Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Domoe

ahhh y olvidaba importante tb el echo como decia balduino de que aunk compres una furgo ya homologada como vivienda los cambios hay que legalizarlos y sino esta claro que habia o dejaba de haber sera otro problema y no se que solucion le daran...

suka

la verdad que se estan poniendo serios.a mi este año la ultima vez se me puso el tio a ver si los cristales eran tintados con pegatina,el tio ahi metiendo la uña,y yo,que son de serie!!!y nada el tio erre que erre.
hace dos años se me pusieron a medir el ancho de rueda a rueda cosa que nunca habia echo,me echaron la furgo para atras,eso sipague 200e y homologado,listo,mi furgo ya no es peligrosa,anda no me jodas,q manera de sacar dinero. o pasas por el aro o pasas por el aro.

liveandletdie

Cita de: Domoe en Marzo 04, 2011, 17:02:54 pm
ahhh y olvidaba importante tb el echo como decia balduino de que aunk compres una furgo ya homologada como vivienda los cambios hay que legalizarlos y sino esta claro que habia o dejaba de haber sera otro problema y no se que solucion le daran...



yo eso no lo veo muy claro....alguna solucion tendran que poner


yo tengo una t3 vehiculo vivienda camperizada por un aleman hace 28 años......en la ficha tecnica solo pone vehiculo vivienda y techo alto

o tendre que legalizar todo lo que le pusieron hace 28 años: gas, agua, instalacio electrica, etc.. (pero bueno las leyes no tienen caracter retroactivo no??)

Pero claro, entonces tambien podria poner todo lo que me salga de nuevo (ya que podria decir que ya estaba)


no se yo creo que alguna solucion daran

Que por cierto a mi en la itv no me han abierto ni una vez detras, solo se miran la parte delantera (lo que no es vivienda)
free camp is not a crime

Xaviergratallops

La definicion de turismo vivienda es:
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al
menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidas en asientos, cocina y armarios o similares. Este
equipo estara rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.
Es dificil pedir informacion de si esta certificado de lo que llevas dentro, cuando es obligado llevarlo.
Si no tengo mal entendido es complicado revisar vehiculos vivienda al poder alegar que es tu casa.
Nose, lo que esta claro que a mi nunca me han dicho nada ni se lo miran.

Domoe

Pues a mi en granada me han dicho que no solian mirar pero que a partir de ahora si que lo van a hacer y menos el tema de la placa solar de la cual el ingeniero no tenia ni idea (ni se le habia presentado el caso...?¡)pero que seguramente se le podia aplicar la norma de elementos agregados en carroceria o e incluso si no es de las flexibles pegadas la de elevar la altura....?? desde mi punto de vista hay dos opciones. Te la juegas e intentas aprovechar para hacerlo ahora mientras las cosas estan revueltas, si te dejan, puedes o tienes pasta. O bien esperas a ver si luego esta la cosa esta mejor.... o peor... y no ponerse nerviosos y tener paciencia que yo anoche lo pase pos como con un puñao de avispas en los huevos!! 

Domoe

Porque aqui teneis la anterior legislacion sobre reformas y ya vemos como con la tipica pachorra española se cumplia a rajatabla...el problema como comentaban por aqui es que se airee y se haga campaña mediatica. Si nos ponen en la diana, habra que irse untando vaselina....

http://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php?topic=1434.0

chuspu


Si señor muy buena pagina no se desvían nada del tema y muy bien es puesto en pocas palabras os recomiendo echarle un bistazo

carles1973

Cita de: liveandletdie en Marzo 04, 2011, 18:37:00 pm

yo eso no lo veo muy claro....alguna solucion tendran que poner


yo tengo una t3 vehiculo vivienda camperizada por un aleman hace 28 años......en la ficha tecnica solo pone vehiculo vivienda y techo alto

o tendre que legalizar todo lo que le pusieron hace 28 años: gas, agua, instalacio electrica, etc.. (pero bueno las leyes no tienen caracter retroactivo no??)

Pero claro, entonces tambien podria poner todo lo que me salga de nuevo (ya que podria decir que ya estaba)


no se yo creo que alguna solucion daran

Que por cierto a mi en la itv no me han abierto ni una vez detras, solo se miran la parte delantera (lo que no es vivienda)


¿A que ITV vas?

He pillado hace tres meses una T3 en las mismas condiciones(vivienda y muebles artesanales) y quiero evitarme problemas con itv

nepelsky

estoy matriculando un t4 california.

en febrero he hecho una ficha reducida (ingeniero, 150 euro) y itv.

ya pagado impuesto de importacion y ahora solo impuesto de circulacion y trafico.

hasta ahora sin problemas! espero que todo va a ir bien.

furgot389

pues yo he ido a preguntar que necesito para pasar de mixto adaptable a furgon vivienda mi t3 ala itv y me han pedido certificado de homologacion, certificadao de laboratorio y certificado de taller , aparte boletin de gas nada mas .. esto es lo que ofrecen  las empresas que homologan donde esta el problema??? y tanto marear la perdiz
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

menorko

y nada menos, quien me da el certificado de homologación de mis muebles, caseros, cama y baño, si no están homologados, y es imposible hacerlo, otra cosa es legalizarlo cosa que antes si se podía, en lo demás no le veo cambios, no superables, pero un certificado de homologación de mi camión vivienda es inposiple,
sinceramente creo que las vw de siempre, puede que tengan salida pero, los que como yo, de un camión caja vacía, a vivienda,lo veo difícil,
bueno mientras nos entretenemos en ver lo que pasa,
un saludo y suerte amigo,

chuspu

Me he enterado que va haber que poner en la ficha asta los parrot y las lunas tintadas

babuino

Cita de: Domoe en Marzo 04, 2011, 16:19:32 pm
Eso si el ingeniero me ha dicho que si, que lo tiramos palante, pero como??si exigen el certificado de conformidad y no los dan??


Esta es una buena observación.
1-El ingeniero hace el proyecto, lo entrega y lo cobra, en rigor el ha hecho su trabajo y nadie le puede reclamar nada. En el proyecto (que nadie lee) pone que todo se hará con arreglo a la normativa vigente.
2-El laboratorio dice que para el informe de conformidad quiere los certificados de homologación, como estos no existen no te la da.
3-Reclamas al ingeniero y el te dice, lo mio está hecho, la pelota está en el tejado del laboratorio, y si el laboratorio te pide papeles dáselos. Ah! que no los tienes, eso es cosa tuya.

Y en rigor todo es legal, el ingeniero ha hecho bien (ojo, siempre que junto al proyecto NO te haya entregado el certificado de dirección de obra). En un juicio serías tu el que quiere instalar cosas fuera de la ley, osea hacer un imposible.

También puedes topar con un ingeniero honesto que te cuente la realidad de lo que hay y que evidentemente no hará ese proyecto.
Luego está la gente que se hace la "tonta" intencionadamente, sólo quiere que el ingeniero firme, y luego le exige, claro que los que firman sin mirar, luego te mandan a paseo con la misma soltura.

Y más de uno además de no legalizar, perderá pasta y tendrá pleitos con todo este tema.

fortra

Cita de: edutoma2 en Febrero 23, 2011, 15:20:43 pm
Sin querer ser pesaso y viendo las muchas dudas que todo esto esá generando, vuelvo a repetir que, el Ingenero de una ITV de Madrid me ha conestado y, lo que me confirma por escrito es que, si na entidad que se dedique al tunig, homologada, certifica que, lo  que  he montado en m furgo esá dentro de especificaciones, la ITV que el dirige, certifcará y cumplimetará, en la ficha tecnica del vehículo, que se ha convertido en turismo vivienda, clase 1048, en mi caso.
No se si me he explicado bien pero, a mi, me ha quedado claro y en cuando termine las modificaciones de mi furgo-turismo, me volveré a poner en contacto con "Tuning" y legalizare mi Fiat Escudo.
Saludos y que disfruteis muchoy bien vestras furgos



Espero que Edutoma2 no tenga que ir a juicio

fortra

Cita de: PAYO en Febrero 24, 2011, 22:01:15 pm
la verdad es que la gente se esta montando unas peliculas con este tema y todo mas o menos sigue igual.
ayer homologo  (legalizo) un amigo mio una traficc y todo igual que antes y de precio tambien igual a mi me salio por 400 y algo en diciembre y a el en febrero pues lo mismo 400 y algo  .confuso1 .confuso1


Posiblemente el amigo de payo ha ganado el pleito