Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Julio 18, 2011, 17:53:53 pm #795 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:08:01 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

corvara

A veces me da la sensación de que alguno de los que escribe en este post quiere crear el caos desinformando  y liando a la gente en beneficio propio .nono .nono

PAYO

 :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .meparto

urduliz lo tuyo tienes que hacertelo mirar, ya fuiste a pedir una segunda opinión a un medico homologado .confuso2

Ekilibrista

Hola,

Este tema está caliente, no me extraña quien más quien menos a todos nos toca.
Estoy pensando en ponerle calefacción estática a la furgo y veo que para que quede legalizada hay seis puntos a tener en cuenta:

1- Proyecto del ingeniero
2- Final de obra del  ingeniero
3- Fotos antes y despues de la reforma
4- Autorización de una autoridad de homologación acreditada
5- Certificado de montaje de taller
6- Certificado de conformidad emitido por taller habilitado de que se cumplen TODOS los actos reglamentarios (directivas Europeas) que sean aplicables a la reforma. La versión se esas directivas depende del caso: pueden ser las de cuando se matriculó el vehículo o las actuales a fechad e hoy.

Entiendo que el taller que me la monte, si es un taller autorizado por, pongamos Webasto, me puede aportar tan sólo los papeles 4 y 5.
¿Me equivoco?

En este caso, yo poco más que coger una cámara de fotos puedo hacer. Luego el 3 solucionado.
Y me queda la duda de ¿cualquier ingeniero está cualificado para esta tarea?
¿Qué coño es el papel 6?
???

pepevallejo

Yo directamente después de no se cuantas horas de lecturas de este post me hecho a llorar porque no tengo ni PI de como puedo camperizar mi furgo, ni a quien recurrir, ni donde homologar, solo estoy seguro de una cosa es de que urduliz es el único de todo este post que ha demostrado con pruebas lo que se puede hacer o no por el momento a una furgo determinada.
Hasta el dia de ayer que empece a leer el post no sabia que era un ilegal de la carretera y de hecho que no pegao ojo en to la noche dandole vueltas a lo de mi flago "ilegal".
Un saludo señores y haber como soluciono to este lio.

+gvr

La única cuestión problemática es el porqué hacer las cosas bien o mal. A veces nos se hacen bien porque no se sabe pero otras se hace mal y se quiere presentar como que está bien cuando no es así. Me consta que Urduliz siempre quiso hacer bien lo que hace y no engañar a nadie, ni se presta a que nadie se engañe. El problema con la nueva directiva quien hacia las cosas a su manera ahora lo tiene difícil.
Esta claro que la legislación es para beneficiarnos, es por nuestra seguridad, el problema es que ahora para cumplir hay que saber y sobre todo querer hacer las cosas bien y eso no significa que vestir las cosas de legalidad, como hacer un proyecto sin comprobar (con la responsabilidad que implica) que las cosas están bien, legalizar y pensar que está todo perfecto, sea la solución.
A veces toda la regulación es abrumadora pero si se toma como una imposición abruma más y causa un efecto contrario al que se pretende conseguir, eludir la ley vistiendo los hechos cuestionados con legalidad. Cuando los técnicos encargados de cumplir la ley son los primeros en fomentar esto y se trata de meter goles a las ITV, como si eso fuese una meta, mal vamos todos.
El precio que hay que parar por esto, el papeleo, un proyecto elaborado por un ingeniero, es un mal menor, es un dinero esta claro, pero el problema es cuando un proyecto nada tiene que ver con la realidad y entonces proyectar es una acción sin sentido.
Eso es la tristeza que me transmite la sociedad, queremos leyes que nos protejan pero somos los primeros en intentar eludirlas éstas cuando nos afectan.

Por todo esto la postura de Urduliz la veo coherente con la legalidad y la seguridad, es un profesional ("con todas las de la ley"), lo cual es la garantía de un buen trabajo.

Un  saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Linur

No voy a entrar a discutir porque no me gusta, estoy en este foro para aportar cosas y no para enfrentarme a nadie, ayer me calente y solte cosas de las que no se deben decir aunque las piense.

Tambien voy a decir que soy ingeniero Civil y Arquitecto Tecnico, no toco temas de industria y por eso no me se la normativa, pero por aficion me la he leido y me parece de traca, me parece un abuso de normativa y por eso voy a quejarme energeticamente. Si de verdad la gente ve normal que por pegar una placa solar con sika al techo de mi furgo tenga que hacer un proyecto firmado por un ingeniero que me va a salir mas caro que la placa mas cara del mercado, lo siento pero no...lo veo absurdo igual que veo absurdo que para hacer una reforma interior de una vivienda se tenga que hacer un proyecto firmado por un Arquitecto tecnico, porque son cosas que las veo como un sacamuelas que se han sacado de debajo de la manga los Colegios para que cobremos por cosas que no son justas...

Por tanto soy de la opinion que debereian de cambiar la norma y empezar a ser mas sensatos y menos "colegistas", Si hay que hacer un proyecto para cortar una furgo por la mitad y ponerle el culo de otra distinta, si hay que hacer un proyecto para cambiar el eje y poner unos ejes portico, peor no para poner una calefaccion estacionaria o poner un mueble con 8 tornillos que aguantan 100 kg cada uno anclado al chasis...Las normativas son necesarias, pero siempre con cabezas y que esten hechas de forma imparcial, no barriendo para casa...

Dicho todo esto, voy a pasar de postear mas en este tema, porque no quiero entrar en discusiones... Y ademas invito a los moderadores a cerrarlo porque es un tema que solo genera confusion...
¡Adios a mi firma!

soulsurf_T3

Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.

PAYO

Cita de: Linur en Julio 19, 2011, 14:19:48 pm
No voy a entrar a discutir porque no me gusta, estoy en este foro para aportar cosas y no para enfrentarme a nadie, ayer me calente y solte cosas de las que no se deben decir aunque las piense.

Tambien voy a decir que soy ingeniero Civil y Arquitecto Tecnico, no toco temas de industria y por eso no me se la normativa, pero por aficion me la he leido y me parece de traca, me parece un abuso de normativa y por eso voy a quejarme energeticamente. Si de verdad la gente ve normal que por pegar una placa solar con sika al techo de mi furgo tenga que hacer un proyecto firmado por un ingeniero que me va a salir mas caro que la placa mas cara del mercado, lo siento pero no...lo veo absurdo igual que veo absurdo que para hacer una reforma interior de una vivienda se tenga que hacer un proyecto firmado por un Arquitecto tecnico, porque son cosas que las veo como un sacamuelas que se han sacado de debajo de la manga los Colegios para que cobremos por cosas que no son justas...

Por tanto soy de la opinion que debereian de cambiar la norma y empezar a ser mas sensatos y menos "colegistas", Si hay que hacer un proyecto para cortar una furgo por la mitad y ponerle el culo de otra distinta, si hay que hacer un proyecto para cambiar el eje y poner unos ejes portico, peor no para poner una calefaccion estacionaria o poner un mueble con 8 tornillos que aguantan 100 kg cada uno anclado al chasis...Las normativas son necesarias, pero siempre con cabezas y que esten hechas de forma imparcial, no barriendo para casa...

Dicho todo esto, voy a pasar de postear mas en este tema, porque no quiero entrar en discusiones... Y ademas invito a los moderadores a cerrarlo porque es un tema que solo genera confusion...
.ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

y con respecto a lo que he resaltado de tu texto estoy contigo al cien por cien yo en mas de una ocasion tambien lo he dicho este hilo para mi esta muerto y no crea mas que confusión  ;)

URDULIZ

Julio 20, 2011, 09:20:40 am #804 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:10:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

PAYO


francisn

Cita de: PAYO en Julio 20, 2011, 12:36:07 pm
.quedices .quedices .durmiendo .durmiendo .durmiendo .durmiendo .durmiendo .durmiendo

A mi al menos tus últimas respuestas sí que me aburren, Payo. Deja a los que nos interesa el asunto (aunque seamos cuatro gatos) que lo sigamos ¿vale?
Mil gracias por adelantado  ;) ;) ;)

ikerito

gracias urduliz tu información me interesa mucho y la sigo con interés

PAYO

Cita de: francisn en Julio 20, 2011, 14:48:50 pm
A mi al menos tus últimas respuestas sí que me aburren, Payo. Deja a los que nos interesa el asunto (aunque seamos cuatro gatos) que lo sigamos ¿vale?
Mil gracias por adelantado  ;) ;) ;)
pues yo no puedo decir lo mismo de ti,desgraciadamente por que estas registrado desde 2006 y tienes 5 mensajes en el foro.

que yo sepa no te he dicho ni a tí ni a nadie que no sigan el hilo  ;D :-* :-* :-*

francisn

Cita de: PAYO en Julio 20, 2011, 18:31:58 pm
que yo sepa no te he dicho ni a tí ni a nadie que no sigan el hilo  ;D :-* :-* :-*

Sin ir muy lejos, hace algo así como 24 horas ;) O al menos yo entiendo que apoyas y animas a que cierren este hilo...
Cita de: PAYO en Julio 19, 2011, 23:54:32 pm
  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
Cita de: Linur en Julio 19, 2011, 14:19:48 pm
*
Dicho todo esto, voy a pasar de postear mas en este tema, porque no quiero entrar en discusiones... Y ademas invito a los moderadores a cerrarlo porque es un tema que solo genera confusion...


y con respecto a lo que he resaltado de tu texto estoy contigo al cien por cien yo en mas de una ocasion tambien lo he dicho este hilo para mi esta muerto y no crea mas que confusión  ;)

Y a lo de las respuestas, cierto, solo 5 en 5 años, y seguramente todas sobre este asunto. Pero es que no tengo nada que contar, me dedico a leer lo que me parece interesante, porque el tema me gusta, pero en estos momentos ni tengo furgo, fíjate. Se puede ¿no?  ;) ;) ;) Y gracias a los que lo llevan y mantienen, que desde fuera todo parece muy fácil...

*He borrado el resto del mensaje de Linur para alargar inncesariamente el mío. Solamente dejo tu subrayado en "colorao", que es a lo que iba mi respuesta inicial.