Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RyC Soluciones

Hola,

si, eso es correcto el tema de la homologacion, pero:

¿y si la homologacion no es adecuada para el vehículo en las cuales de montan? por ejemplo.

Ademas, en el caso que sea correcto, la reforma aplicable es la 8.10.- Sustitución de asiento por otro distinto, y dice:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 Informe de conformidad
 Certificado del Taller

Hace falta un informe de conformidad del fabricante del vehículo o laboratorio acreditado, que autorice la reforma.

Por tanto, el certificado de taller, NO es suficiente.

Saludos,

eneko

Precisamente por todo lo que tiene entre manos según lo que consulta.. porque ha preguntado por esas 3 cosas pero a saber qué más lleva.. le he recomendado: Certificado de taller + Proyecto de Ingeniería + Informe de Laboratorio

URDULIZ

Mayo 25, 2015, 11:57:11 am #1217 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:03:40 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fertxu

Gracias.
Entiendo que la instalación, es correcta. ya que me la hicieron en Anzizar. Un taller especializado y no fue poco dinero.
En el supuesto de que me pongan pegas por eso (espero que no sea el caso), entonces me pondría en contacto con ellos para que me lo arreglen sea como sea. Faltaría mas.
El otro día, volví a la ITV para que me explicasen que es lo que necesitarían para poder pasarla sin problemas y me dijeron que con que el que me firme la homologación, ponga que el circuito del gasoil esta correctamente instalado, suficiente. Pero que si aparte de esto, me añaden la calefacción entera (toda la instalación), mejor. por si acaso para un futuro. Como bien ha dicho Eneko.
Eneko, Por ahora, solo tengo montado eso en la furgo. (Bases, calefa y 2ªbateria)
Lo de la bases, la verdad sea dicha, no me acuerdo de si eran homologadas o no. Error de principiante, que no vale de excusa.

un saludo.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Mahourio

Para quien quiera consultar el Manual de Reformas de Importancia (actualizado) aquí os dejo el enlace:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

URDULIZ

Junio 03, 2015, 08:31:36 am #1220 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:06:59 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nitxus

Hola, yo tambien instalé en Anzizar la Eberspacher en 2011, me dieron sólo el certificado de taller.  Aproveché para ponerle mas cosas: cargador, inversor, segunda bateria en bajos. Posteriormente me puse en contacto con un laboratorio y me indicaron que necesitaba proyecto de ingeniero. Y así lo hice. Al final sale por un pico, en torno a 400€ me salió. Pero  a cambio llevas la  tranquilidad de tener todo legal.

URDULIZ

Junio 03, 2015, 10:26:09 am #1222 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:07:23 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fertxu

Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

SOLANER0

hola a tod@s.
quizas en mi caso haga todo desmontable, simplemente cogido al tablero del suelo con enganches rapidos ya que lo que si esta claro es que todo lo que puedas mover dentro de un vehiculo sin necesidad de herramientas es considerado carga.
un saludo

corvara

Cita de: Nitxus en Junio 03, 2015, 09:51:37 am
Hola, yo tambien instalé en Anzizar la Eberspacher en 2011, me dieron sólo el certificado de taller.  Aproveché para ponerle mas cosas: cargador, inversor, segunda bateria en bajos. Posteriormente me puse en contacto con un laboratorio y me indicaron que necesitaba proyecto de ingeniero. Y así lo hice. Al final sale por un pico, en torno a 400€ me salió. Pero  a cambio llevas la  tranquilidad de tener todo legal.

+ 1
Hice exactamente lo mismo

mcanada

Cita de: Nitxus en Junio 03, 2015, 09:51:37 am
Hola, yo tambien instalé en Anzizar la Eberspacher en 2011, me dieron sólo el certificado de taller.  Aproveché para ponerle mas cosas: cargador, inversor, segunda bateria en bajos. Posteriormente me puse en contacto con un laboratorio y me indicaron que necesitaba proyecto de ingeniero. Y así lo hice. Al final sale por un pico, en torno a 400€ me salió. Pero  a cambio llevas la  tranquilidad de tener todo legal.

Cita de: corvara en Septiembre 16, 2015, 19:12:51 pm
+ 1
Hice exactamente lo mismo

Pues no lo termino de entender.
Yo instalé la calefa, me dieron el certificado de montaje del taller, y luego llamé a un laboratorio (siguiendo las indicaciones de la propia ITV) y el laboratorio me dio el certificado ( por 100 Eur.)  aproveché y por el mismo precio incluí las bases giratorias y la batería auxiliar.
Tengo todo metido en la ficha.

Nitxus

Pues suerte tuviste. A mi me comentaron que la instalacion de la calefacción modifica el circuito del gasoil (espadin) y ademas al llevar bateria secundaria en los bajos ambas cosas se consideran reforma de importancia y necesitaban proyecto..... no me servia simplemente con certificado de laboratorio....

ITuve

Cita de: Nitxus en Septiembre 18, 2015, 10:28:49 am
Pues suerte tuviste. A mi me comentaron que la instalacion de la calefacción modifica el circuito del gasoil (espadin) y ademas al llevar bateria secundaria en los bajos ambas cosas se consideran reforma de importancia y necesitaban proyecto..... no me servia simplemente con certificado de laboratorio....


Hola Nitxus, la reforma de calefaccion tramitandola como la reforma 2-2 esta exenta de proyecto.

Saludos,

Luis

aitorcali

Buenas,
En un futuro tengo intencion de colocarle armarios e instalacion de agua y electricidad a mi california beach. Lo hare con alguna empresa especializada ya que yo no me meto en esos temas. Mi duda con el tema de la homologacion, yo soy ingeniero asique podria hacer yo la homologacion? O es mejor que lo haga la empresavcamperizadora directamente?
El hacerlo yo seria por ahorrarme unos dineros.
Si lo pudiera hacer yo directamente, como se hace?
Muchas gracias