Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mirafaros

Muchas muchas gracias!

Vale, ahora tengo estas posibilidades si quiero utilizar la furgo a diario no?
- quito el calefactor (en el taller donde lo instalaron claro!) y evito un estropicio mayor a los furgoneteros navarros...
- llamo al Laboratorio (que supongo habrá en Pamplona) y pedir cita!

  Cuanto puede costar comprar este papel de homologacion? >:(
  Cuanto tiempo puede pasar entre llamar y que conste en la documentación esa Hologación?

Creo que iré al taller a quitar el calefactor! necesito la furgo, no está la economía para más gastos y es verano..
Como lo veis?
Saludos

vito 115

El "papel" te puede costar como 800 euros, pero creo que será más dificil encontrar a alguien que lo quiera hacer y responsabilizarse

corvara

Cita de: mirafaros en Mayo 02, 2011, 16:38:40 pm
Muchas muchas gracias!

Vale, ahora tengo estas posibilidades si quiero utilizar la furgo a diario no?
- quito el calefactor (en el taller donde lo instalaron claro!) y evito un estropicio mayor a los furgoneteros navarros...
- llamo al Laboratorio (que supongo habrá en Pamplona) y pedir cita!

  Cuanto puede costar comprar este papel de homologacion? >:(
  Cuanto tiempo puede pasar entre llamar y que conste en la documentación esa Hologación?

Creo que iré al taller a quitar el calefactor! necesito la furgo, no está la economía para más gastos y es verano..
Como lo veis?
Saludos


No creo que la solución sea quitar el calefactor.
Habla con alguna ingeniería de tu zona y estudia con ellos la manera más económica de solucionar el problema. Habla tb, por supuesto, con el taller que te la instaló, y mira haber que te dicen.
Yo voy a mirar soluciones por Gipuzkoa y te digo que me dicen en talleres, ITVs e ingenierías.

Suerte

ta

 :o :o  pues yo pienso camuflar la calefa que para verla van a tener que sudar.  .malabares

Y como saben ellos que no viene de concesionario y es de serie y no suele venir en los papeles ?  .confuso2  .loco2  .caballo


Linur

Haber!! Pero estamos locos o que!! Yo llevo la calefaccion estacionaria, de Fabrica y en mi ficha tecnica no pone nada, en mi otra furgo llevaba calefaccion estacionaria y nunca me dijeron nada!!

De verdad si os niegan la ITV por eso, Iros a otra ITV...porque es de Risa...Que lo siguiente va a ser legalizar la Pegatina del foro joder ya!! (Esto me pone de muy mala ostia, poque ves pasar coches que se caen a cachos, sin problema alguno y tu por llevar una cosa, que perfectamente podia venir de fabrica, no lo pasas...ANDA YA!!)

Y sino liarla en la ITV, Cuando os pongais a pedir explicaciones, (iros con el manual estudiado para darle la vuelta al ingeniero de turno) y cuando se de cuenta que no tiene ni P.I. con un poco de suerte agachara las orejas...De verdad si se ponen tontos, se les lia, que se entere un poco la gente que esta alli, que se gane mala imagen la ITV, cuando vean que les pasa 5 o 6 veces ya bajaran la vara de medir...
¡Adios a mi firma!

ensafer

Vivimos en un pais de chiste, gobernados por una serie de inutiles (por no decir algo mas gordo).
Se piensan que españa es como Alemania, donde el que quiere una furgo, se compra una California, la paga en billetes, y dentro de tres años ya vendrá un españolito que se la recompre bien.
Aquí, no tenemos los sueldos de ellos, pero sí sus normativas (con el triple de burrocracia, por supuesto).
Además, para mas risa de los Alemanes, casi todas las empresas que hacen furgos de origen, son alemanas, que curioso.
Los pocos preparadores españoles, acabarán chapando en cuanto les aprieten con ensayos destructivos de autocaravanas y furgos para homologarlas, y nosotros, a comprar a los alemanes, nuevo o usado. Ah, no, usado no, hay que comprar nuevo para no dañar la economia nacional.  .panico

En fin. Yo, ya no me asusto. No tengo los muebles legalizados, ni los depositos, ni la calefa.  Si me tumban la ITV, que me firmen por escrito que es porque lo he instalado posteriormente a la entrada en vigor de la normativa, a ver si tienen lo que hay que tener. con la misma regla de tres, podrían tumbar a los miles de coches que montaron techos solares en los 80 y nadie los tiene  homologados.

DE todos modos, como he de legalizar mi techo elevable y los frenos gordos, preguntaré al ingeniero, qué mas se puede homologar en el mismo paquete ¿muebles caseros? ¿depositos de inox a medida?¿Calefaccion con unos cuantos años a sus espaldas y comprada por ebay?¿Modificaciones caseras del salpicadero?¿control de crucero no original?.... ya contaré.
Multivan Beach 4motion

syncromuki

Si señor ENSAFER  .ereselmejor !!!! totalmente de acuerdo ( y en situación similar...que casualidad  .sombrero)

Estaré pendiente , a mi me toca para Julio

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ensafer

Bueno, me ha contestado el ingeniero a mi pregunta de homologar:

- Techo elevado.
- Cambio del sistema de frenos.
- Mobiliario interior.
- Calefacción estática.
- Depósito de agua.

Esto es lo que me dicen (os recuerdo que es un techo con 25 años, frenos con pletinas caseras, muebles caseros, depositos caseros y calefacción comprada por Ebay):

Realmente la nueva legislación ha aumentado el nivel de exigencia y hace
falta documentar más los proyectos. Pero se pueden reformar los vehículos,
tal y como hemos hecho hasta ahora.

Gracias por tu confianza


En unas semanas os cuento detalles, a ver si monto frenos y desmonto accesorios para pesar la furgo...
Multivan Beach 4motion

menorko

buenas noches a todos, de verdad llevo ni se las horas, en este hilo, y como dicen !flipo! veamos te van a homologar o legalizar, si es lo primero, no entiendo como una calefac que un profesional dice no las monta por no tener autorizacion de la marca, con toda la documentacion de la misma !NUEVA! del techo y los muebles caseros, ?como¿ y los frenos, quien lo tiene probado ,que se pare, o no,, o se pare en seco,
bien segire leyendo y me gustaría saber, en cuanto ,tiempo, euros, y cuantas ,consigues de las presentadas,
ni que decir que quiero lo consigas todo, faltaría mas!!!! el animo esta en averiguar lo que, es y lo que se dice ,y lo mas importante, a quien escuchar los que seguimos esta serie nacional
saludos

Linur

Cita de: menorko en Mayo 04, 2011, 22:13:38 pm
buenas noches a todos, de verdad llevo ni se las horas, en este hilo, y como dicen !flipo! veamos te van a homologar o legalizar, si es lo primero, no entiendo como una calefac que un profesional dice no las monta por no tener autorizacion de la marca, con toda la documentacion de la misma !NUEVA! del techo y los muebles caseros, ?como¿ y los frenos, quien lo tiene probado ,que se pare, o no,, o se pare en seco,
bien segire leyendo y me gustaría saber, en cuanto ,tiempo, euros, y cuantas ,consigues de las presentadas,
ni que decir que quiero lo consigas todo, faltaría mas!!!! el animo esta en averiguar lo que, es y lo que se dice ,y lo mas importante, a quien escuchar los que seguimos esta serie nacional
saludos


Los frenos, te los prueba la ITV...no entiendo porque hace falta legalizarlos...Y me da ami que no va a ser tan complicado el tema de homologar...
¡Adios a mi firma!

menorko

me alegro que así sea, y no poner a la jente con el vello de punta por llevar, una cama, y un cajón con un bidón de agua, y un canpin gas, como es posible de no poder pasar una  claraboya que lleva puesta años, y pasada en el mismo sitio,, en fin seguiremos aquí,
saludos

ensafer

El cambio de frenos, diámetro de discos y pinzas, te los prueba un laboratorio haciendo una prueba de frenada.
Te ponen un sensor de presión en el pedal, te ponen creo que a 60 km/h y frenan. Te tienes que detener en menos de xx metros y la presión sobre el pedal tiene que ser menor de yyy newtons.

Multivan Beach 4motion

txikipirata

Cita de: ensafer en Mayo 04, 2011, 23:47:48 pm
El cambio de frenos, diámetro de discos y pinzas, te los prueba un laboratorio haciendo una prueba de frenada.
Te ponen un sensor de presión en el pedal, te ponen creo que a 60 km/h y frenan. Te tienes que detener en menos de xx metros y la presión sobre el pedal tiene que ser menor de yyy newtons.

y esa prueba es barata supongo no? .meparto
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

pablo01003

hola, bueno esyoy en el lio y en el lio desde hace unos meses ya, haber tengo una interstar y ya tengo todos los papeles que me pidieron en itv -proyecto
-laboratorio
- 220v
- ...bueno ya sabeis .
resulta que el ingeniero de itv que lleva el tema no estaba esta semana el martes de la que viene me revisa todos los papeles, y si esta todo correcto al dia siguiente voy con la furgo la revisan que este todo igual que en los papeles, y ya esta, ESPERO¡¡

ya os comentare y os contare que he homologado si es que todo va bien y lo consigo,  de momento en papeleos me he gastado 540 machacantes,
FuRgOnEtEaNdO

torralbo

hola compis esto es un lio pero todo tiene solucion :roll.Tengo una boxer que la camperice yo mismo y despues de hacer muchos viajes me entro el miedo ya que han aleccionado a la guardia civil para que vayamos homologados (solo papeles para pagar) y a las I.T.V. En tuning homologaciones me hicieron el proyecto y papeleos( todo perfecto) pero al pasar la I.T.V. me miraron todo con lupa. a ver el camping gas, aver los depositos, aver la segunda bateria,a ver la altura Y muy importante el peso de la fugo con la reforma(importante darle ese dato al que te la homologa con depositos vacios y llenos) y ya despues de mas de 2 horas la pasan como vehiculo vivienda ;D ya solo falta cambiar los papeles en trafico,una odisea pero la felicidad que te queda el decir que la e hecho yo y voy legal mola.Saludos y al toro.