Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

TransiTo

Ayer fuí a pasar la ITV, todavía no tengo nada anclado, ni montado de verdad. Les pregunte que norma habia para montarme unos antinieblas y el chico me dijo que habia cambiado la ley, que entrara en oficina para preguntar.

Entre en la ofi a preguntarle al ingeniero y este me indica la altura al suelo, etc, etc... y me suelta que necesito certificado de CE, de la Ford como que las puede llevar sin fundir los fusibles, de montaje...  .loco2.

Total que se me van las ganas de montarme las antinieblas delanteras y llevo la tercera luz de freno colocada por mi, la cual no me pusieron ninguna pega.

Conclusión: No tienen ni idea y preguntes lo que preguntes, te sueltan lo mismo. Certificaciones, certificaciones y más de lo mismo.

antonio77

como lo sabes, madre mia dentro de unas semanas cuando intenta homologar todo y pasar a vivienda....paciencia, paciencia y mucha pasta me va hacer falta. Os lo juro que si encuentro a alguien que me coja la furgo y me la devuelva con todo metido en la ficha tecnica y cambiada a vivienda le doy casi lo que me pida.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

surfrer

Tiene razón Urdúliz que no leemos:

Según el Real Decreto del 2 de Julio de 2010 sobre la tramitación de reformas de vehículos:
El certificado de conformidad se puede obtener del fabricante o bien de un servicio técnico de reformas y según la disposición transitoria primera:

Disposición transitoria primera.  Período en el que los laboratorios de reformas designados
     con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto podrán seguir emitiendo
     informes.
     En tanto no se produzca la designación de los servicios técnicos de reformas a que se
refiere el artículo 9, los laboratorios de reformas designados a la entrada en vigor de este
real decreto, durante un periodo máximo de un año a partir de esa fecha, podrán extender
los informes a que se refiere el artículo 7.3.b) en virtud de lo establecido en el artículo 13
de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.

Así que los laboratorios pueden seguir emitiendo informes de conformidad hasta el 10 de Julio de este año. No sólo el fabricante puede emitirlos. Y es de suponer que la mayoría habrán iniciado los tramites para ser servicios técnicos de reformas. En las ITV de Madrid parece que esta parte no se la han leido  ;D

Lo que se necesita siempre es el certificado de taller, que si veis el anexo III del real decreto asume la responsabilidad del montaje correcto. Se acabó el "Hágalo usted mismo" o bien lo haces tú y algún taller te lo certifica...

Mellamoearl

De verdad que como se adelanta España a Europa, es acojonante los problemas y lios con tal de sacar cuatro cuartos con la excusa de que hay que adaptarse a Europa, yo como alguno ya sabe soy residente en Alemania , a mi un ingeniero de mi pueblo me homologa las cosas al tiempo que me pasa la ITV en el taller del mismo pueblo, vamos que siempre y cuando lo vea decente y medianamente en condiciones sin problemas, asi luego veis las AC extranjeras que van a España con cosas que parecen del espacio y os volveis locos a ver si eso se puede poner en España, joder, yo no voy alli de vacaciones por el miedo que me da la guardia civil, me voy a Italia o Grecia , que aunque no tengan la chispita de mi pais natal, se que no tendre encontronazos a traicion, y al menos estan bien preparados en tema de pernocta fuera de campings, yo se lo cuento a los Italianos cuando voy los veranos y no se lo creen, y ojo que ellos se piensan que España es la republica bananera y que vamos hasta sin seguro, asi va el turismo en general y el paro, quitan los chiringuitos de las playas, arrasan a los turistas los municipales, y un largo ect, teniais que ver la santa peregrinacion que hay de AC hacia Grecia en verano, es algo que da hasta miedo, y eso que es un pais que a pesar de bonito, no esta ni la mitad de preparado para satisfacer al turista que España, unos buenos ingresos que no se embolsa el estado Español ni mis compatriotas, todos los meses me preguntan aqui que por que no vuelvo a mi pais con lo maravilloso que es, joder, se me ocurren mil motivos, a ver si haceis conciencia y en las proximas elecciones acertais un poquito, yo no digo que voteis a uno ni a otro, pero por favor acertar un poco para ver si en 10 añitos o asi cambia algo y puedo volver sin miedo, como minimo de vacaciones con mi AC.


Jajajajaj toma retaila, lo siento pero es que me a salido del alma.



Pd: Pago 16 euros al mes de seguro y me cubre si me la pego con mis modificaciones no homologadas, siempre y cuando no afecten al normal funcionamiento del vehiculo y no sean la causa del accidente, lo he preguntado.

Eso si, no puedo entrar a algunas ciudades por el tema de la contaminacion( no me dan pegatina por no cumplir normativa euro 3), pero eso llegara rapido a España, y en cuanto llegue ,a llevar las Ac a los pueblos, ya vereis que risa, porque no os dejan meterla ni de pasada.

Un saludo a los foreros.

antonio77

O sea, que segun lo ultimo que deciis, el laboratorio te podra certificar ese mueble cuyo progenitor no te ha podido certificar, ya sea hecho por uno mismo o por esa pequeña empresa a la que me referia, si ya lo se yo que tanto marearse es para nada, al final de una manera u otra, todo se arregla, pero el calenton de cabeza se lo lleva uno joder. Anda que no tengo ganas de homologarrrrrrrrrrr
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Linur

¡Adios a mi firma!

vimaral

Cita de: TransiTo en Febrero 06, 2011, 00:08:01 am
Ayer fuí a pasar la ITV, todavía no tengo nada anclado, ni montado de verdad. Les pregunte que norma habia para montarme unos antinieblas y el chico me dijo que habia cambiado la ley, que entrara en oficina para preguntar.

Entre en la ofi a preguntarle al ingeniero y este me indica la altura al suelo, etc, etc... y me suelta que necesito certificado de CE, de la Ford como que las puede llevar sin fundir los fusibles, de montaje...  .loco2.

Total que se me van las ganas de montarme las antinieblas delanteras y llevo la tercera luz de freno colocada por mi, la cual no me pusieron ninguna pega.

Conclusión: No tienen ni idea y preguntes lo que preguntes, te sueltan lo mismo. Certificaciones, certificaciones y más de lo mismo.
en eso te doy la razon.No tienen ni puñetera idea.Yo por si las moscas lo llevo todo de quita y pon.Ford Transit furgon mixto clasificacion 2400.sin separador de carga.sofa del ikea y arcones de resina(leroy merlin)para guardar cosas.potty,campinz gas y nevera portatil.todo ello bien amarradito a las mismas anillas de sujeccion de fabrica,y a tirar "pa lante"."¿volveremos a las cavernas?"

haizkolari

Cita de: URDULIZ en Febrero 01, 2011, 14:10:13 pm
:)


que bien te expresas, a ver cuantos lo entienden.


por lo que veo pocos ... que siguen con su rollo de "yo hago lo que me da la gana" y las normas están para sacarme dinero...

hace poco le regalaron un coche de juguete al niño ,comprado en un chino, sin CE (sin certificado europeo) ...se le cayó al suelo se rompió y los plásticos quedaron con aristas cortantes, tornillitos y demas piececitas que deben estar riquísimas...el chino las fabricó como le dió la gana, sin seguir ninguna norma...cojí otro cochecito que tenía acumulado en el cajón desastre que mira tú por donde tenía la CE, lo intenté romper, no hubo manera, lo estampé contra el suelo...no se rompió, traté de desmontarlo, ni pa dios al final le metí unos ostiazos con un martillo se rompió pero en pedazos grandes y las partes rotas quedaban romas, no eran cortantes, ....¿con qué cochecito os quedáis? ...revisé todos los juguetes, los que no tenían el CE fueron directos a la basura y si tengo que cambiar de nacionalidad me quedo con la sueca, la noruega, finlandesa etc etc donde las normas se cumplen a rajatabla hay menos jefescabrones por metro cuadrado...y la picaresca (tan tópica por estos pagos) ni se entiende ni se comprende y causa rechazo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JOSEDUCATO

No se si tedrá algo que ver con el hilo pero ahí va:
Acabo de llegar del Pirineo,de la zona de Bielsa y la G.C. se ha pasado todo el finde parando furgos.
A un chaval con una trafic le han dicho que tenia que montar un separador de carga porque lo que lleva es ilegal.
a una pareja con una t4 lo mismo y en el mercado de Ainsa estaba yo escuchando a un grupo de paradistas que comentaban que les habian parado a todos en este finde.
A mi me han parado varias veces por allí (no ahora) y nunca me han dicho nada por el montaje solo miraban,comprueban DNI's y ya está.

¿empieza la pesadilla?...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

tnttgn

Cita de: josevivaro en Febrero 06, 2011, 15:38:21 pm
No se si tedrá algo que ver con el hilo pero ahí va:
Acabo de llegar del Pirineo,de la zona de Bielsa y la G.C. se ha pasado todo el finde parando furgos.
A un chaval con una trafic le han dicho que tenia que montar un separador de carga porque lo que lleva es ilegal.
a una pareja con una t4 lo mismo y en el mercado de Ainsa estaba yo escuchando a un grupo de paradistas que comentaban que les habian parado a todos en este finde.
A mi me han parado varias veces por allí (no ahora) y nunca me han dicho nada por el montaje solo miraban,comprueban DNI's y ya está.

¿empieza la pesadilla?...


.... con tantas pegas, y ademas parando a gente,
.... A VER SI VA A SER EL PRINCIPIO DEL FIN!!!!

ttuttu

A nosotros nos pararon ayer en cerca del roncal,y DNI,justificante del seguro,abrir una mochila y nada más.Eso si,cuando me hicieron abrir el maletero uno de ellos  empuño el arma como si tuviera minas en el maletero!!!!.

antonio77

señoresssss, ya estamos de nuevo sembrando el panico, no os dais cuenta que todo esto lo fomentamos nosotros mismos desde aquí. Parar, han parado siempre los civiles, o no? unas veces te pediran menos y otras veces te piden mas cosas, o te miran mas cosas, que no cunda el panico -que yo dentro de 2 semanas me voy a cabo de gata con todo puesto en la furgo incluida toma exterior a 220v por fuera- y no creo que me de tiempo a homologar antes, es decir, que tendre que arriesgarme,jejejeje
En serio, sin decir nada nuevo, añado que si siempre vas ilegal sin homologar, tarde o temprano, algun dia te pillan. Sin la necesidad de que hayan cambiado ahora las leyes o decretos de reformas y demas cosas, es mi opinion eh
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

ttuttu

Cita de: ignacioborr en Febrero 06, 2011, 19:43:02 pm
eso es por que tienes cara de etarra sin duda no hay mas que ver tu foto del perfil  ;D ;D ;D

Joder,pues no soy de Bilbao .meparto .meparto .meparto

number one

Cita de: josevivaro en Febrero 06, 2011, 15:38:21 pm
No se si tedrá algo que ver con el hilo pero ahí va:
Acabo de llegar del Pirineo,de la zona de Bielsa y la G.C. se ha pasado todo el finde parando furgos.
A un chaval con una trafic le han dicho que tenia que montar un separador de carga porque lo que lleva es ilegal.
a una pareja con una t4 lo mismo y en el mercado de Ainsa estaba yo escuchando a un grupo de paradistas que comentaban que les habian parado a todos en este finde.
A mi me han parado varias veces por allí (no ahora) y nunca me han dicho nada por el montaje solo miraban,comprueban DNI's y ya está.

¿empieza la pesadilla?...
Valla...pues si se trata sólo de comprar un separador de carga, la solución parece fácl para muchos,ahora digo yo que tal como esta la normativa tendrá que ser original de la casa de la marca? No? Osease un pullazo que te cagas en mandinga.

fireman03

Cita de: josevivaro en Febrero 06, 2011, 15:38:21 pm
No se si tedrá algo que ver con el hilo pero ahí va:
Acabo de llegar del Pirineo,de la zona de Bielsa y la G.C. se ha pasado todo el finde parando furgos.
A un chaval con una trafic le han dicho que tenia que montar un separador de carga porque lo que lleva es ilegal.
a una pareja con una t4 lo mismo y en el mercado de Ainsa estaba yo escuchando a un grupo de paradistas que comentaban que les habian parado a todos en este finde.
A mi me han parado varias veces por allí (no ahora) y nunca me han dicho nada por el montaje solo miraban,comprueban DNI's y ya está.

¿empieza la pesadilla?...

Imagino que la trafic que comentas necesita el separador porque lleva plazas detrás, pero si la furgo es mixta no suelen venir de fabrica con dicho separador, por lo que no sé hasta que punto es legar exigir ahora dicho separador, es como si a los coches antiguos se les exigiera llevar cinturones traseros cuando fueron matriculados sin ellos.....