Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

trumoitxiki

Cita de: santos1000cc en Abril 12, 2011, 00:36:12 am
pues la verdad es q esta el tema chungo, tengo un amigo en la itv a ya me lo aviso, q se iba a poner chunga la cosa, pero para todo el sector, yo soy mecanico de motos, y el otro dia tiraron a un cliente por unos latiguillos metalicos, asi q por unos muebles hechos por nosotros ni te cuento, yo la verdad es q todo lo llevo desmontable y sujeto con eslingas y ademas e comprado el separador de carga de rejilla por si acaso pillo a algun agrnte con el dia torcido



Aupa!
Mas arriba pegue un articulo de solomoto30, donde pone que cambios en la moto se consideran reforma y quien no.
Los latiguillos se consideran, segun ese articulo, como repuesto.
Un saludo!

URDULIZ

Abril 12, 2011, 09:15:06 am #631 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:19:49 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Bueno , no se lo puede tomar uno con humor ,  :'(  , que esto es muy serio ,  jopeee , si uno pone un baul fiamma en el portabicis , pues yo me pongo el armario que parce un baul  .loco2 .loco2  .
A ver que esotoy un poco de bromas.
Y si , se vuelve uno loco y no se entera , pero tampoco es para tanto.
Y yo no he dicho que no vaya a homolgar , he dicho que de momento , porque no he terninado y ahora no tengo tiempo , y si despues no puedo , pues a tomar viento y me voy en bicicleta.
Leo el hilo, es un foro ,  por ver como está el tema y luego poder decidir hacer lo mejor que pueda si puedo o nos dejan.
Y no te hago la pelota , pero siempre he dicho lo bien que está las furgo interfurgo , eso si es una realidad, eso si está bien diseñado y no lo que hacen alguno ingenieros , que los habrá bueno.No hay que tomarse al pie de la letra las cosas.
Tambien me gustan otras pero no las que más se ven en el mercado precisamente  ;D.

Con el tiempo ya veremos como va la cosa .
Seguiremos leyendo , que para eso es un foro.
Al lioooooo.
Un saludo y un brazo.

URDULIZ

Abril 12, 2011, 12:14:39 pm #633 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:20:33 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jedfu

Gracias por la aclaración Urdiliz,
no había llegado a la pagina 39 y no me había parecido razonable que hubierais dejado e equipar.

Un saludo.

Linur

Bueno...ayer estuve en un taller y me en la ITV, me han dicho qeu me pueden poner y legalizar un snorkel hecho a mano...asi que me parece qeu mucha ley y mucha pijada y todo sigue igual...
¡Adios a mi firma!

santos1000cc

esto es un cachondeo depende de itv a la q vayas o la provincia, tengo un vespino q esta sin matricula, y en madrid no puedo pasarle la itv, pero en toledo si, y sino tengo itv no puedo solicitar matricula, no se aclaran ni ellos

fortra

Cita de: Linur en Abril 13, 2011, 14:40:23 pm
Bueno...ayer estuve en un taller y me en la ITV, me han dicho qeu me pueden poner y legalizar un snorkel hecho a mano...asi que me parece qeu mucha ley y mucha pijada y todo sigue igual...
.

Linur y demás foreros perdonadme mi ignorancia, me puedes explicar que es un snorkel mas o menos que yo luego me hago una idea

santos1000cc

los snorkel, es lo  q llevan los 4x4 , el la toma de aire , el tubo q sube por el marco de la luna delantera, en la mayoria,  para cuando hacen campo q no estre agua en el motor, sino me equivoco

URDULIZ

Abril 14, 2011, 09:15:11 am #639 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:22:06 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

syncromuki

Abril 14, 2011, 20:04:58 pm #640 Ultima modificación: Abril 14, 2011, 22:28:40 pm por syncromuki
Que dolor !!! que pena !  Espero que no me echen para atras y encontrar en la ITV habitual a ese "amigo" que se menciona.

Porque en este pais vamos  de muy avanzados y muy europeos trasladando normativa a toda ostia e incluso inventando la nuestra propia.... muy europeos para PROHIBIR   .europa ... ya menos para lo que tod@s sabeis......eso si... Trabajo pa los ministerios que no falte!!!

Y esto no es Africa .... no ... claro que no....pero menos mal que por aqui estamos mas cerca de Tanger que de Madrid...  porque los casos de "que cunda el pánico" expuestos parecen predominar en ITV´s del norte...

Pues eso , que cunda el pánico !!!  a pringar con lo que sus señorías aprueben !!!!   y si no , a DESMONTAR Y PASAR .palmas como ya se ha dicho !!!

Valiente ful de ley !!! puedo cargar en mi kombi 30 cajas de cuchillos y no puedo llevar un cajon de madera anclado al chasis!! .... Ah !!! que lo puedo llevar suelto ???.meparto . Gracias!

Con mis mejores deseos, que aproveche a quien le aproveche !!!! ... y l@s demás, que somos much@s, ... ajo y agua de toda la vida amig@s !!! a mi me gusta !!!

Saludos!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

rnieto

Cita de: syncromuki en Abril 14, 2011, 20:04:58 pm
Valiente ful de ley !!! puedo cargar en mi kombi 30 cajas de cuchillos y no puedo llevar un cajon de madera anclado al chasis!! .... Ah !!! que lo puedo llevar suelto ???.meparto . Gracias!


Nos partimos todos syncromuki, pero no te olvides de que el conductor es el responsable del "amarre" de la carga, y si uno de esos cuchillos se te escapa y te cargas el gato, su dueña te va a demandar con muchas posibilidades de ganar ...

ahs, y el cajón de madera anclado al chasis SI lo puedes llevar, legalizado ...

Saludinesssss ...

syncromuki

Abril 15, 2011, 00:14:41 am #642 Ultima modificación: Abril 15, 2011, 00:19:44 am por syncromuki
Pues... eso de suelto - anclado está pasando... vamos que es veridico de ITV... a la preguntas de  "eso es carga?" "va atornillado al furgón o se puede sacar?" las respuestas "si" "no va atornillado, si lo levantamos entre varios... :-\"  han "legalizado" instantánea / momentáneamente el cajón de un colega.

"tengas pleitos ...y los ganes" se podria discutir , en caso de transportar mercancias "no peligrosas", que los furgones y furgones mixtos , con la carga anclada ( o no) a los dispositivos que se incluyen de serie en los mismos, tuviesen incluido en su RC los posibles daños causados por ella en caso de accidente.

A mi me gusta disfrutar/sufrir del bricoleo de vez en cuando... ahora cada 6 meses... modificare el acople a modo "guerrila camper" con anclajes rapidos, desmontables, enchufes fast -on y conectores de manguera. Y a vivir la vida que son cuatro dias!!! igual mañana nos la damos y nos desnuca un potty del LIDL!!!

Rafagas !!! UY ...!!! No! que estan prohibidas!!!  :-X

Saludos !!!!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

rnieto

Si no esta tan complicado legalizar, al menos en N1, en M1 quizas sea mejor los "anclajes rápidos" ...

Para M1 la reforma es la 8.22 y hay que certificar bastantes cosas ...

Acondicionamiento del espacio destinado a pasajeros y equipaje en vehículos M1
8.22.- Modificación, instalación o desinstalación de elementos en la zona de equipaje, o en el espacio destinado a los pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo

Tiene que certificarse:
Parásitos radioeléctricos (compatibilidad electromagnética), Acondicionamiento interior, Resistencia de los asientos, Anclajes de los cinturones de seguridad, Cinturones de seguridad y sistemas de retención, Masas y dimensiones (automóviles)


Para N1 esta chupaooooo ...

Acondicionamiento de vehículos cuando la cabina está integrada en la carrocería
8.30.- Instalación o desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio destinado a carga o equipaje del vehículo.

Hay que certificar:
Masas y dimensiones (automóviles)


Con no sobrepasar las MMAs del vehiculo y repartir bien los mueblecitos será suficiente. Pero OJO, no sobrepaseis la definición de AUTOCARAVANA del RGV, por que si lo clasifican como Vivienda os pediran el anexo VII de la 2007/46, que en "cristiano" es la homologación del furgon como vivienda, y eso no va a ser posible ...

Saludinessss ...

Linur

Si si legalizar no es difícil...llamo a un ingeniero y le digo quiero esto. Y el tio me dice toma proyecto y dame 600 boniatos y "ya" esta legalizado.

Eso si lo que no me hace gracia es tener que pagar 600 euros para poner en el techo una placa solar que me ha costado 120 o 130... así, haciendo estas tontadas es como se destruyen los puestos de trabajo, porque yo acabo pasando de complicarme la vida y cojo y me hago las cosas de ilegal y cada año invierto 4 horas en desmontar y montar las cosillas de la furgo, porque no voy a pagar 5 veces el precio de la placa para poder montarla, y al final como todo esto es muy complicado pues cojo y me voy y me compro una california y así quien saca pasta...pues los Alemanes...Si hicieran una ley acorde, con cabeza, donde las cosas tuviesen su correcta medida, entonces evitaríamos esa destrucción de empleo....pero tranquilos que eso no pasara y se que no pasara porque el colegio de ingenieros se esta encargando de "hacerse" la ley a su manera...no hay mas que ver las demandas que llevan contra los Arquitectos técnicos porque ahora pasan a llamarse Ingenieros de Edificación... (Demandando el plan de estudios de bolonia y luego 34 demandas, una por universidad) pero bueno esto se sale de tema...

En fin que al final tendremos que gastarnos el dinero en Jamones e ir a las ITVs de amigos...
¡Adios a mi firma!