Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Nekane_Juanma

Yo creo que la itv tiene siempre la última palabra, que para eso es una entidad de verificación.

Si ven que algo no está bien, ya sea en la furgo, ya sea en los papeles, te pueden y deben desaprobar.

Chicos, hagamoslo bien.

Si por ejemplo nos lo hace Homologachunguis, que no se olviden de nada, que aparte del proyecto cada cosa tenga su documentación, y yatá.

;)
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Nekane_Juanma

Conozco a Urduliz, y sé que todo lo que nos dice es por nuestro bien, que respeta que cada cual se haga sus cosas, y que muchas veces nos ilumina el camino de cómo hacerlo bien, para que no tiremos nuestro poco dinero.
Y el que tenga dinero, pues siempre tendrá profesionales como él, que es de los que te garantizan de verdad.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

transition

a mi me sale en 330e mas iva, en unos 15 dias podre decir que la e homologado

tengo que pasar la siguiente itv en abril pero nose si me aguantare...xD

Estrellao

Y si luego no pasa la itv porque al ingeniero no le prece bien se haran cargo?..o como funciona eso

transition

 el de la itv te pide 3 cosas sota cabayo y rey no hay mas no le puede parecer mal

edutoma2

Cita de: francisn en Febrero 23, 2011, 15:59:54 pm
Claro, sí, pero... tengo una duda. Cuando dentro de, por ejemplo, un año, decidas comprarte un cacharro más grande, pongamos, y me vendas a mi, que casualidad, el que tu tienes ahora... ¿puedo estar seguro, pero seguro-seguro, de que mi nuevo y flamante vehículo pasará la ITV aquí en mi pueblo, sabiendo que no es la "la ITV que el dirige"?
¿Seguro-seguro?


Es que a mi, por ejemplo, me resulta raro que en una empresa de transformaciones me digan "para la ITV, vete siempre a tal centro, que se pasa más fácil".
Y eso parece ser que lo dicen algunos. Por lo que le leo creo que Urduliz, a quien no conozco, no es de esos, y prefiere que sus furgos puedan acudir a cualquier ITV sin problemas, dudas ni angustias, a la que ese señor dirige y a la que suelo ir yo, que está 500 km.
¿Pueden todas  (todas-todas) las furgos con papeles ir a cualquier ITV sin problemas? ¿o solamente deben ir a algunas concretas?
En ese caso será (podría ser...) que los papeles quizá no estén "bien" del todo...
¿Podría ser?
Ahí está, creo entender, el verdadero problema.


Vamos a ver si nos ponemos en órbita, las ITV, al menos en Madrid, no se andan con chinitas  a la hora de pasar la revision. Es decir, ellos comprueban que, lo que llevas insalado, coincide con el certificado o certificados de las cosas que le has puesto a tu furgo, (Bola de remolque: Certificado del taller. Techo elevable: Certificado del taller. Claraboya de techo: Certificado del aller) y, así, para todos y cada uno de los complementos que hayas montado. Las ITV no comprueban si, la bola de enganche, lleva dos tornillos rosca chapa o dos tuercas de 22 mm de anhco, solo se liman a comprobar que la bola va instalada y que existe el certificado correspodiente. Si luego hay un accidente por culpa de que, la bola, está mal instalada, el problema es para el Taller Montador que te ha proporcionado el certificado que garatiza esa instalación pero, a la ITV, no le pasa nada de nada.
En definitiva que, cuando vamos a las ITV, no vamos a homologar nada, vamos a LEGALIZAR, que, lo que nos han nstalado aparezca en la Ficha Técnica del vehículo.
Eduardo

surfrer

Cita de: URDULIZ en Febrero 23, 2011, 08:17:00 am
Perdonar que no os ponga muchos detalles, pero a mi en solo un asunto me responden asi:


Nosotros, en el actual marco legislativo, como servicio técnico de reformas, no podemos avalar ese cumplimiento en otros vehículos sin documentación que lo justifique



Lamentamos no poder ayudarles.



Reciban un cordial saludo.


Esto que quiere decir:

Que el artilugio del cual he mandado documentación para que me den autorización, previo a camperizar, previo a comprar, previo a todo, me dicen que no vale. me dicen que me busque otro, me dicen que no lo ponga.

Con ese parrafo que os he puesto, solamente con eso, me dicen muchas más cosas, como que: el que me vende no sabe o no se ha enterado de que su producto no cumple la legalidad, no la de ahora, sino la de antes.
Tambien me dice que el que ha sellado, eso diciendo que que si que cumple, pues no esta muy claro lo que dice.

Entonces yo ahora decido:

1º lo pongo y voy a la itv a preguntarle ........¿y que le voy a preguntar, si ya lo sé?
2º lo pongo y no lo declaro..............(seguramente nadie me diga nada)
3º No lo pongo y miro a ver si arde...............(seguramente ni eso)
4º Busco otro artilugio y hasta que lo encuentre................(me pasara algo o cogere alguna enfermedad o me caera un rayo mientras espero a localizar uno en condiciones).
5º No digo nada y voy a una empresa de homologaciones, que parece que si consiguen homologar........(quizás sea la derecha, yo no tengo por que saber de estas cosas, ojos que no ven......)

Tengo 5 opciones, en ninguna he tenido que cabrearme con nadie, ni he llamado nada a nadie. Si lo tengo que hacer se lo digo a él directamente, pero aquí, creo que no sirve para nada.


Todo esto, y es lo que no entendeis, solamente con un artilugio.........solamente uno.

Si coloco este artilugio u otro más legal, sigo haciendo una transformación a la furgoneta y por ello me piden que presente varios documentos.
Si coloco además de este artilugio, otro producto distinto, entonces ya no es ........solamente uno.......son dos artilugios de los cuales tengo que presentar documentación. Si no presento del primero. .......no me pueden dar paso a este conjunto de dos.

Asi con tres, cuatro y hasta que terminamos de montar la furgoneta.

Esto ya era antes, poner unos arcones atrás, era una reforma 46 y ahora no se que Ar es..(da igual cual sea) la diferencia entre antes y después es que ahora le pueden tocar el bolsillo también al de la itv en forma de multa por no hacer bien su trabajo.
Poner dos claraboyas, antes era reforma, la 28. ¿que no os la pedian?.....pues mejor para vosotros ......pero estaba mal, había que pedirlo.

Entonces seguimos:

Yo no puedo poner unos artilugios porque no dispongo de la documentación. ¿esto que significa?

¿Podeis ponerlos vosotros?.
¿Puede alguna empresa de homologaciones decir que si podeis poner?
¿puede decir algún servicio ténico que si podeis poner?
¿puede el de la itv decirte que si podeis poner?

Hombreeee......a mi mucho caso no me teneis que hacer, ya que como os puse con anterioridad soy un pirao y un gilipoyas, que no se como se escribe, además soy profesional del sector, que algún oscuro interes estaré buscando, y soy muy peligroso, (gente de poco fiar).

La norma dice.......que cualquier modificación en el vehículo, cualquiera.....hay que documentarla.........no le deis más vueltas a eso.

Eso es la parte técnica del asunto.

La otra parte que la soleis poner muy a menudo, es que mezclais de nuevo el codigo de circulación con lo que se supone te dice como tiene que ser un vehículo.

Un vehículo puede ser la lavadora de casa, con cuatro ruedas y que coja una velocidad de más de 25Km/h y por esto, solamente por esto y por que en la carretera vamos todos, entonces tenemos que demostrar que esa lavadora frena.

No te dicen que no puedes homologar una lavadora con ruedas, te dicen que si quieres circular con ella le tienes que poner espejos homologados e intermitentes.
Que si le pones un parabrisas para que no te den los mosquitos en la cara, que sea homologado. ¿como demuestras que el parabrisas es homologado?  Pues con papeles sellados por un laboratorio reconocido.

Muchos de vosotros sin daros cuenta, vais montados en lavadoras con ruedas.

El codigo de circulación ahora te dice: que si te pasas de velocidad con tu lavadora ......takatá......a pasar por caja. Entienden y se sobre entiende que vamos con una lavadora legal. Todo el codigo es solo para lavadora legales.

Se supone que no hacemos lavadoras ilegales, ¿no?....................................................................o  ¿si?

saludos,


Urduliz, ¿estás bien? ¿te pasa algo?... Este mensaje se entiende perfectamente  ;)

Código de circulación para lavadoras legales, muy bueno .meparto

URDULIZ

Febrero 24, 2011, 07:32:12 am #427 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:06:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr


Creo que le dais muchas vueltas al tema de la carga/equipaje. El equipaje por definición se entiende a las valijas, bolsos, maletines y demás contenedores donde las personas trasladan todo lo necesario (ropa, zapatos, cosméticos, libros, documentos, etc) para sus viajes y desplazamientos. El hecho que en una furgo halla mucho sitio y que los profesionales las utilicen para los portes, suyos o no, no quiere decir que cualquiera pueda hacerlos.
Lo de la tarjeta de transportes pasó a la historia para los menores de 3500 kg. El SP (servicio público) es para portes de material ajeno. Lo de las facturas de lo que cargas será para cargas ajenas porque desde luego si tengo que llevar las facturas tendríia que llevar una biblia siempre por si acaso.
Si no eres profesional (actividad profesional declarada) y usas un vehículo adecuada, no puedes llevar nada que no sea equipaje. Por lo que los muebles que son carga... a donde y porque los porteas? Porque no se mete Hacienda que si no te meterían una receta por esta supuestamente en al lado sumergido de la economía.
Entiendo que como en mi caso, que tengo una mixta adaptable (que uso para currar y pienso camperizar de quita y pon) se pretenda abusar, legal y lógicamente, de esta capacidad de carga... pero de ahí a decir que unos muebles son tableros y los tableros los tengo facturados (y tengo factura)... eres carpintero y no estás declarado y usas para transportar el resultado de tu trabajo, a no se donde, una furgoneta no habilitada para ello?

Yo procuro tener la máxima que la ley es para ayudar, aunque a veces los imperativos económicos mandan más y cuando es así asumo lo que es ilegal y sobre todo procuro ver y ser consciente de las consecuencias: el peligro para nosotros mismos en caso de accidente. Multiplicad por 20 el peso de lo que lleváis detrás y aplicadlo a vuestra espalda y cabeza (y sobre todo a los que lleváis con vosotros) con la aceleración que da la distancia desde la parte trasera, 2-2.5 m. El resultado suele ser catastrófico. Por eso hay leyes y por eso evolucionan, y por eso hay pruebas de choque, cinturones, airbag... y no lavadoras ilegales, menos mal.

Todo esto es por reflexionar, que creo que es lo mejor que se puede hacer y procuro aplicarme!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

francisn

Cita de: edutoma2 en Febrero 23, 2011, 20:10:12 pm
En definitiva que, cuando vamos a las ITV, no vamos a homologar nada, vamos a LEGALIZAR, que, lo que nos han nstalado aparezca en la Ficha Técnica del vehículo.

¡Aaaaaahhhhhhhh, vale!
O sea estamos de acuerdo: es para que, por ejemplo, no pase esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=213819.0, aunque, tal y como se puede leer hay gente a la que no le supone ningún problema...
Y así ya no habrá que andar como en este otro hilo de esta misma sección http://www.furgovw.org/index.php?topic=214471.0
Pero... ¿qué pasa cuando te venden una furgo con, por ejemplo, unas bases o una calefacción, o unos muebles -que por lo que leo en algunas ITV miran y en otras no, en unas dicen que hay que llevar papeles y en otras que no hace falta- que no aparece en la ficha técnica "porque en mi ITV habitual me dicen que no hace falta que aparezcan" o porque "en mi ITV ni me han mirado" y vas a la tuya habitual y... van y los muy XXXXXX hacen bien su trabajo (eso de lo que tanto nos quejamos siempre: es que los demás no hacen bien su trabajo) y ven que mi nueva y flamante furgo (de 2ª mano, ya) tiene cosas que no aparecen en la ficha técnica?
Al final hay está la diferencia: me da la impresión de que si compro una furgo de Urduliz, me va a pasar la ITV en cualquier estación de cualquier comunidad (ya te digo, sin conocerle, solo por lo que le leo). Y en cambio me da la impresión de que si acudo a alguna empresa de esas de homologaciones (y no me refiero a las citadas en este post) igual me pasan en algunas ITV pero no en otras... Y a eso se refería, creo entender, Babuino cuando inicio este hilo.

barbatxano

Cita de: francisn¡Aaaaaahhhhhhhh, vale!

Pero... ¿qué pasa cuando te venden una furgo con, por ejemplo, unas bases o una calefacción, o unos muebles -que por lo que leo en algunas ITV miran y en otras no, en unas dicen que hay que llevar papeles y en otras que no hace falta- que no aparece en la ficha técnica "porque en mi ITV habitual me dicen que no hace falta que aparezcan" o porque "en mi ITV ni me han mirado" y vas a la tuya habitual y... van y los muy XXXXXX hacen bien su trabajo (eso de lo que tanto nos quejamos siempre: es que los demás no hacen bien su trabajo) y ven que mi nueva y flamante furgo (de 2ª mano, ya) tiene cosas que no aparecen en la ficha técnica?


Efectivamente. Y supongo que estos meses se estarán intentando vender furgonas así, a gente que no lee estos foros, y que no se imaginan que se la están metiendo doblada ...  :roll:

URDULIZ

Febrero 24, 2011, 14:31:55 pm #431 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:07:12 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

francisn

A eso me refería, Urduliz, precisamente a eso: a ti te veo como una persona especialmente responsable que se preocupa de que sus furgos pasen cualquier ITV, aquí, en Madrid, Martorell o (si coinciden las legislaciones) hasta en Alemania. Pero ese no es siempre el caso, y pasa lo que, por ejemplo, te ha pasado con algunas furgos, pero creo que, por lo que te leo, no ha sido algo voluntario. ¿Todos pueden decir lo mismo? A mi "me asusta" que alguien me haga creer que lo llevo todo bien, sabiendo que "igual" no todo-todo lo llevo bien, pero que "mientras no se fijen"...
A corto plazo, que un policia, una ITV, un preparador, o una empresa de homologaciones nos solucionen la papeleta haciendo la vista gorda en un momento dado, está muy bien, pero... como propietario o "te la suda" (que los hay, y bastantes, por lo que veo) o igual andas siempre mirando para los lados a ver quien te puede estar controlando... porque sabes que no tienes todo "legal-legal".
Yo soy más de los de llevar la furgo (cuando la tenía, ahora soy de AC, pero volveré a las furgos, es más mi espíritu) a una ITV "dura" porque ahí sé que, ya que pago por su trabajo, me dirán lo que está mal, y no me refiero a muebles o tal me refiero a frenos, suspensión, motor etc.. Porque también hay quien busca ITV más "light" para poder pasar su vehículo en no muy buen estado ¿no? Y  la encuentran y la pasan. Pero ¿la pasarían en cualquier ITV? O peor aun: ¿es realmente seguro ese vehículo de cara al resto de los usuarios de la via pública? Eso es un problema para el resto ¿no?

Y ya de paso: por si alguien ha entendido mal mis mensajes, que creo que algunos quizá sí, no estoy en ningún momento metiendome con Urduliz, justo lo contrario ;)

francisn


rualua

casos de itv  jajaja  me parto  .....solo teneis ke probar a preguntar el tema ke kerais en tres o cuatro  itv distintas y luego me contais los resultados  yo  personalmente tengo una experiencia reciente con temas de masas tecnicas autorizadas y lo flipas......cada itv una contestacion distinta........y despues de diez o mas tachan
doy con el ingeniero  ke le apeteze currar y da con la clave
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡