Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

OBDCM

Hola,las furgonetas que ya estaban homologadas como vivienda no tendrían problemas?o en la nueva itv te piden actualizarla?
Gracias un saludo
VVV

proingetec

La ley nunca es retroactiva, si tu vehículo ya tenía cosas legalizadas, no las vas a "perder". Un saludo

+gvr

Pues a mi me quieren "retroactivar" la aplicación de la ley.
La cuestión es que compre una Transporter Kombi5 (denominación comercial de una mixta adaptable con 5 asientos) pero homologada para 2-8 plazas (es de 8 porque la pedí con el asiento del copiloto sencillo). No se creen que se homologara con 8 plazas y alegan que la ley les exigen comprobar los cinturones de todas las plazas.

Me pronuncié cuestionando la aplicación de la retroactividad de una ley. Por esta vez me la pasaron pero para la siguiente me proponen como soluciones:

-Poner cinturones para hacer el paripé y abrir un suelo de goma que lleva integro desde su compre (12 años) para ver los anclajes del banco de la 3ª fila y que se ven desde abajo, y pasar el trámite.
-Hacer una reducción de plazas.

Y ninguna me satisface y no quiero pasar por el aro porque es absurdo. No pienso que lo hagan de mala fe si no que es fruto de la imposibilidad de conecer todas homologaciones anteriores.

De entrada quedé en aportar en la siguinte ITV la factura de compra.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

 :o

Yo las dos furgos que he comprado han sido de 8 plazas  ,y siempre he llevaso solo 5 , las otras las dejo en casa.
En la documentacion siempre ha puesto 9 plazas .
Entoces se supone que podrás llevar 8 o 5 , ya que si la hemos comprado con 8 y en la documentación pone 9 en el concesionario nos estarían vendiendo algo mal .
>:( todo el día poniendo pegas en tonterías .

+gvr

La mía, pese a ser transporter fue encargada a fábrica (ABS-EDS y airbags como extras) y en la configuración para el pedido había que especificar el asiendo del copiloto.
A lo mejor tu caso es distinto y solo homologaban para 9. Las T4 las podias pedir de  5, 6, 8 o 9 asientos. 5 y 8 implica asiento sencillo y, 6 y 9 implica asiento doble.
Los asientos delanteros, pesa a que mucha gente los hace, no son desmontables legalmente por propia cuenta ¡, los desmontables, para configurar el espacio de carga. (otra cosa que GC o ITV digan algo).
Pienso que todo esto, o al menos para mi tiene sentido, respecto al equipamiento: ¿El airbag de acompañante es el mismo para es asiento sencillo que para el doble de copiloto?
A lo mejor las que vienen como 2-9 es porque no tiene airbag y no influyen en las plazas de copiloto y se homologaban con 2-9.
También se me ocurre que eran de estocaje y le cambiaron el asiento a sencillo para venderlas mejor.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Hola , yo creo que estoy como tú
La de antes era una t5 y la de ahora una ford , en los dos caso la pedía con 8 plazas y dos asiento delanteros simples , 2 + 3 +3  pero en la docu pone  9 plazas , asi que ...........
Por lógica podre poner 8 o 5 , ya que si pone 9 y me han puesto 8 , yo podrá hacer lo mismo ¿ no ?
Un saludo

+gvr

El problema gordo sería al revés, que pusiera 8 y llevaras 9.

Pero ya que ser de 8 o de 9 depende del asiento doble...como se sabe que tienes legalizado el asiento del copiloto?? Lo digo porque los concesionario hacen a veces las cosas por libre, lo cual no queire decir que sean legales, y día llegas a la ITV y "si llevar 9 plazas....donde está el doble de copiloto???" El cual no se puede cambiar así como así legalmente (mecanicamente si, suelen compartir anclajes).

Se me ocurre otra variable: las T4 (imagino que la T5 y outras) de batalla larga podría pedirse con la configuración, 1+1, 2, 2 y 3. Esto no me influye a las de batalla corta que como máximo admite 3 filas de asientos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

proingetec

Eso a mi modo de ver no es retroactividad de ninguna ley, lo único que dice que un vehículo mixto puede intercambiar ocasionalmente o parcialmente ocupantes por carga. También es cierto que todas las plazas han de tener cinturones de seguridad  y que no se pueden "ocultar o tapar" los anclajes y fijaciones de las plazas de manera permanente.

Y lo que dice el compañero sobre los asientos delanteros, lleva su razón, el asiento individual o doble de acompañante no afecta para nada en la zona de carga, y normalmente no son intercambiables "alegremente". Las plazas que pongan en la documentación, pueden serlo, pero si no lleváis los cinturones de seguridad de las plazas aunque éstas estén desmontadas "temporalmente" o si lleváis los anclajes y fijaciones de dichas plazas tapados, es normal y es su obligación que os pidan aplicar y adecuar a dicha ley.

Las configuraciones de asientos están declaradas por el fabricante en el momento que ponen dicho vehículo en circulación, en lo que se llama la ficha técnica reducida, y a la que tienen acceso en la ITV si quieren. Ahí pone cuántas plazas y cuántas opciones de asientos ofreció el fabricante en su momento.

Por retroactividad yo entiendo que si ya tienes tu vehículo catalogado como furgón vivienda, no pueden decir pues ahora tu vehículo deja de ser furgón vivienda así sin más. Un saludo

ta

Cita de: +gvr en Septiembre 10, 2012, 16:28:50 pm
El problema gordo sería al revés, que pusiera 8 y llevaras 9.

Pero ya que ser de 8 o de 9 depende del asiento doble...como se sabe que tienes legalizado el asiento del copiloto?? Lo digo porque los concesionario hacen a veces las cosas por libre, lo cual no queire decir que sean legales, y día llegas a la ITV y "si llevar 9 plazas....donde está el doble de copiloto???" El cual no se puede cambiar así como así legalmente (mecanicamente si, suelen compartir anclajes).

Se me ocurre otra variable: las T4 (imagino que la T5 y outras) de batalla larga podría pedirse con la configuración, 1+1, 2, 2 y 3. Esto no me influye a las de batalla corta que como máximo admite 3 filas de asientos.


Pues si es raro , como saben si hemos cambiado el asiento o no ,  o los el conce lo hacen mal ?
Lo cuarios es que yo llevo dos furgos de distinta marca y en la ponen 9 plazas pero vinieron con  8 , asi que supongo que como dices mientras no pongamos más de 9  :roll:
A no ser que sea diferente  la docu de 9 plazas y las de 6 plazas que llevan generalmente chapa en la última fila   .loco2
Un saludo

+gvr

En mi caso mixta adaptable con 8 plazas y cinco asientos. La preinstalación está hechas para los cinturones y banco trasero pero viene con el equipamiento de 5 asientos. Los elementos que faltan solo hay que atornillarlos, pero si no los tienes los tienes que comprar y poner (120 € + iva Ud, banco X00 € unidad). Se ven los anclajes de banco por debajo y los de los cinturones se ven 2 de los 3 puntos, el oculto está tras el panel de revestimiento.
La otra alternativa es reducir plazas, certificado VW (150 € + trámite ??).

La verdad es que hace tiempo que tengo todos los elementos (comprado en el foro, y que como es un uso tan ocasional) pero si tiviera que hacer la busqueda de las piezas en 5 meses no podría de manera que fuera de fabrica, que es lo que quieren.

Para mi que legislaron sin tener en cuenta que se legalizaba plazas no suministradas de fábrica. Creo que son 8 años los que la ley obliga a los fabricante/importadores a suministrar recambio y repuestos de los vehículos vendidos en España. Con mi furgo no tendré problema, pero imagina que tienes una Leylan Sherpe 3100...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: ta en Septiembre 10, 2012, 16:38:59 pm
... y las de 6 plazas que llevan generalmente chapa en la última fila   .loco2


La pedimos expresamente totalmente acristalada...igual hay está el embrollo!!! Compre un hibrido de T4 de 8 plazas con elementos de 5 plazas: paneles interiores traseros, goma del suelo... :roll: pero con 8 plazas lo cual me encanta por las posibilidades que tiene  ;D

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

De todas maneras sigo sin comprender nada , en las dos furgos las  docus pone 9 plazas , y nos la entregan con 8 plazas , es que ni  si quiera pone 8 / 9 plazas u 8 / 5 , asi que no se que pensar .
Que podemos llevar según nos convenga hasta 9 ?   .loco2
Yo ahora mismo llevo cinco plazas.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Si nuevas , una la compre mixta adaptable y a los cuatro años la pasé a turismo sin problemas y la otra ya la compré turismo directamente.