que si has intercalado un flitro por hay no dejas que la bomba envie lo que el motor necesita.
Cuando aceleras no sube de vueltas , cuando le engañas a la ecu con el caudalimetro la ecu intenta mejorar la mezcla .... aire no le falta , le falta CALDO.
Es mi teoria


Pues eso mismo pensaba yo respecto al filtro, así que quite el que puse y simplemente reemplace por uno de esos transparentes "pequeños" (el mas grande que he encontrado de este tipo), según tengo entendido esos no le quitan fuerza a la bomba, pero es que no me la queria jugar porque me ha tocado cambiar de bomba 3 veces y a 140 dólares cada una... pues no veas tu la gracia! La ultima no es Bosch pero en la especificaciones da la misma presión y el mismo caudal. Donde vivo no hay nada para la furgo y lo tengo que pedir todo en los USA, me tarda mas de una semana en llegar, como andaba desesperado y esta parecia encajar, pues a por esa, y de momento va bien. En caliente tira bien, da algún tironcito en bajas pero debe ser por inyectores sucios. El problema es en frio, los tres primeros minutos que se queda entre 300 y 500 rpm, después perfectamente.

El filtro es como este pero el doble de grande y marca Bosch.

*imagen borrada por el servidor remoto
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