Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

surfrer

Cita de: URDULIZ en Febrero 09, 2011, 06:39:57 am

Surfer.

la medida estandard es 75 kg y dentro de ello esta el equipaje. Te guste o no te guste.

Con ese peso se hacen las pruebas, ( pero a mi no me hagas mucho caso ya he puesto anteriormente que yo soy un pirao que ando por aqui, solo para entreteneros)

Hay gente de 100kg. o sea, peor.

Y estas cosas por que no las sabeis?
 

saludos,

Urduliz,
Lo de los 68 kg por persona lo había visto en la directiva 2007/CE/46. Por cierto que aún no nos has dicho en qué directiva podemos ver lo de las mamparas, creo que se te olvidó ponerlo antes. Simplemente era un poquillo de humor, que ver tanta norma junta agobia mucho.

Yo también soy ingeniero (aunque de teleco) y es lo mismo, para simplificar los cáculos se toman siempre valores medios, o tabulados y luego se añade un margen, porque el tiempo y el coste de hacer las cosas bien es simplemente demasiado hoy día, y la cosa va peor.




URDULIZ

Febrero 09, 2011, 09:45:54 am #241 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:36:40 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: URDULIZ en Febrero 09, 2011, 09:45:54 amPd. ya que eres ingeniero, explica lo que pasa si perforas los tubos del respaldo respecto a su resistencia a la tracción y esas cosas. (tu ya me entiendes).


no se si surfrer sabrá de estas cosas, pero si es teleco lo dudo...  ;)

yo soy ingeniero industrial, reformando la furgo, y hasta estoy pensando en colegiarme y hacerme el proyecto yo mismo.

sobre lo de perforar los tubos de un asiento, desde luego que si SOLO perforas, te estás cargando un porcentaje de carga soportable por el asiento, pero también podría darse el caso de que después de perforar añadas algún elemento que aumente dicha resistencia. nosesimeexplico... .malabares

yo por ejemplo ante la duda no he perforado, sino que con unas abrazaderas de tubería de Dn32 he acoplado el tablero de la cama al asiento original. Así no modifico para nada la resistencia del asiento, simplemente le añado una carga fija en su parte posterior, mucho menor que la que es capaz de soportar.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

URDULIZ

Febrero 09, 2011, 10:26:05 am #243 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:37:14 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

surfrer

Cita de: koskolva en Febrero 09, 2011, 09:52:54 am
no se si surfrer sabrá de estas cosas, pero si es teleco lo dudo...  ;)


Efectivamente, de tubos poco sé, más allá de la física elemental.
Esta claro que si haces un agujero en un tubo la resistencia disminuye, pero si haces varios en línea la resistencia aumenta... Ya sabeis: Nunca se rompe nada por la línea de puntos  ;D

babuino

Que vas a LEGALIZARLA no HOMOLOGARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que son cosas totalmente diferentes.  ;D

A ver cuantos de los que "van a legalziar", dentro de un mes dice "he legalizado".
Sobre todo que tengan la amabilidad de indicarnos de qué laboratorio os han entregado y qué taller ha firmado los dos certificados, el de montaje y el de conformidad, porque sinceramente lo que comentas no concuerda para nada con todo lo que tengo hablado con los propios laboratorios, con las ITV, con mi taller, con el ingeniero del talle y con la virgen santa!  ??? ???

A ver si te van a dar gato por liebre que está el rio muy muy muy revuelto.


Cita de: transition en Febrero 08, 2011, 13:19:17 pm
pos yo me quedao mu traquilo despues de hablar con tuninghomologaciones vamos que voy a homologarla


babuino

Cita de: URDULIZ en Febrero 08, 2011, 11:57:12 am
Hay muebles de madera que pesan 20, 50 y 200 según como esten hechos y todos son muebles.


De verdad el tema es de traca. (Cito  a Uduliz pero no me refiero a el si no a los demás)
¿Pero como alguien puede pensar en el respaldo de su asiento como protección frente a la carga.

En un choque a 50 por hora, en el cual con los vehículos modernos, es muy probable salir vivo ese "mueblecito de 20 kilos" de convierte, sometido a 40G,  en una bala de cañón de 800 kilos. Un equipamiento completo de unos 100 kilos y mira que digo poco pasa a ser: 4000 kilos.

Incluso a 30 por hora un choque forntal hace que TODOS esos tornillitos rosca madera, escuadritas y demás fijaciones que en parado parecen algo, salgan por los aires. Supongo que todo esto no se comprende hasta ver a la mujer, hijo, amigo, con la nevera saliendo ensangrentada de entre las costillas del pasajero. Dicho así como es, pero es que me parece que nos fallan los conceptos, a mi el primero hasta que he comprendido de que va todo esto.

transition

Cita de: babuino en Febrero 09, 2011, 11:43:53 am
Que vas a LEGALIZARLA no HOMOLOGARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que son cosas totalmente diferentes.  ;D

A ver cuantos de los que "van a legalziar", dentro de un mes dice "he legalizado".
Sobre todo que tengan la amabilidad de indicarnos de qué laboratorio os han entregado y qué taller ha firmado los dos certificados, el de montaje y el de conformidad, porque sinceramente lo que comentas no concuerda para nada con todo lo que tengo hablado con los propios laboratorios, con las ITV, con mi taller, con el ingeniero del talle y con la virgen santa!  ??? ???

A ver si te van a dar gato por liebre que está el rio muy muy muy revuelto.



habla con tuning

no hay problemas para homologar YA tu categoria a vivienda


URDULIZ

Febrero 09, 2011, 14:17:45 pm #249 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:38:28 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

lokaina

Cita de: URDULIZ en Febrero 09, 2011, 06:39:57 am
A ver locaina,

De que estas hablando, de revisión o de homologación?.

Sabes diferenciarlo?

Que quires protejer con el asiento? de un garbanzo, de un zapato, de un ladrillo, de una  piedra de arrastre de bueyes?

Yo te estoy hablando de como se homologa un asiento y te repito:

No consiguen homologar los asientos porque no aguantan los esfuerzos. Se rompen. Sino habría muchos más y más baratos, ya que cada prueba destructiva costó 4.800 euros, tambien si no superas la prueba.

Ahora te digo ( porque lo preguntaste), si taladras el respaldo del asiento para sujetar una madera te estas cargando el 60% de lo que aguantaba.

Tu puedes poner en la furgo lo que te de la gana, que es tuya. Pero has hecho dos preguntas últimamente y no se porqué las has hecho.

Una ha sido si el sistema que llevas hecho en la furgo parecido a lo que hace un profesional del sector y que yo sepa no te ha contestado nadie, si se puede homologar.

Para defenderlo y quedarte tranquilo, en la itv , que le dices, ¿que has puesto una mampara de protección? Pues si asi eres feliz pues bien.

Pero yo te pregunto y sin descojono  ¿has conseguido homologar? ¿se puede homologar? tienes por aquí a homologastur y tambien a tunig,

¿que te han dicho?.

Sera silencio administrativo, ya sabes ya sera legal entonces.

Lo que has puesto es el manual de revision de manera tal que te estan revisando algo que llevas en la furgo, que a todo esto la furgo debería ir vacía, de carga.

Y no me has puesto nada de homologacion de mamparas que es lo que te van a pedir si quieres instalar una mampara y legalizarla.

Eso, si te lo piden.

Creo que hiciste otra pregunta, no recuerdo si fue por giratorios o por la calefacción. De nuevo ¿has obtenido respuesta?

Sería bueno que nos lo cuentes.

La mayoría de las respuestas que oigo y leo son aquellas que eran las que queria oir quien las hace. No lo que no quería oir.

Y la mayoría de las veces no son las respuestas reales aunque no nos guste y aunque las modifiquen después o las mejoren o las empeoren.

Y entonces?, ahora que?

¿ ya usamos el respaldo como mampara? ¿ya está homologado? ¿ya eres feliz?

Pues ale todos a imprimir y meter en la guantera. Con el resto de documentos.



Articuloxx    ...........segun dicen en el foro el asiento es mampara de separación homologada.

eso,podeis todos imprimir y llevar en la guantera.

Surfer.

la medida estandard es 75 kg y dentro de ello esta el equipaje. Te guste o no te guste.

Con ese peso se hacen las pruebas, ( pero a mi no me hagas mucho caso ya he puesto anteriormente que yo soy un pirao que ando por aqui, solo para entreteneros)

Hay gente de 100kg. o sea, peor.

Y estas cosas por que no las sabeis?
 

saludos,



Ahora te digo ( porque lo preguntaste), si taladras el respaldo del asiento para sujetar una madera te estas cargando el 60% de lo que aguantaba.

Has hecho pruebas de ensayo para saber que pierde el 60% de lo que aguantaba

Tu puedes poner en la furgo lo que te de la gana, que es tuya. Pero has hecho dos preguntas últimamente y no se porqué las has hecho.


No tienes porque saber porque las he hecho, no estoy preocupado ni lo mas minimo voy 100% legal

¿ ya usamos el respaldo como mampara? ¿ya está homologado? ¿ya eres feliz?

Noto cierta ironia en tus repuestas, y falta de educacion.  .lengua2    Por cierto no te he viso por el "bizkaia furgo Kluba"

un saludo





haizkolari

Cita de: lokaina en Febrero 09, 2011, 16:15:34 pm

Ahora te digo ( porque lo preguntaste), si taladras el respaldo del asiento para sujetar una madera te estas cargando el 60% de lo que aguantaba.

Has hecho pruebas de ensayo para saber que pierde el 60% de lo que aguantaba

Tu puedes poner en la furgo lo que te de la gana, que es tuya. Pero has hecho dos preguntas últimamente y no se porqué las has hecho.


No tienes porque saber porque las he hecho, no estoy preocupado ni lo mas minimo voy 100% legal

¿ ya usamos el respaldo como mampara? ¿ya está homologado? ¿ya eres feliz?

Noto cierta ironia en tus repuestas, y falta de educacion.  .lengua2    Por cierto no te he viso por el "bizkaia furgo Kluba"

un saludo


la ironía no es falta de educación  ....errespetuz  ;)  lo que yo le noto a Urduliz es mas bien hastío de querer explicar lo que se puede hacer legalmente una y otra vez y darse contra un muro de incomprensión ...de no querer comprender
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

babuino

Dios de mi vida!!!!
:'( :'( :'( :'(
20 páginas de post y yo creo que nadie ha entendido nada, nadie ha entendido la diferencia entre homologar y legalizar.
Esto es como predicar en el desierto.

Cita de: transition en Febrero 09, 2011, 12:37:05 pm

no hay problemas para homologar YA tu categoria a vivienda

antesviljav

Cita de: babuino en Febrero 09, 2011, 17:45:05 pm
Dios de mi vida!!!!
:'( :'( :'( :'(
20 páginas de post y yo creo que nadie ha entendido nada, nadie ha entendido la diferencia entre homologar y legalizar.
Esto es como predicar en el desierto.


Babuino, no te des de cabezazos que no merece la pena  ;). Yo creo que con independencia de la terminología (y sin desmerecer su importancia), casi todo el mundo entendemos que de lo que se trata es de legalizar aquellas reformas que hacemos para disfrutar de nuestras furgos, y que eso implica que quede constancia de esas reformas en la ficha técnica del vehículo. Y creo que también ha quedado claro que hay una nueva ley que afecta a estas reformas, que es más restrictiva que la anterior, de manera que algunas de las modificaciones que se llevaban a cabo no podrán hacerse, pero otras sí. Esta incertidumbre genera confusión, como se puede comprobar por la misma existencia de este hilo.

Pero también hay cosas que no cambian: para quien decida llevar las cosas de manera "pirata", esta nueva normativa no le afecta, como tampoco le afectaba la anterior. Para las aseguradoras tan ilegal era la situación de estos vehículos antes como pueda serlo ahora. Habrá quien considere que su mueble es más seguro y está mejor anclado que el de una california, y seguramente tenga razón, y habrá muchos otros que se equivoquen. Cada cual es libre de elegir y de equivocarse. Pero por eso también la necesidad de una norma.

Mi experiencia: tengo transporter mixta T5, turismo, 5 plazas. Quiero: arcones y armario en la parte trasera, cama sobre asientos originales, depósitos de agua, asientos giratorios y mesa. Como soy torpe, la cosa me la hace un preparador (después de contactar con varios). No hemos empezado por la confusión generada por la nueva normativa, pero arrancaremos en breve. He contactado con 7 empresas homologadoras, 4 han contestado que se puede hacer, otras 3 no han respondido.
Según se produzcan os cuento.  Veamos qué hay de verdad y qué de mentira...
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

lokaina

Cita de: haizkolari en Febrero 09, 2011, 17:28:07 pm
la ironía no es falta de educación  ....errespetuz  ;)  lo que yo le noto a Urduliz es mas bien hastío de querer explicar lo que se puede hacer legalmente una y otra vez y darse contra un muro de incomprensión ...de no querer comprender


tambien podria ser