Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

rnieto

Bueno, q algunos hayan legalizado, q no homologado algo, no se puede hacer extensivo tal y como os indica Urduliz. El tema esta lo suficientemente confuso como para q pesquen algunos pero no será la tónica.  Legalizar una "vivienda" va a estar bastante complicado, no así algún elemento campero, y menos en un 24 o 31, algo mas difícil en un 1000. Por que? Pues por los a.r dichosos. Todavía esta por ver que ha legalizado Zindinero y como, pues a veces no se hacen las cosas bien, no por parte de Zindinero, si no de los laboratorios... Ya os comentare algo...

Saludo esas...


txikipirata

En resumen,qué sí keremos una camperizacion completa y contundentemente homologada,necesitamos un profesional k tenga cada parte de Su trabajo previamente legalizado(como tienes tu los techos y asientos,k habran pasado las pruebas y la directiva restrictiva ,con el consiguiente desembolso economico) sí es k alguien Lo tiene!y k si keremos y furgo casera en condiciones,nos gastemos la pasta en los estudios previos a la homologación o cerremos los ojos y probemos suerte llevando solamente algunas partes completamente legales y esperar a k la ley de costas no te tire el chalet!
Gracias por tu sinceridad en tiempos de crisis!creo k te arriesgas a hablar y eso es de  .palmas
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

URDULIZ

Abril 02, 2011, 10:44:35 am #588 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:09:16 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

soulsurf_T3

 Buenos días a todos/as....

hacia tiempo que no entraba por el foro, he leido y seguido este hilo con mucha atención y supongo que como a más de uno le habrá entrado el canguele antes de pasar itv

Cuento mi caso

Mi vehiculo está catalogado como vehiculo mixto; una t3 transporter del 85 con techo elevable westfalia y asiento cama westfalia ( pero en la ficha técnica no pone nada de eso, ni techo elevable ni asiento cama ) no tengo ningún mueble casero ni nada similar ya que me gusta diafana por el espacio. también tengo el suelo de parquet.

Vale... hoy he ido a pasar la itv pensando... hostias, a ver si me meten traya y ahora a ver como cojones lo hago, porque el techo está montado original como las westfalias pero no me pone nada en la ficha técnica... ( la compré así )
Hostias !! a ver si me van a decir ahora después de tantas veces que la he pasado así algo y me tiran para atrás... del tema asiento cama.

NADA DE NADA SEÑORES.... en mi caso nada, me la han pasado, miran elementos de seguridad, me han mirado atrás también pero no me han dicho ni puesto ningún impedimento ni nada similar.

Paranoias fuera señores ! que el miedo no os inunde, que para todo hay solución, que nuestras niñas bonitas o nuestro oxigeno de una manera u otra perduraran con nosotros ante cualquier adversidad mental que nos quieran inculcar este estado que lo unico que hace es sacarnos pasta a base de impuestos y más impuestos.

Que si teneis dudas.... que tireis de profesionales, que veo que por el foro los hay y les agradezco que esten ahí.

A ver si puedo sacar fotillos del interior de mi furga y la cuelgo.

Buen surfing, buen fin de semana y buenas sensaciones rodantes al volante señores.

Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.

haizkolari

Abril 02, 2011, 13:08:14 pm #590 Ultima modificación: Abril 02, 2011, 13:17:51 pm por haizkolari
cuarenta páginas dándole vueltas al mismo tema....yo no pasaría del primer mensaje del compañero Babuino, es claro, conciso, contundente y con argumentación sólida del porqué, no busquéis mas pies al gato, el estado no os quieren quitar dinero (son las casas de homologación y laboratorios quienes ponen los precios) no os quieren hacer la vida imposible, no es obsesión de prohibir por prohibir, el que quiera seguir yendo con material sin homologar lo seguirá haciendo y cuando pase la itv tendrá que seguir quitándolo, ocultándolo o esperar que no se den cuenta o no hagan su trabajo en la itv, como hasta ahora.....es como si la gente, en su momento, protestara de a ver porqué hay que ponerle los cinturones de seguridad al coche, que eso aumenta su precio y se los pongo si me da la gana que es mi coche ... os pego la conclusión del primer mensaje de este hilo

Conclusión:
1- Que nos han estado vendiendo GATO POR LIEBRE, HOMOLOGACION NO ES LEGALIZACION,
2- Que ahora los muebles y todo lo demás tiene que estár homologado, por el fabricante..
3- Que ahora la administración sabiendo de SOBRA el desmadre que hay (no son tontos) han dado un puñetazo encima de la mesa y han dicho basta: A partir de ahora SI QUE SE PUEDE REFORMAR UN FURGO pero con todo el material HOMOLOGADO para demostrar que es SEGURO.
Vamos lo mismo que hace el que vende un juguete para el crio,  o un enchufe para casa, que tiene que pasar por consumo y """DEMOSTRAR QUE ES SEGURO""". 

Cita de: soulsurf_T3 en Abril 02, 2011, 12:24:50 pm

Mi vehiculo está catalogado como vehiculo mixto; una t3 transporter del 85 con techo elevable westfalia y asiento cama westfalia ( pero en la ficha técnica no pone nada de eso, ni techo elevable ni asiento cama ) no tengo ningún mueble casero ni nada similar ya que me gusta diafana por el espacio. también tengo el suelo de parquet.

Vale... hoy he ido a pasar la itv pensando... hostias, a ver si me meten traya y ahora a ver como cojones lo hago, porque el techo está montado original como las westfalias pero no me pone nada en la ficha técnica... ( la compré así )
Hostias !! a ver si me van a decir ahora después de tantas veces que la he pasado así algo y me tiran para atrás... del tema asiento cama.

NADA DE NADA SEÑORES.... en mi caso nada, me la han pasado, miran elementos de seguridad, me han mirado atrás también pero no me han dicho ni puesto ningún impedimento ni nada similar.

Paranoias fuera señores ! que el miedo no os inunde, que para todo hay solución, que nuestras niñas bonitas o nuestro oxigeno de una manera u otra perduraran con nosotros ante cualquier adversidad mental que nos quieran inculcar este estado que lo unico que hace es sacarnos pasta a base de impuestos y más impuestos.



...¿estarías dispuesto a circular  con un vehículo sin haber pasado nunca una inspección técnica por alguien habilitado por el estado y sin estar certificadas ninguna de sus partes ni ruedas ni nada por una persona cualificada o que no haya superado los mínimos estándares de seguridad que impone la legislación vigente a los fabricantes? yo por lo menos no y no estaría dispuesto a compartir la misma carretera con esa clase de vehículos te pongo un ejemplo  en mi anterior visita a la inspección técnica me detectaron un fallo en uno de los frenos traseros, si hicieran la vista gorda o no fuese a la itv estaría encantado me ahorraba el cambio de pastillas, la tasa y una nueva visista a la itv ...lo malo que la furgo me culeaba  en curva y provocaba inestabilidad al frenar mal por la parte de atrás, desmonté tambor, tenía el freno completamente gastado, me compré la correspondiente pieza homologada por industria con su certificado europeo ahora la furgo no culea en curva y frena bien.... este año pasó sin fallos,

mi furgo al ser una t3 industrial tuvo que "homologarsele" el techo, por eso viene reflejado en la documentación, la tuya probablemente sea una multivan y lleve ese techo de origen o sea opcional y no necesite reflejarlo nuevamente en la documentación ....mira debajo del volante al lado de los fusibles, ahí viene una pegatina con unos número si me los dices y me das el nº de bastidor probablemente te pueda decir lo que puedes ponerle o lleve de origen tu furgo  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

transition

yo no comparto ese comentario que pa eso un ingeniero te ha echo un proyecto reflejando todo lo que le has exo y despues el ingeniero de la itv te lo ha reflejado en tu itv 


va ser menos insegura por hacerle 1 estructura para dormir y otra para tener 2 muebles?

haizkolari

Abril 03, 2011, 14:15:57 pm #592 Ultima modificación: Abril 03, 2011, 14:20:21 pm por haizkolari
Cita de: transition en Abril 03, 2011, 13:22:07 pm
yo no comparto ese comentario que pa eso un ingeniero te ha echo un proyecto reflejando todo lo que le has exo y despues el ingeniero de la itv te lo ha reflejado en tu itv 


va ser menos insegura por hacerle 1 estructura para dormir y otra para tener 2 muebles?


??? si es una t3 multivan puede que lleve el techo original de fábrica y no se haga constar ninguna reforma por que no la hay...la mía sí que se reformó por eso le hicieron proyecto y viene reflejado en la documentación  ;D

papeles alemanes de t3 donde se hace constar todas las reformas posteriores a su fabricación o de su homologación de tipo, son de los años 80 en adelante, viene el cambio de motor, de ruedas, de pesos, catalizador y toda la vaina ....vaya en Alemania también

*imagen borrada por el servidor remoto





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ta

Yo tampoco comprendo  , entoces la gente que está homolgando muebles hechos por ellos y luego se los homologan en la furgo ?  .loco2

txaka

Iepa a tod@s!
Yo tengo arcones sobre paso de ruedas y asientos giratorios homologados,vamosque aparecen en los papeles de la furgo,
pero el asiento trasero lo tengo atrasado y  el toldo fiamma no aparecen en los papeles, soy un ilega no?
lo del asiento me jode un poco
por que tengo un crio y como comentais el seguro no se hace cargo en caso de acidente.
Que tengo que hacer?

+gvr

La cuestión no es si pasa la ITV, si se hace cargo el seguro o si te multan. Es una cuestión de responsabilidad.
El retrasar un asiento implica la colocación de nuevos o reutilizados anclaje en una posición no verificada y homologada por/para el fabricante que tiene la obligación de vender productos seguros.
A lo mejor tienes el asiento retrasado en una posición igual que la de otro furgo que si está verificada por un ingeniero, supuestamente, y legalizada. Que diferencia hay entonces entre tu caso y el de otro que tiene legalizado en la misma posición que el tuyo. A lo mejor, la tuya está mejor ejecutada, a lo mejor no. Pero la realidad es que no vas legal.
Imagina que legalizas, te lo verifican? Espero que sí, o al menos yo sí; sino para que pagas, para parecer legal? Parece ser que a veces pasa...

Os cuento un caso que me toca muy directo. Autopromotor, un arquitecto, un arquitecto técnico y coordinador de seguridad, y un constructor para una primera fase. Existe una legalidad y unos trámites que cumplir. Nadie los cumplió excepto yo, promotor, y no por no exigirlos, y la cosa terminó en una paralización de la obra, cinco meses, por parte del aparejador-coordinador. La solución echar al constructor y al aparejador-coordinador. Que hubiera pasado si no fuese exigente, pues nada si no hubiese ningún accidente, pero... y si hubiese un accidente pues yo iría incluido en el lote de encausados por ser promotor y también técnico de nivel superior en prevención de riesgos laborales, y conocer la realidad de la obra y no haber evitado/eliminado las causas que provocaron el hipotético accidente.
La solución al caso, pues que me metí a constructor de mi autopromoción.

El caso, hay que exigir, si te cobran por algo y más si es por seguridad. Qué es lo primero? la seguridad. La legalidad es una consecuencia no una finalidad.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

soulsurf_T3

 En primer lugar muchas gracias  haizkolari por tu brindamiento de mirarme el tema este.

En segundo lugar estoy totalmente de acuerdo contigo...... seguridad lo primero, es de lo que se trata.

En tercer lugar.... lo del estado y la pasta que nos cobran por respirar es porque estoy asfixiao de tanto impuesto por todo, de circulación, de basuras, de ibi.. pero ese no es el caso aquí.

En cuarto lugar... no me gustaria que me quitasen mi ilusión después de haber invertido tanta pasta en la furgui, en motor nuevo y todos sus componentes y todas las buenas vibraciones mentales que me da cada vez que disfruto de ella; para mí la furgui es como un antidepresivo para el que anda depresivo o una más de la familia que siempre se la anda cuidando y mimando, los fines de semana si no hay olas se le anda pintando bajos para que no oxide, ordenado, sacando brillo a los tornillos si hace falta y venga mirar que te mirar a la furgui como si de un obsesivo compulsivo se tratase, pero cuanto más la mira uno... más se enamora de ella.

En quinto lugar.... la experiencia de mi amigo el viernes en la itv con una t4.... se la han mirado y le hacen desmontar sus muebles caseros para ver los anclajes, cosa que no habian hecho nunca hasta el día de hoy, y el lo ve bien también por el tema seguridad, aunque una putada para él... y como siempre el quita y pon para muchos se acabará imponiendo.

Te envio en número de bastidor por privado y unas fotos de la furgui para que me eches un vistacillo al tema, y como no... eternamente agradecido.

Un abrazo a todos/as.
Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.

txaka

Muchas gracias +gvr tienes razon primero es la seguridad,por eso me puesto nervioso por que el pasajero de atras es el crio.
El monaje me lo hicieron en furgovip y si me cobraron tenia que a ver exigido
pero que puedo hacer ahora?
eskerrikasko. .ereselmejor

+gvr

Bueno, si te lo hicieron en furgovip, se supone que profesionales,  es algo mejor que el sistema casero con tornillos del aki, leroy o similares. Siguiendo por el foro se ven a veces bricos que dan pánico por la calidad de los materiales, además de la cuestionable de los diseños y ejecuciones. Se ve que el retrasar el asiento es habitual, por el tirón de las calis, y supongo que tienes T4 o T5. Si la posición de tu asiento coincide con alguna de las multiple predispuestas por el fabricante, pues algo es algo, y si miras por debajo y ves las pletinas con tuerca cuadrada soldadas originales, pues mejor.

De lo legal, seguro que hay quien te puede asegorar en este hilo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

trumoitxiki

Aupa!
Una preguntilla Txaka:
Cuando pediste que te hicieran tal y tal reforma en el vehiculo, pediste la legalizacion de la misma? En la factura te han cobrado la legalizacion?
Nosotros estamos en un caso bastante parecido, pero diferente... A nosotros un preparador profesional nos hizo un montaje con mueble etc, y retrasando los asientos. Cuando le pedimos el trabajo le dijimos que queriamos todo legalizado. Nos hizo el montaje, y le pagamos religiosamente, nos hizo el proyecto y pasamos la ITV. En la ficha tecnica aparace el cambio de peso, la reduccion de plazas y que ha sido transformada a 2448 ( furgon vivienda).
Pasamos unos añitos asi, tan tranquilos por la vida, hasta que tras tener familia decidimos ponerle un techo. Como el anterior preparador no nos molaba demasiado por los acabados etc, me pongo en contacto con otro, y le comento la jugada para que me instalara un techo. No era el que mas barato hacia, pero si el que mas seguridad me daba. Pues bien, este profesional me dice muy amablemente que no me puede instalar el techo orque no me asegura 100% que el vehiculo pueda ser legalizado, por el tema de los asientos retrasados... Aqui llego mi mosqueo con el tema de retrasar el asiento, que justo coincidio con este hilo y el anterior a las legalizaciones y tal. El techo se lo pusimos, y lo legalizamos con el anterior preparador porque pense que de haber algun problema con la legalizacion, al estar todas las reformas realizadas por el, tendria que asumir lo que no se pudiera legalizar y realizar las correcciones pertinentes, o yo que se.... Pasamos la ITV y ya tenemos techo.
Peeerooo el mosqueo con los asientos no se me paso, y esto me llevo a pedir el proyecto primero a la ITV y despues al preparador. Tras bastantes llamadas a la ITV, emails etc, y al preparador, por fin consegui el santo proyecto en la ITV. El preparador me puso pegas.
Pues bien, el proyecto me confirmo lo que me imaginaba... Si bien el constructor da la autorizacion para reducir las plazas y cambiar de asiento siguiendo no se que directiva ( lo pone el papel ), en ninguna parte del proyecto se hace mencion de que el asiento original es movido y retrasado desde su ubicacion original y cumple la directiva que obliga cumplir el constructor del vehiculo a la hora de autorizar modificaciones en las plazas de viaje.
En el unico sitio donde aparece el asiento con su hubicacion actual es en el plano de  la planta del vehiculo una vez modificado, que casualmente no coincide con el alzado, ya que en esta los asientos estan el la hubicacion original del vehiculo.
Bonito no?   >:(
Es esto a lo que le llaman por aqui " Magia " verdad?
Un saludo!