Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Linur

Andanda...que nos vamos a volver todos fisicos teoricos con master en derecho...

Ahora en serio yo tb soy "técnico" mas concretamente Ingeniero de edificación e Ingeniero técnico de obras publicas, me he dedicado al tema estructuras y sabeis que os digo, que si perforas un tubo, con un poco de suerte puede que pase....NADA...luego eso que comentais de que un tornillo roscado a una madera no aguanta un golpe a 50 km/hora...umm vale es posible...pero es mas posible que hayamos fijado el mueble con bastantes tornillos, de todos modos hecha un ojo a los muebles homologados de VW o MB y ya veras que llevan menos tornillos que los caseros, porque ellos si calculan, pero no por nuestra seguridad, sino para ahorrar gastos....y no me creo en absoluto que un asiento al que le impacte un mueble de 20 kg se vaya a hacer puñetas...sigo pensando que esta ley es un saca cuartos, que lo unico que va a conseguir es que cierren empresas y en consecuencia que tengamos un poquito mas de paro...pero tranquilos todos ganamos ya que hacienda somos todos...

PD: despues de releer he pensado que la ley va a conseguir una cosa mas...Que haya mas muertos, porque la gente ante el temor de una multa llevara los muebles o demas enseres sin anclar = Sueltos o con una mera brida y por tanto mas facil que ante una hostia vuele todo...
¡Adios a mi firma!

OTATONO

Hola a todos!

Hoy me han contestado de una empresa homologadora de Alicante a cuyo ingeniero conozco y me han dicho que lo que yo quiero hacer sí que se puede homologar, que es lo que les ha dicho a su vez el laboratorio, siempre y cuando presente los documentos que me han pedido.

La mía es una Ford Transit batalla larga semielevada del año 97 pero no puedo ponerme de pie del todo (encorvado sí) y lo que les he dicho que quiero hacer es pasar la clasificación del vehículo de 2400 FURGON SIN ESPECIFICAR a FURGON VIVIENDA con las siguientes modificaciones:

- Cambiar el techo original de chapa semielevado por uno sobreelevado del todo de fibra que llevan algunos modelos de mi furgón junto con las puertas traseras mas altas.

El techo y las puertas son de un desguace y son originales de Ford pero no tengo la documentación de dichos elementos, sólo una copia de la ficha técnica del furgón donante.

- Instalar dos claraboyas en el techo.

-Instalación electrica a 220W.

- Colocación de depósitos de agua.

- Instalación de muebles de contrachapado realizados por mí:

- Arcones mesa-cama.

- Mueble fregadero.

- Baño con ducha.

Y la documentación que hay presentar:

- Informe de conformidad del Laboratorio.

- Proyecto del ingeniero

- Certificado del taller instalador.

- Boletín electrico firmado por instalador eléctrico autorizado.

- Documentación del techo y las puertas.

Esto último es lo que más problemas me puede dar en caso de que no le valga la documentación del furgón donante.

Les he remitido la copia de la documentación del furgón donante y estoy a la espera de noticias.

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: URDULIZ en Febrero 09, 2011, 10:26:05 am

coooñoooo,......a ver si resulta que sois todos ingenieros

Pues aprovecho la oportunidad.

Entonces si perforas y añades:  la pregunta del millón  ..........¿como sabes si sigue resistiendo? ¿ a ojo? ¿a integrales?  .pesas

Cuenta, cuenta  .baba


la respuesta se llama: ELEMENTOS FINITOS

y ya hace muuuucho tiempo que no practico el tema, así que de poco te puedo ayudar..

hay programas profesionales de cálculo de cargas, teniendo en cuenta la resistencia de los amteriales a tracción, compresión, flexión... pero valen un cojón y medio y no se si hay forma de conseguirlos "ilegalmente"
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

antonio77

yo ya dije el otro dia, que estuve hablando con tuninghomologaciones, y me dijo el señor, sin dudarlo, que es mas publicidad negativa lo que se esta haciendo, se pueden homologar nuestros muebles caseros, los 220v, eso si, necesitamos ambos boletines de luz y de gas. Es verdad que se cansa uno de leer tanto cambio de opinion, que un dia si, otro no. Yo he decidido esperar, leer pero sin opinar, ahora eso si, cuando tenga la furgo lista de todo lo que le esta haciendo el maquina de Eli de Ed camper, voy a homologarla, y cuando lo haga, si que se van a callar algunas bocas por aqui, que ya esta bien de tanto asustar a la peña y tanto codigo y tanta ley. Sino, todos los que se dedican a esto, que se vayan buscando otro curro.

El otro dia me acorde de una cosilla, a los profesionales como Urduliz, que siempre estan con los codigos en la boca... ante vuestras teorias sobre homologar los muebles, el mobiliario que sale en tus preparaciones Urduliz, esta homologado? esta testado a prueba de impactos como dices? no digo ya el asiento, me refiero a los muebles, lo digo porque si no consigo homologar el mio, quizas me piense en pedirtelo a ti. Y el techo seta sca, tiene los papeles esos que dicen que van a pedir?
gracias y un saludo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

rnieto

Pues no es por ser "cenizo", pero quiera legalizar (Que no Homologar) su vehículo como vivienda lo va a tener un poco "crudo", me explico:

La reforma correspondiente es la 8.32

ACONDICIONAMIENTO INTERIOR Acondicionamiento de vehículos cuando la cabina está integrada en la carrocería
8.32.-   Ambulancias, funerarios, blindados, viviendas

Según el manual de reformas (Ficha 8.32), el sistema afectado es Anexo XI de la directiva 2007/46 CEE, o sea la Directiva Marco de homologaciones, que hay que certificar según la Nota (1) o sea a fecha de ejecución de la Reforma (HOY). Esto quiere decir que un Vehiculo actual, para ser vivienda TIENE QUE ESTAR HOMOLOGADO COMPLETO.

¿Como se certifica eso? Por un Informe de conformidad, que puede emitir el Fabricante o un Laboratorio.

El Fabricante solo podrá hacerlo si la modificación conduce a un tipo homologado por El, o sea si una T5 furgón la reformas a California, con todos sus elementos y no otros.
Para Certificarlo un laboratorio, te va a pedir todos los A.R que la 2007/46 establece para los Viviendas ( Una pastagansa )

Hay otro camino, el Conjunto funcional o Kit. Esto lo harán fabricantes como Wesfalia, Knaus etc, que Venderán un "kit homologado" para instalar en tu T5, y este SI podrá ser instalado y legalizado, por que previamente lo homologo Wesfalia.

Asi que eso de pasarlo a Vivienda, OLVIDAROS ...

Bueno, pero Yo solo puse un mueble con cocinilla y fregadero !!! Ahsss, vale, entonces no lo llames Vivienda, dejalo como es e intentamos autorizar ese "mueble".

La reforma que habla del acondicionamiento interior para N1 en el espacio de carga es la 8.30, y el Unico sistema afectado es la 97/27 CEE (masas y dimensiones). Esa la va a certificar cualquier becario de un laboratorio, y con un Certificado del taller sera y el Informe de conformidad sera suficiente.

Para M1, seria la 8.22. Los sistemas afectados son: Parasitos radioelectricos, Acondicionamiento interior, Resistencia de asientos, Anclaje de C Seg, Cint Seg, y Masas y dimensiones. Si No montamos nada eléctrico, ni tocamos asientos ni cinturones, lo único que nos tiene que certificar el Fabricante/laboratorio seria A. Interior y Masas y dimensiones. El segundo lo hace el becario, el primero ... bufffff, no es que sea muy complejo, pero o el mueble esta homologado con el A.R correspondiente (los grandes fabricantes lo harán) o bien lo llevo YO al laboratorio, para que me certifiquen A. Interior.

En resumen para legalizar:
M1 y N1 a Viviendas, casi imposible.
M1 con Mueble, O el mueble esta homologado según dir 74/60 (Acond Interior) o lo tenemos que HOMOLOGAR nosotros (Una pasta).
N1 con mueble, Pues esta facilito.

Saludinessssss ...

PD. Esto es solo mi interpretación del tema, en breve los altos Jerifaltes interpretaran otras cosas, jejeje

Mas Saludinessss ...







haizkolari

Cita de: antonio77 en Febrero 09, 2011, 22:51:54 pm
yo ya dije el otro dia, que estuve hablando con tuninghomologaciones, y me dijo el señor, sin dudarlo, que es mas publicidad negativa lo que se esta haciendo, se pueden homologar nuestros muebles caseros, los 220v, eso si, necesitamos ambos boletines de luz y de gas. Es verdad que se cansa uno de leer tanto cambio de opinion, que un dia si, otro no. Yo he decidido esperar, leer pero sin opinar, ahora eso si, cuando tenga la furgo lista de todo lo que le esta haciendo el maquina de Eli de Ed camper, voy a homologarla, y cuando lo haga, si que se van a callar algunas bocas por aqui, que ya esta bien de tanto asustar a la peña y tanto codigo y tanta ley. Sino, todos los que se dedican a esto, que se vayan buscando otro curro.

El otro dia me acorde de una cosilla, a los profesionales como Urduliz, que siempre estan con los codigos en la boca... ante vuestras teorias sobre homologar los muebles, el mobiliario que sale en tus preparaciones Urduliz, esta homologado? esta testado a prueba de impactos como dices? no digo ya el asiento, me refiero a los muebles, lo digo porque si no consigo homologar el mio, quizas me piense en pedirtelo a ti. Y el techo seta sca, tiene los papeles esos que dicen que van a pedir?
gracias y un saludo


si cumples la normativa , haces el proyecto, presentas informe de laboratorio...  evidentemente podrás legalizar la reforma ¿en qué se contradice con lo que ha dicho Urduliz? por que alguien te diga que para hacer una reforma necesitas unos determinados requisitos no te está asustando te está contando la realidad o lo que él entiende desde su experiencia en el sector, que no te guste ya es otro tema...  y los que realizan una labor profesional deben cumplir las normativas y estar debidamente autorizado como todo el mundo debiera..médicos, mecánicos, profesores, instaladores eléctricos, del gas, montadores de equipos camper ... yo te puedo hacer una instalación eléctrica...soldarte los railes del asiento...cambiarte la correa de distribución...pero no me pidas responsabilidades si se te quema la furgo, te sale disparado el asiento o te salga la correa .... sé hacer cosillas pero no estoy debidamente autorizado ni cumplo las normativas por que las desconozco  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

casifornia

weno,,aplicando un poco la logica,si todo estuviese tan chungo,,ya huviesen cerrado las empresas de homologaciones y preparaciones,,y no es asi,,de hecho ellos que estan en el ajo no ponen problemas,,que si que hace falta mas papeleo,etc,,,pero que si que te lo hacen,,,y no es que los que estamos sin homologar o pensando en preparar una furgo para despues homologar solo queramos oir que si se puede y que seamos unos burros y no nos enteramos,,es que escuchas y lees en muchos sitios, que si no se puede, que si hace falta pasar unas pruebas de impacto( o como se llame) que si patatin,que si patatan,,y cuando preguntas a los que se dedican a esto te dicen que si que se puede,que ellos te lo hacen sin problemas,,,entoces de quien nos fiamos?  .loco2
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

babuino

Por fin, por fin alguien que ha entendido el tema, y que además aporta datos concretos y veraces sobre el tema.
Tomad como válido lo que rnieto pone porque de cenizo no tiene nada. Claro, conciso, certero y en la diana.
Esto es ir al grano y el que no lo entienda con este post es porque no lo quiere entender.

Destaco especialmente
En resumen para legalizar:
M1 y N1 a Viviendas, casi imposible.
M1 con Mueble, O el mueble esta homologado según dir 74/60 (Acond Interior) o lo tenemos que HOMOLOGAR nosotros (Una pasta).
N1 con mueble, Pues esta facilito.


Para Certificarlo un laboratorio, te va a pedir todos los A.R que la 2007/46 establece para los Viviendas ( Una pastagansa )
Y re-cito:
Para Certificarlo un laboratorio, te va a pedir todos los A.R que la 2007/46 establece para los Viviendas ( Una pastagansa )
Y re-cito otra vez
Para Certificarlo un laboratorio, te va a pedir todos los A.R que la 2007/46 establece para los Viviendas ( Una pastagansa )
y otra:
Para Certificarlo un laboratorio, te va a pedir todos los A.R que la 2007/46 establece para los Viviendas ( Una pastagansa )


Esto coincide letra por letra con lo que TODOS los laboratorios (autoridades de homologación) que existen en España que junto a los fabricnates son los UNICOS que pueden hacer las autorizaciones.

Cuando Reimo. Westafalia y compañía tengan homologados sus kits entonces ya SI se prodrá reformar, pero con esos kits homologados.

Cita de: rnieto en Febrero 10, 2011, 00:52:00 am
Pues no es por ser "cenizo", pero quiera legalizar (Que no Homologar) su vehículo como vivienda lo va a tener un poco "crudo", me explico:

La reforma correspondiente es la 8.32

ACONDICIONAMIENTO INTERIOR Acondicionamiento de vehículos cuando la cabina está integrada en la carrocería
8.32.-   Ambulancias, funerarios, blindados, viviendas

Según el manual de reformas (Ficha 8.32), el sistema afectado es Anexo XI de la directiva 2007/46 CEE, o sea la Directiva Marco de homologaciones, que hay que certificar según la Nota (1) o sea a fecha de ejecución de la Reforma (HOY). Esto quiere decir que un Vehiculo actual, para ser vivienda TIENE QUE ESTAR HOMOLOGADO COMPLETO.

¿Como se certifica eso? Por un Informe de conformidad, que puede emitir el Fabricante o un Laboratorio.

El Fabricante solo podrá hacerlo si la modificación conduce a un tipo homologado por El, o sea si una T5 furgón la reformas a California, con todos sus elementos y no otros.
Para Certificarlo un laboratorio, te va a pedir todos los A.R que la 2007/46 establece para los Viviendas ( Una pastagansa )

Hay otro camino, el Conjunto funcional o Kit. Esto lo harán fabricantes como Wesfalia, Knaus etc, que Venderán un "kit homologado" para instalar en tu T5, y este SI podrá ser instalado y legalizado, por que previamente lo homologo Wesfalia.

Asi que eso de pasarlo a Vivienda, OLVIDAROS ...

Bueno, pero Yo solo puse un mueble con cocinilla y fregadero !!! Ahsss, vale, entonces no lo llames Vivienda, dejalo como es e intentamos autorizar ese "mueble".

La reforma que habla del acondicionamiento interior para N1 en el espacio de carga es la 8.30, y el Unico sistema afectado es la 97/27 CEE (masas y dimensiones). Esa la va a certificar cualquier becario de un laboratorio, y con un Certificado del taller sera y el Informe de conformidad sera suficiente.

Para M1, seria la 8.22. Los sistemas afectados son: Parasitos radioelectricos, Acondicionamiento interior, Resistencia de asientos, Anclaje de C Seg, Cint Seg, y Masas y dimensiones. Si No montamos nada eléctrico, ni tocamos asientos ni cinturones, lo único que nos tiene que certificar el Fabricante/laboratorio seria A. Interior y Masas y dimensiones. El segundo lo hace el becario, el primero ... bufffff, no es que sea muy complejo, pero o el mueble esta homologado con el A.R correspondiente (los grandes fabricantes lo harán) o bien lo llevo YO al laboratorio, para que me certifiquen A. Interior.

En resumen para legalizar:
M1 y N1 a Viviendas, casi imposible.
M1 con Mueble, O el mueble esta homologado según dir 74/60 (Acond Interior) o lo tenemos que HOMOLOGAR nosotros (Una pasta).
N1 con mueble, Pues esta facilito.

Saludinessssss ...

PD. Esto es solo mi interpretación del tema, en breve los altos Jerifaltes interpretaran otras cosas, jejeje

Mas Saludinessss ...

URDULIZ

Febrero 10, 2011, 09:36:23 am #263 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:40:36 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

antesviljav

Urduliz, los giratorios es lo que más quebraderos de cabeza me está dando.  Estoy detrás de los Scopema y he hecho llegar a homologastur el certificado que el fabricante adjunta y en el que se hace mención de las directivas que cumple, así como un documento del TUV sobre los mismos. Si no te importa te los hago llegar para que les eches un ojo.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

URDULIZ

Febrero 10, 2011, 11:55:50 am #265 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:41:04 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Febrero 10, 2011, 12:03:42 pm #266 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:27:24 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

BURTON 2

Yo he consultado con Homologastur y no me han dicho que no se pueda legalizar mi proyecto, tan solo hay que aportar algunos documentos mas y el precio ha subido considerablemente...pero nada mas.

En mi caso es pasar una T4 de mixto 8 plazas a vivienda de 2, sin bases giratorias , ni gas ni 220v supongo que cuando haya que homologar asientos cama y demas sera mas complicado pero en mi caso me han  puesto cero pegas, no creo que una empresa dedicada a ello se quiera pillar los dedos gratuitamente con el tema.
HOME IS WHERE YOU PARK IT

antonio77

Oye Urduliz, que yo no me estoy metiendo contigo, ni con tu trabajo, solo dije, en terminos generales, que las personas que estamos empezando en esto, que tenemos poca idea de la mayoria de las cosas, tal y como dice el forero "casifornia" estamos un poco cansados de leer un dia una cosa otro dia otra, cuando he hecho alusion a tu persona, me referia a que no entiendo ni de codigos y estas historias que cuentas de los asientos. Cuando entre en este hilo, imagino que como otros muchos, era simplemente para saber, hablando en plata, si habria alguna manera de "legalizar" un mueblecito cocina fregadero, una toma de 220v, unas bases giratorias (si es que es necesario) y poco mas, nada mas, ni mas ni menos. Mi vito fun trae su sillon cama homologado (vamos eso imagino es lo que me faltaba ya), yo simplemte queria saber eso, luego  que si me paso a vivienda, que si no, me da igual, lo unico que quiero es poder legalizarlo y que no me puedan multar algun dia sabes, no pretendo nada mas. Quizas ha sido por eso por lo que en tuning homologaciones me dijeron que NO se pasaba a vivienda, sino que sencillamente homolobaga el interior de mi vito fun turismo, no tengo ni idea repito, lo unico claro que saqué en su momento y desgraciadamente que sigo sacando actualmente, es que hay que gastarse una buena pasta, y esa ya la tengo preparada, pero de lo demas NO me acabo de enterar, por mas que hablais de asientos, de pruebas, de impactos, y casi casi del paro y de zapatero (no estoy hablando de politica por si alguien me quiere dar un toque, solo era una pequeña alusion).

Porque metes a Eli, cuando el no ha dicho nada ni pinta nada en este asunto, simplemente hice referencia porque el me esta haciendo cosas en la furgo, y porque es una verdadera maquina currando, porque estoy muy contento de tener mi furgo en sus manos, te aseguro que a cualquiera no se la dejo. Simplemente lo he mencionado por eso, no por otra cosa, asi que tu comentario sobre darle la razon a el, sobra pero mucho. Es mas, mi mueble cocina fregadero NO es suyo (ojala me lo hubiera hecho el), es de otra persona que tambien se dedica a eso.
Y como no me acabo de enterar, porque llevo poco tiempo en esto repito, hasta ahora lo poco que he leido me ha llevado a pensar de que muchos que se dedican a estas cosas, cuyos recursos no sean tan fuertes, se van a tener que dedicar a otra cosa, nada mas. y ojo, que lo que yo deseo es justamente lo contrario.

Y lo de callar bocas, lo dije porque a veces se cansa uno de leer contradicciones, y hoy se puede y mañana no, que teneis que entender que nosotros los nuevos, lo pasamos mal con estas cosas, por eso dije que si al final consigo legalizar lo que llevo dentro, homologar, o lo que me puedan o quieran hacer para que no me multen, pues lo explicare aqui orgulloso y por fin descansare y me olvidare de este peliagudo tema.
Por ultimo cuando te he preguntado por los muebles, sencillamente era por si no valia el mio, pues para tener otra puerta abierta.
En fin, a ver que pasa al final, sigo pensando que esto se esta exagerando un poco
saludos y siento si alguien se ha ofendido
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

Lo veis, ya no soy el unico que no se entera. Sencillamente es lo que he querido decir, que menos pruebas, impactos y etc.. y mas podiais echar una mano a los que tan perdido andamos en esta selva,jejeje.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.