Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.


santos1000cc

si al final se han quejado tantos sectores q van teniendo q dar marcha atras .panico

URDULIZ

Abril 28, 2011, 07:25:01 am #647 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:29:37 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Creo que eso del 5% solo se corresponde al panelado, no al resto de los añadidos

"MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS
I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.30)

INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a transformaciones tales como: montaje de estanterías, isotermo, frigorífico, calorífico, refrigerante,
forrados interiores, entre otras.
No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del
vehículo y la desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio de carga, que se anotaran mediante
diligencia."

Viene el la página 115 de pdf. En el resto del documento no habla nada del margen del 5%.
Igual me equivoco pero "estanterías, isotermo, frigorífico, calorífico, refrigerante, forrados interiores, entre otras." parece que la finalidad es furgones de trabajo, no?


Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Abril 28, 2011, 13:11:12 pm #649 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:30:39 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mirafaros

Otra historia para no dormir, os cuento y así me desahogo un poquito porque estoy.... agggg:

A 1º de éste mes, he vuelto a la peninsula desde Canarias, como tenía que pasar la ITV y pensaba estar una semana por Andalucía y Portugal pues decidí pasar la revisión en Huelva.
Me denegaron la ITV por llevar el calefactor  .loco2  me dijeron que tenía que pasar por Laboratorio y pagar o quitarlo!

Pensé que sería cosa de la nueva ley, pero una vez en Pamplona voy al taller donde me hicieron la instalacion y les suena a chino, porque el calefactor está homologado y tengo la documentación, hasta ahora he pasado la ITV sin problema desde el 2008.
Pregunto en la ITV de Pamplona y al decirles que el calefactor está igual que como lo instalaron en el taller, también les suena raro que me pongan desfavorable por modificación del sistema de alimentación e instalar circuito de alimentación de calefacción, me dicen que pida a Huelva el traslado de expediente y vuelva a hacer la revisión (claro pagando otra vez, que casi es lo que menos me preocupa).
La cuestión es...se supone que tienen las mismas leyes en todas las ITV entonces que leches pasa?

Bueno, gracias por permitirme soltar esta chapa, lo necesitaba! ;)

URDULIZ

Abril 29, 2011, 14:24:41 pm #651 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:31:10 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mirafaros

Gracias URDULIZ!
Voy a repasarme el manual ahora mismo, los de Huelva decian que por riesgo a un escape etc...

Un saludito

URDULIZ

Abril 29, 2011, 14:37:27 pm #653 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:31:37 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

Miraflores, la reforma q te han aplicado como bien te dicen es la de depósitos, en su información adicional habla de conexiones del deposito, no de las conducciones. Y la pregunta es : de donde sacaste la alimentación de la calefacción? Si hiciste una nueva conexión al deposito se podría considerar reforma, si no tocaste el deposito (una T) seria mas difícil de justificar esa reforma. La cuestión es compleja pues aunque no esta definida exactan
Mente esa reforma si puede afectar un A.R, la de depósitos, aunque también es verdad q ese A.R no le afecta a todas las categorías de vehículos .

Yo iría de buenos modos, solicitando q me informaran a q A.R afecta a tu vehículo, a lo mejor te llevas una sorpresa...

Saludinesss

transition


mirafaros

El calefactor lo instalaron en un taller, fué compra conjunta de varias furgos, creo que nos llevamos todos la garantia de buena instalación y tengo la documentación, está homologado.
Si que pone en lo reformas -32- ( gracias URDULIZ) y en los papeles del calefactor tema Laboratorio...pero hasta ahora eso no a sido necesario! por lo menos aquí en la ITV les sonaba raro que sea desfavorable por eso...
Lleva instalado desde 2008 y ha pasado varias revisiones! en Huelva creo que no sabian de que iba lo del calefactor, tuvieron que llamar por tlf. .... la cuestion que es una movida..que me tiene enfadada...

Hoy nos ha parado la Guardia Civil...le hemos contado lo de la ITV de Huelva, el calefactor etc..no nos a multado viendo que era verdad
porque llevo todos los papeles, además nos dice el señor..que no podemos circular, solo para ir a la ITV a pasar la revisión..ufff (bueno no es así porque en los papeles pone que hay tiempo hasta 1º de junio) pero a callar y vale vale oiga!....un lio que no tenia hasta ahora y que arriesgo a multa si no lo resuelvo pronto.
Además de tener que volver a pagar en la ITV que me jode mucho porque la furgo está perfectamente de todooo y estoy en el paro leche!

Saludos si teneis mas ideas sobre el tema..adelante!
Ahhhh soy Mirafaros no Miraflores  ;) rarita para ponerme un Nick je je

URDULIZ

Mayo 01, 2011, 09:47:00 am #657 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:34:44 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

En tu situación Mirafaros haría lo siguiente:
Ir a la ITV e "intentar arreglarlo" y si la ITV es favorable pues nada, pero si no lo es desmontaría la calefacción allí mismo, ya que si andas con la furgo con desfavorable y la autorización solo para ir a la ITV no puedes circular. Si por desgracia tienes un accidente la calefacción será el menor de tos problemas ya que el seguro no te cubriría. Seguirás teniendo los papeles que tienes, la calefacción y la posibilidad de montarla homologada en otro momento.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

babuino

Cita de: URDULIZ en Mayo 01, 2011, 09:47:00 am
Bueno el aparato está homologado.
Su instalación, el instalador, el lugar de instalación, la posición de instalación, el corte del tubo o el agujero del depósito, el tubo de escape, su lugar de escape, su orientación ,etc.,etc., etc. no está homologado.
Para poder homologarlo, pues primero hay que pedir permiso o autorización al fabricante del vehículo o a un laboratorio.
Antes nadie sabía nada, bueno mejor dicho, no querían saber.


Un resumen muy acertado de la realidad de las calefas estáticas de gas oil, que por cierto, cuando mencioné hace tropecientas páginas casi me comen.
Del resto del post de Urduliz se deduce que muchas ITV han estado pasando cosas porque no tienen NPI del tema de reformas camper, pero los tiempos avanzan y ya se van enterando más.

Unas se han limitado a no pillarse las manos y no poner nada en los papeles, otras a decir que no y otras a ponerlo en los papeles pillandose las manos malamente por desconocimiento.

Como ahora los laboratorios son los que tienen que decir que si "Y ESOS NO SE CHUPAN EL DEDO" es por lo que estamos como estamos.
Conclusión: detrás de cada taller "que no me pone pegas", ingeniero "que no me pone pegas", ITV "que no me pone pegas" ha estado un simple pasarse la normativa por el forro. (Aunque ahora, a todo pasado, más de  uno tendrá que visitarles porque la ITV les dice que su calefa va fuera. ¿Os suena eso de acabar como el rosario de la aurora.....? Claro que si el taller X "no me pone pegas-yo no soy tonto" me cobra la mitad que el "taller chupasangres capitalista opresor" por algo será y hacerse el panchito "yo no se nada" es éticamente miserable, aunque si tienes factura en regla, puedes reclamar perfectamente, lo digo por mencionar  :roll:

Conclusión: que si una calefa se alimenta a gas oil tiene que estar HOMOLOGADA tanto la calefa como el sistema de alimentación-conexiones al circuitos del vehículo (y ni menciono las chapuzas que se han hecho de practicar un agujero en el depósido para extraer combustible directamente). Si todo eso está HOMOLGADO y el taller HABILITADO, el laboratorio o fabricante extenderá la autorización para la reforma y entonces esta será LEGALIZADA y ANOTADA en la tarjeta de datos técnicos del vehículo.

Conclusión 2: que a "paco el pelos" (no se me enfaden los que se llamen paco  ;D ) que hace la ñapa de la calefa "sin ponerle pegas al cliente" se le acabó el chollo de pasarse las directivas por el forro. Y que de la cara frente a los clientes que van con la calefa "SIN PAPELES", que bien cobraron por montarla.

Ay!... si es que yo iba a poner una de esas calefas y creía que todo era taaaan fácil  :-[ Irónico ¿verdad?