Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

lokaina

Hace un par de dias llame a un preparador del sector y me comento que no estan haciendo preparaciones ni vendiendo nada que haya que legalizar.... "quizas otros te lo hagan pero yo estoy a la espera yo ahora mismo no te  vendo llamame dentro de un mes. Estan reunidos industria, laboratorios.... para ver como aplican la nueva ley. El otro dia le puse a una furgo una radio tal que es mas grande de lo normal y me dijeron que la tenia que legalizar. Puse una tercera luz de freno y me dijeron que tenia que cumplir no se que ar".

ITv Le pregunto por la calefaccion y por la bateria que tengo en los bajos..." espera que te lo miro ( 10 minutos) La calefacion es de gas? No gasoil. Va conectada al depsito? si. No necesitas nada , la instalacion de doce voltios no hay que legalizar yla calefaccion no necesita revision periodica, no te hace falta nada, nosotros tenemos una lista aqui de lo que hay legalizar y lo que no y eso no aparece, pero dejame el telefonono y te llamo mas tarde que lo miro mejor. (Una hora mas tarde) Oye qeu he consultado porque el 14 de enero ha cambiado la normativa y en otras itvs me han dicho que las calefaccciones las han metido bajo proyecto.... pero si aplicamos la lei a rajatabla.... Te hace falta la autorizacion del fabricante, y un certificado de instalacion y si la afecta al reparto de masas tendria que ir acompañado por su proyecto. (le pregunto como se si me hace falta proyecto) eso enn la casa te lo dicen ellos tiene que ver si afecta o no.

LLamo al que me instalo la calefaccion "(oye dame el certificado que me lo han pedido)  Te han echado en la itv para atras (No)   A dia de hoy no hace falta, sigo montando calefacciones para todo españa acabo de estar en un cursillo de webasto y lo hemos estado hablando. En la itv no tienen ni idea. Las calefacciones webasto tienen la certificacion e1 y...patatin patatan..... el que ha hecho la ley no es uno que anda por la calle y ahora los de la calle no saben como aplicarla y estan reunidos. Segun la nueva normativa habria que legalizar hasta un parrot porque va instalado con la radio y esto podria hacer que te saltara el airbag jajajaja"

Conclusion: que cada uno saque la suya la mia es esperar a que se aclare

ttuttu


transition

que en el 2013 el mundo se TERMINA DEJAR LAS FURGONETAS EN LA PUERTA DE CASA CON LAS LLAVES PUESTAS!!!!

lokaina

Cita de: transition en Febrero 12, 2011, 15:23:30 pm
que en el 2013 el mundo se TERMINA DEJAR LAS FURGONETAS EN LA PUERTA DE CASA CON LAS LLAVES PUESTAS!!!!


eso no es cierto,oi en la radio que termina eel 12 del 12 del 2012 .meparto segun los mayas

transition

po eso los porshe y las autocaravana en la calle con las llaves puestas los tanques llenos y los ahorros en la guantera


nose que bola hos estais montando cuando no hay problemas por homologar camper 4x4 si hay problemas pero
por muebles caseros no

y aun menos por el tipico techo mesa y asiento cama

trumoitxiki

Aupa!
Al hilo de la calefaccion estacionaria, el pasado miercoles llame a la ITV para preguntar que papeleos tengo que hacer para legalizar la calefaccion estacionaria, montada hace cuatro años. El ingeniero me respondio que llamara dentro de una semana, no supo aclararme como tengo que legalizarlo. La cosa es que antes no se tenia porque legalizar la calefaccion estatica ( no estoy totalmente seguro de esto, solo se que nadie lo ha legalizado). Ahora estoy seguro de que hay que legalizarlo, ya que la instalacion de la cale afecta al deposito  o al conducto de gasoil, y en el manual hay una reforma que se refiere a ella. La ley que entro en vigor el 14 de enero dice que habra 6 meses para legalizar por vias administrativas las reformas que antes no habia que legalizar, pero que ahora son reforma.
Tengo la sensacion que la ley ha entrado en vigor, pero hay serias dificultades para ponerla en marcha.
Un saludo!

rnieto

esto se llama cojersela con "papel de fumar" ... Lo de la calefacción estática.

La reforma a la que haceis referencia es:

2.7.-Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.

Si tenemos en cuenta la definición propiamente dicha NO ES REFORMA...

Pero como siempre esta la INFORMACION ADICIONAL:

En esta reforma se considerarán los casos en los que se altera la configuración inicial de los depósitos de combustible, por cambio de emplazamiento, sustitución por otro diferente, añadir o eliminar depósitos, adición de depósito(s) auxiliar(es), modificar los periféricos, conexiones o fijaciones al vehículo.

Eaaaaa, ya la Cgms ... Ya hay una razón para calificarlo como reforma ...

Pero en el peor de los casos, la documentación a presentar es:

 Informe de conformidad  Certificado del Taller Nada de proyecto ...

Pues ahora me la cojere YO con papel de fumar, conecto mi calefaccion estatica a una "conducción", en vez de a una conexión del deposito, eaaaa, ya no esta como reforma ...

Por otro lado, lo de Webasto ¿Que dicen que estan homologadas?  :o :o :o ¿Respecto a que A.R? No conozco ninguno que afecte a las Calefacciones estáticas.

Vamos, en en todos los lado cuecen habas ...

Mi Opinión, la instalación de las calefaciones estáticas NO ES REFORMA, que en la INFORMACION ADICIONAL indique "conexiones" se refiere a las propias en el deposito, nada mas ....

Bueno, es solo mi opinión ...

Saludinesssss ...


punping iron

bueno, como ya os dije anteriormente, acabo de pasar la itv.decir de antemano que todo ok.
le puse unas luces diurnas de dealxtrem, que aunque son muy guapas, no estan homologadas aqui.
le puse antiniebla marca hella.
le pues edos depositos de agua(dos garrafas de 35l a 10€ la garrafa), que aunque muy guapas no dejan de ser garrafas...el sistema de anclaje me lo he currao.
el señor que me pasa la itv tiene dudas sobre estas tres cosas y llama al jefe de la estacion, éste se mira las luces y me dice que las diurnas no pueden funcionar(yo esperaba que me dijera que las tenia que sacar) y como yo fui previsor en su momento le puse un interruptor para que no funcionasen, hasta aqui bien.
los depositos de agua, como son de agua, no hay problema(este año verenmos el año que viene), tambien ok, y el cabron del subordinado diciendole al jefe:-pero es que sobresalen mucho,¿no cree? y yo cagandome en él( de pensamiento).
por ultimo las antiniebla que sí funcionaban y que las he tenido que "anotar" en la ficha tecnica, por no llega a tres euros.
me han dicho que le pongas lo que le pongas todo hay que anotarlo en la ficha, lo que sea. Dependinedo de lo que sea, como ha sido mi caso con las antiniebla, con una simple anotacion vale.
y eso es todo chicos, asi que animo que no es tan fiero el leon como lo pintan coño.

jordicata

Hola,
Me parece que en este hilo lei que hay una empresa catalana que tambien homologa y hacia descuento a los foreros...

He intentado encontrar la frase pero no la encuentro...alguien me puede ayudar? Aqui se habla muy bien de tuninghomologaciones pero tambien recuerdo que se hablaba bien de esta empresa y me quedaria mas cerca de casa para hacerles consutas en persona...

Gracias!

antesviljav

Cita de: jordicata en Febrero 14, 2011, 16:53:23 pm
Hola,
Me parece que en este hilo lei que hay una empresa catalana que tambien homologa y hacia descuento a los foreros...

He intentado encontrar la frase pero no la encuentro...alguien me puede ayudar? Aqui se habla muy bien de tuninghomologaciones pero tambien recuerdo que se hablaba bien de esta empresa y me quedaria mas cerca de casa para hacerles consutas en persona...

Gracias!


¿Puede ser aquí? http://www.furgovw.org/index.php?topic=212773.msg2021073#msg2021073
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

jordicata

Cita de: jordicata en Febrero 14, 2011, 16:53:23 pm
Hola,
Me parece que en este hilo lei que hay una empresa catalana que tambien homologa y hacia descuento a los foreros...

He intentado encontrar la frase pero no la encuentro...alguien me puede ayudar? Aqui se habla muy bien de tuninghomologaciones pero tambien recuerdo que se hablaba bien de esta empresa y me quedaria mas cerca de casa para hacerles consutas en persona...

Gracias!


Me parece que ya lo he encontrado:

HomologastuR dijo:

Yo aporto algunas mas:

www.hgt-r.com  muy fiables de la zona de Madrid.
www.rhplus.info  lo mismo en la zona de barcelona.

Alguien los conoce? Es esta empresa la que nos hace descuento, o es tuninghomologaciones?


rocki

Muy interesante y todo a tener en cuenta, pero la PREGUNTA DEL MILLON:

Los que tenemos la furgo catalogada como furgon vacio y estamos con el brico con la intencion de pasarlo a vivienda, seguimos currando o dejamos de montarla?

Es una putada porque, estamos gastando tiempo aunq disfrutas la ostia haciendo y pasta, no podiendola usar por miedo a q te paren teniendola ilegal y q decir si teines accidente gordo y no te cubre el seguro.
En fin, seguimos currando o abandonamos???? si con el proyecto de tuninghomologaciones  itv te puede echar patras con esta dichosa ley.... apaga y vamonos. :'( :'( :'( :'( :'(

mensaka36

Cita de: rocki en Febrero 14, 2011, 21:16:45 pm
Muy interesante y todo a tener en cuenta, pero la PREGUNTA DEL MILLON:

Los que tenemos la furgo catalogada como furgon vacio y estamos con el brico con la intencion de pasarlo a vivienda, seguimos currando o dejamos de montarla?

Es una putada porque, estamos gastando tiempo aunq disfrutas la ostia haciendo y pasta, no podiendola usar por miedo a q te paren teniendola ilegal y q decir si teines accidente gordo y no te cubre el seguro.
En fin, seguimos currando o abandonamos???? si con el proyecto de tuninghomologaciones  itv te puede echar patras con esta dichosa ley.... apaga y vamonos. :'( :'( :'( :'( :'(



Buena pregunta....

punping iron

en mi modesta opinion, no npodeis sino que debeis seguir con el tema, eso si, cuidado con lo que montais que todo tiene que llevar nombre y apellidos, es decir, segun que cosas mejor que sean de marca buena y reconocida por lo de la legalizacion, segun me han dicho hoy en la itv ahota todo, absolutamente todo, ha de estar en la ficha, asi que si montas algo de marca "la pava"....cuidadin........pero legalizar....lo que se dice legalizar........claro puede se puede coño......