Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Cita de: sustey31 en Junio 11, 2012, 20:31:02 pm
Buenas trades compañeros,

Despues de leer parte del hilo sigo con dudas  ??? ??? Os cuento:

En estos momentos tengo una Trafic corta y estaba dandole vueltas al tema para pillar una furgo un poco más grande (l2 h2) tipo
Movano, Master, etc.. en mi caso para camperizar seria requisito imprescindible que puedan viajar 4 personas, con lo cual creo que  la decisión más acertada sería una Mixta, o es igual que sea furgon ? tendría problemas para homologar como vehiculo vivienda con asientos delanteros giratorios y asiento cama doble Roulot o similar? con los muebles, claraboyas, calefa, instalación de agua y 12V, etc.. entiendo que no habria problemas.

Saludos



Cuando dices : asiento cama doble Roulot o similar ¿puedes concretar más? (una foto para hacernos a la idea)

Las plazas delanteras ¿cuantas son antes de la reforma y cuantas serán después?

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fireman03

Cita de: sustey31 en Junio 11, 2012, 20:31:02 pm
Buenas trades compañeros,

Despues de leer parte del hilo sigo con dudas  ??? ??? Os cuento:

En estos momentos tengo una Trafic corta y estaba dandole vueltas al tema para pillar una furgo un poco más grande (l2 h2) tipo
Movano, Master, etc.. en mi caso para camperizar seria requisito imprescindible que puedan viajar 4 personas, con lo cual creo que  la decisión más acertada sería una Mixta, o es igual que sea furgon ? tendría problemas para homologar como vehiculo vivienda con asientos delanteros giratorios y asiento cama doble Roulot o similar? con los muebles, claraboyas, calefa, instalación de agua y 12V, etc.. entiendo que no habria problemas.

Saludos

Hola si vas a comprar una master l2h2 mixta de segunda mano, lo normal es que venga con el asiento doble de copiloto, por lo que tendrás que comprar un asiento individual(nuevo con documentación) que esté homologado para esta furgo, así como bases giratorias específicas, hay un forero que lo ha hecho en una master, aunque este ya puesto instaló dos asientos delanteros individuales, para que te quede igual, todo es cuestión de pasta...

Mira este enlace:

http://mastercamper.blogspot.com.es/

Respecto del asiento doble trasero, recomiendo que instales uno de la marca FAST modelo divan 506, creo,  que se convierte en media cama, mires este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221297.0

En la pag. 1 tienes los modelos de asientos traseros

Contacta con foreros que hayan comprado ese asiento para la master había alguno en ese hilo

Por cierto yo también tengo una master l2h2, es para mí la una buena opción por el volumen de la caja 3,2m de largo-1,75 de ancho, 1,9 de alto y por fuera no es excesivamente grande y se maneja bien, en carretera a 100-110km no llega a 9 litros

Espero haberte ayudado

Saludos


sustey31

Cita de: URDULIZ en Junio 12, 2012, 07:37:35 am
Cuando dices : asiento cama doble Roulot o similar ¿puedes concretar más? (una foto para hacernos a la idea)

Las plazas delanteras ¿cuantas son antes de la reforma y cuantas serán después?

Saludos,


Hola Urduliz,

Mi idea es quitar las tres plazas traseras para poder colocar un asiento doble en el que se pueda viajar y quitar el asiento doble de copiloto para montar uno individual ( los dos delanteros con bases giratorias), cual montar ? pues no lo se !!!, la pregunta es un poco generica pero a lo que me refiero es: si los asientos (tanto el trasero doble  como delantero del copi) y las bases giratorias estan homologadas, habria problemas? no hay que pedir aumento de plazas que suele ser el problema, no?

Saludos
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

sustey31

Hola Fireman03,

Le he echado un vistazo al blog y me ha dejado claro que antes de comprar nada hay que estar seguro que la homologación es valida para el vehiculo en el que se va a montar, sino lo llevas claro!!!!

Pero estos asientos dobles estan homologados pero, son genericos para varios modelos, No?

Saludos

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

URDULIZ

Cita de: sustey31 en Junio 12, 2012, 14:07:04 pm
Hola Urduliz,

Mi idea es quitar las tres plazas traseras para poder colocar un asiento doble en el que se pueda viajar y quitar el asiento doble de copiloto para montar uno individual ( los dos delanteros con bases giratorias), cual montar ? pues no lo se !!!, la pregunta es un poco generica pero a lo que me refiero es: si los asientos (tanto el trasero doble  como delantero del copi) y las bases giratorias estan homologadas, habria problemas? no hay que pedir aumento de plazas que suele ser el problema, no?

Saludos


Son varios los temas que tocas.

El asiento que pongas atrás y el que pongas delante tienen que estar homologados.

La furgo que pone fireman es la de Hassen, que homologó creo el año pasado.

Yo te recomiendo que te pongas en contacto con algún ingeniero que lleve temas de homologaciones, ellos saben leer las documentaciones.

Para que puedas decidir bien, yo también te remito al mismo enlace que te pone fireman,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221297.0  pero en vez de leerte el primer post, leete el último, el que cierra el hilo.

Ese último post es el resultado de este otro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239832.0

Te lees el hilo entero y de nuevo te fijas en el último post.

Después juntas los dos últimos post y sacas tus conclusiones para la hora de decidirte.

No es real que todo lo que dicen que está homologado, lo está.

PD (Va demasiadas veces el cantaro a la fuente.)

Saludos,

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

proingetec

Con el tema asientos...pedid al fabricante/vendedor/importador antes de comprar nada la documentación que traiga el asiento, porque son muchas cosas las que se tienen que cumplir, y cualquier pequeña pega puede dar al traste con las posibilidades de homologación del tipo de asientos. Un saludo

sustey31

Cita de: sustey31 en Junio 12, 2012, 14:12:48 pm
Hola Fireman03,

Le he echado un vistazo al blog y me ha dejado claro que antes de comprar nada hay que estar seguro que la homologación es valida para el vehiculo en el que se va a montar, sino lo llevas claro!!!!

Pero estos asientos dobles estan homologados pero, son genericos para varios modelos, No?

Saludos




Cita de: URDULIZ en Junio 12, 2012, 15:28:54 pm
Son varios los temas que tocas.

El asiento que pongas atrás y el que pongas delante tienen que estar homologados.

La furgo que pone fireman es la de Hassen, que homologó creo el año pasado.

Yo te recomiendo que te pongas en contacto con algún ingeniero que lleve temas de homologaciones, ellos saben leer las documentaciones.

Para que puedas decidir bien, yo también te remito al mismo enlace que te pone fireman,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221297.0  pero en vez de leerte el primer post, leete el último, el que cierra el hilo.

Ese último post es el resultado de este otro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239832.0

Te lees el hilo entero y de nuevo te fijas en el último post.

Después juntas los dos últimos post y sacas tus conclusiones para la hora de decidirte.

No es real que todo lo que dicen que está homologado, lo está.

PD (Va demasiadas veces el cantaro a la fuente.)

Saludos,




Urduliz,

Ya le habia echado un vistazo a los post que mencionas pero no habia sacado ninguna conclusión (al menos clara), lo cierto es que para homologar ahora no todo vale, seguire tu consejo y lo pondre en manos de profesionales.

GraciaS
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

URDULIZ

Cita de: sustey31 en Junio 12, 2012, 23:42:29 pm
Urduliz,

Ya le habia echado un vistazo a los post que mencionas pero no habia sacado ninguna conclusión (al menos clara), lo cierto es que para homologar ahora no todo vale, seguire tu consejo y lo pondre en manos de profesionales.

GraciaS


Pues te lo intento aclarar:

En un post alguien dice que el asiento tal, está homologado y que no hay problema.

Dicen que cumple con las directivas ya que disponen de la documentación que lo acredita.

Es más, se consigue homologar alguna furgoneta basandose en esa documentación, para lo cual ha sido necesaria la aprobación del laboratorio, el cual ha tenido que emitir un informe favorable.
Es más, se consigue pasar la itv, dado que todos los documentos están en regla.

Sin embargo, si coges los documentos y preguntas al laboratorio que hizo las supuestas pruebas, te encuentras con la respuesta verdadera:

No se han hecho pruebas.
No son documentos de homologación.
Solo permiten su instalación y siempre bajo consulta previa al laboratorio que homologó, a aquella empresa que los homologó.
Y solo permiten su colocación en aquellos vehículos en los cuales se homologó.

Claro está: Siempre y cuando se haya homologado.

O sea, que el titulo del hilo es totalmente acertado, teniendo en cuenta que ya estamos en 2012.

Repito de nuevo al comienzo del mensaje:

En un post alguien dice que el asiento tal, está homologado y que no hay problema.

Pues entonces, así será.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Larrrry

Hola a todos, por trabajo llevaba tiempo alejado de esto y ni me entere de esta nueva ley. No veais cual fue mi sorpresa cuando me fueron pasar la itv, que si un armarito pequeño q tengo detras, la nevera de enchufar al mechero, un dvd de techo y hasta la mesa q viene de fabrica en la furgo, me mandan quitar todo eso, ¿que puedo hacer? el armario es facil de quitar, supongo q tendre q desacerme de el por el seguro, la nevera solo tiene unas tablas para q no se mueva aun se quita mas facil pero no se si me dara problemas por lo del seguro, el dvd de techo si q no se q hacer y lo de la mesa ya me parece de coña. A ver si alguien puede hecharme una mano. ¿podria homologar el dvd?
Gracias y un saludo.

jellm

Larrrry tío, que mala suerte has tenido, el fallo de-en este país no es tu furgo, es donde has ido a pasar la ITV, tendrás que ír a otra donde le den más a la pandereta, y vete un viernes a última hora de la tarde que estarán más ociosos que otra cosa, y seguro que la pasas. y sino tendrás que cumplir las normas, que para eso están, y sino habrá que intentar cambiarlas.

iscume

hola!! menudo jaleo jaleo.......
vamos que para ir legal, cualquier cosa que hagas debe ser homologada, pero teóricamente no se puede homologar si no pasa por laboratorio...  entonces , legalmente, ¿¿no se puede llevar nada hecho por uno mismo??  ¿¿digamos que las únicas furgonetas que no deben tener ningún problema a primera instancia, son las que salen de casa con todo homologado????

Nm


ensafer

Cita de: Primastarbeige en Septiembre 06, 2012, 21:50:47 pm
Eso pienso yo. Pagarle a un tio, para que firme un papel, diciendo que tengo bien amarrados los muebles, me parece (sin ofender a nadie, que de todo esta la culpa, es de los mismos de siempre) de risa, porque sin un crashtest, nunca se puede saber como va a resultar un impacto, por muchos calculos que se hagan. Yo no soy ingeniero, pero en mi trabajo, muchas veces, me toca solucionar las meteduras de pata suyas. Entonces, no estare yo mas capacitado, para saber como tengo que amarrar mis cosas a mi vehiculo?

Todo esto bajo mi ignorancia, claro.


Ni tanto, ni tan poco.

Puess, en un mundo ideal, TODOS seriamos "sensatos" y amarrariamos los muebles con muchos tornillos, o al menos hariamos unos calculos basicos a cortantes, o existirian tablas de calculos aproximados.
En este pais, sin ITV, veriamos las barbaridades que se ven en los paises que no tienen ITV...

Por ejemplo, Australia, dice que puedes poner un cinturon de seguridad donde quieras, siempre que detras haya una chapa de acero de X dimensiones y espesor.  A mi eso, sin hacer un crashtest, me parece suficientemente sensato, y no hace falta que lo firme un ingeniero. Te vas a la ITV lo comprueban y listo.   Aquí, si nos dejasen amarrariamos los cinturones con un rosca plancha.
Un ingeniero, AL MENOS, hace unas comprobaciones minimas de seguridad, y en mi opinión, se le debería dejas mas cancha para hacer modificaciones, al fin y al cabo, firman un proyecto y tienen una responsabilidad por ello.

Yo entiendo que se deberia poder poner cualquier asiento homologado (el asiento en si) en cualquier furgo, siempre que esté amarrado con X tornillos y lleve una seccion de acero suficiente por debajo. Me parece absurdo comprobar CADA asiento para cada furgo. Se ensaya el asiento sobre una plancha, y se decide el numero de tornillos que necesita y la sección de acero que lo tiene que sustentar. Y listo. Te dan las instrucciones, lo llevas al taller, lo montan, firman como que se ha montado conforme a instrucciones, pagas ITV, comprueban y listo.  PAra esas cosas, ni laboratorio, ni ingeniero. Para cosas que se hace uno mismo, pues si, alguien tendrá que demostrar que no se caen. ¿ingeniero Y laboratorio? Pues casi que no. yo he pagado una pasta a laboratorios, y lo mas que han hecho ha sido una prueba de frenada (que podria hacer el propio ingenerio alquilando el equipillo). en general ni ven el vehiculo. Ojo, que la mayoria de ingenerieros tampoco lo han visto.

En fin, demasiada burrocracia, como en todo en este país, pero tal y como somos los españoles, tampoco nos pueden dejar de por libres (otro dia hablamos de la burrocracia en la construccion, que es más kafkiana aún)

Multivan Beach 4motion

+gvr

Totalmente de acuerdo Ensafer.

Muchas veces por el exceso de celo se sale por la tangente y lo que se pretende se simula.

Te construyes lo muebles porque lo sabes hacer, entonces buscas a alguien que diga que te lo hizo, al ingeniero que bajo su cuenta y riesgo se cree lo que tu le dices y proyecta algo construído bajo unas supuestas pautas no comprobadas. Todo legal pero a lo mejo inseguro porque los tornillos que supuestamente eran no lo son...pero que tu pensabas que eran suficentes y de lacalidad adecuada...e incluso a lo mejor le dices al ingeniero que aceptas sus cálculos pero como es un trabajazo ponerse a desmontar...

Esto es consecuencia de la burrocracia.

Pero la razón de ser de los técnicos es incuestionable, luego plasmarlo la práctica es otro arte...pero un buen resultado necesita una buena simbiosis profesional.

Lo de la construcción es el acabose.... se construye y despues se monta el papeleo que es necesario para cumplir... y a mirar para otro lado.
Es un trabajo el de dirección de obra que no sería capaz de llevar a cabo, y menos aun el de coordinador de seguridad, porque directamente la obra estaría paralizada por ilegal, insegura...todo se suple con el sentido común y cada uno tiene el suyo. Creo que el gran error fue posibilitar a arquitectos y aparejadores que se acrediten como coordinadores de seguridad sin la más minima capacitación....

Pero bueno es otro tema como bien dices, pero por analogía.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Cita de: +gvr en Septiembre 06, 2012, 22:36:43 pm
....
Lo de la construcción es el acabose.... se construye y despues se monta el papeleo que es necesario para cumplir... y a mirar para otro lado.
Es un trabajo el de dirección de obra que no sería capaz de llevar a cabo, y menos aun el de coordinador de seguridad, porque directamente la obra estaría paralizada por ilegal, insegura...todo se suple con el sentido común y cada uno tiene el suyo. Creo que el gran error fue posibilitar a arquitectos y aparejadores que se acrediten como coordinadores de seguridad sin la más minima capacitación....

Pero bueno es otro tema como bien dices, pero por analogía.

Un saludo!

el problema de los que ejercemos de coordinadores de seguridad (entre otras cosas), es que nos paga el mismo tío que nos contrata para dirigir la obra. Si te pones firme con la seguridad, te echa a la calle y no te busca para la siguiente obra.
El coordinador deberia por ley, ser independiente de la direccion de obra, y a ser posible designado por sorteo. Por independiente, me refiero  a otra persona, la titulacion puede (y debe) ser la misma.

sigamos hablando de furgos..  ;)
Multivan Beach 4motion