Mayo 25, 2024, 02:21:23 am


Ayuda con calentamiento

Iniciado por jordi, Noviembre 05, 2007, 10:47:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordi

Noviembre 05, 2007, 10:47:36 am Ultima modificación: Noviembre 06, 2007, 13:47:46 pm por jordi
Tengo una T4 2.4D, desde que le instalaron aire acondicionado,se calienta hasta 110grados.Las velocidades del ventilador funcionan,aunque de modo(creo)que extraño,ya que cuando voy por carretera,intuyo,por la carga que me indica el panel de control(entre los dos asientos,arriba,no menos de 13.8v)que no se encienden.Sin embargo,por ciudad,se encienden las dos velocidades,ya que,a parte de oir la segunda,el indicador de carga,baja hasta 13.4v,es aquí,cuando la furgo va bien de temperatura.
Al mecanico lo tengo loco.Creo que ya no sabe que hacer,y aunque es bueno,no tiene experiencia con este tipo de vehículos.Le ha cambiado el termocontacto,el termostato,le ha puesto un pequeño radiador pues decia que al igual era falta de capacidad en el radiador,le ha limpiado el radiador...y no da con la solución.
por cierto,cuando funciona el aire,la 1ªvelocidad tambien...pero en este caso tambien se calienta por carretera.
yo tambien estoy desesperado...si alguien puede decirme algo que nos pueda ayudar a encontrar una solución...Gracias

Demodocan

Prueba  sin poner el aire acondicionado . ,, Datos de la marca del aire , (Dirna, Diavia o que marca es ), Distigamos de donde es la averia si es del a/a o del motor, o si te a puesto delante del radiador de motor el radiador del a/a y le impide la circulacion del aire  .No te fies del indicador de carga porque con el a/a la carga va ha cambiar el compresor consume bastante. El funcionamiento del electroventilador con el a/a funciona por presiones  , ademas de con la temperatura del motor.

JORDAN

yo tenia un problema parecido
al final le cambie el termocontacto por uno de menor tenperatura ( solo un poquito ) ,i le anule la 1ª velocidades del ventilador i solo le deje la rapida ,
encuestion: cuando se enpieza a calentar al ponerse enseguida la 2ª velocidad no le dejo aportunidad para k suba la tenperatura

jordi

Noviembre 08, 2007, 11:55:47 am #3 Ultima modificación: Noviembre 08, 2007, 17:25:54 pm por jordi
El aire acondicionado es un Electroauto climbo,es el que ponen de serie a los seat y al volkswagen passat.y el radiador esta instalado delante del de motor.
Por otra parte,el mecanico me dice de dejar la segunda velocidad igual que esta,pero instalarme un sistema manual para complementar su funcionamiento,aunque no le mola mucho porque dice que gasta mucha energia,por lo que la bateria sufrira mucho.Asi cuando se caliente,podre observar si la 2ªvelocidad esta en marcha(a traves de un chivato)y si no lo esta,
,conectarlo manualmente...
que opinais...

Demodocan

Si estas desesperado con el tema empieza por donde la logica dice que empieces y no gastes dienero por gastar ni hagas inventos por hacer..
Por lo que dices antes de instalar el aire no tenia el problema.
Entonces ., lo que haria yo.
Quitaria el condensador del aire acondicionado dejando asi el flujo de aire en el radiador como estaba., y dejaria todo como estaba antes, ,me refiero a la instalacion de refrigeracion del motor . Una vez estado asi. Probaria sin andar  con el motor a unas 2500 rpm  el funcionamiento de del circuito es decir primero se calentara el manguito superior del radiador , luego el inferior eso indicara que se habre el termostato, el radiador estara completamente caliente, al rato entrara la primera velocidad..
(Siempre y digo siempre controlando la temperatura)

bien controlado q entra la primera velocidad dejas que se pare y que termine el ciclo pero casi mejor a ralenti.

Ahora saldria a carretera . Controlaria la temperatura en distintos funcionamientos del motor , es decir vida normal subes bajas paras, lo normal de todos los dias ademas tienes la referencia de como te iba antes de tener el problema.
Una vez echo esto hay dos opciones principales
Una , el problema a desapareciodo. Cojonudo , el problema es de la instalacion de aire acondicionado que no es correcta obstruye el paso de aire al radiador e impide el enfriamiento o lo q sea. Solucion (es otra historia ya hablariamos)
Dos, nada el problema sigue igual, aun poniedo el todo como estaba antes sigue el problema. Solucion (lo mismo ya hablariamos de ello por que hay bastantes opciones).


Bien, esto es lo que yo haria.

¿  que pierdo haciendo esto?
Bien pierdes una carga de gas R134( sino tiene recuperdora el taller) , y dos juntas toricas del condensador (el precio es ridiculo).Mas reparar el caos de los inventos que comentas de otro radiador de refrigeracion motor o no se,mano de obra.
¿Que ganas?  sales de dudas de donde es el problema, y si el problema es del aire acondicionado hay que darle solucion y no es tu responsabilidad ,sera del fabricante del equipo, del montador o de rita la cantaora, eso a ti no te debe de importar (evidentemente si por que es tu furgo, tu pagas y te jode.`pero..).

¿ Hare caso a lo que me dice este tio?.
  lo que te escribo es  una opinion nada mas, ni soy  dios, ni lo se todo, ni sin ver un problema lo puedo resolver, lo que te digo es solo una opinion nada mas ,hay maneras de afrontar un problema ,por ejemplo cazar una mosca, uno puede utilizar la logica esperar q se pose y darle con el matamoscas, tambien puede cojer ir a la armeria comprar una escopeta de cartuchos ir a casa y liarse a tiros con la mosca , .Si quizas la caze pero ademas de contar con el factor suerte es antieconomico , peligroso y poco logico..no se si me explico.Es lo mismo q cambiar piezas y poner inventos para ver si suena la campana y se quita el problema .

Mil perdones por el ladrillazo.  Un saludo y cualquier duda ya sabes.

jordi

Perfecto.Me pareces todo un señor con tu tesis.A ver que me cuenta el mecanico ahora.Gracias.