Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

HomologastuR

Cita de: ignacioborr en Febrero 04, 2011, 09:35:56 am
pues Urduliz lo de los agujeros , si estaba en el plano que le distes a esa empresa , es fallo de interpretación.
no creo que al personal con alta cualificación y masters del universo . les den esas piezas a hacer , mas bien serán esos peoncillos con contrato de pruebas aprendiendo los que te han hecho el trabajo de grandes profesionales y así te lo querrán cobrar.

también supongo que al contratar el trabajo negociaste el mejor precio entre varias opciones posibles.
Y por tanto a la baja en el precio.

todo esta interconectado, el trabajo, el tiempo, el cabreo , el ere, los contratos basura, la insatisfacción laboral.......

pero hay una cosa que siempre es así:Todo el mundo quiere las cosas por debajo de su coste.

sean asientos cama o patatas

la calidad la queremos después en función de lo bien o mal que nos salga el asunto.


es mas que fácil que ese mismo trabajo se lo mandes a una empresa humilde y te lo haga barato, bien y a la primera.


Digo yo q le mandaría un plano......q no le diría, ponme unos agujeros ahí al pilpil que luego ya pongo roscachapa :P


URDULIZ

Febrero 04, 2011, 10:12:50 am #151 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:29:30 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ELSERGIO

Cita de: jose de bcn en Febrero 04, 2011, 09:45:02 am
Y hablando de todo esto me pregunto yo.....el tema de aislante interior tambien habria que legalizarlo? porque claro si yo he puesto maderas y algun tornillo se ha puesto flojo lo mismo sale disparado en  un accidente y imaginaos el panorama....


pues cucha, que con eso me surge una duda, supuestamente, lo que se pone dentro de un vehiculo debe ser inflamable y no conductor si está en contacto con la chapa, lo mismo de aqui a tres dias nos piden los certificados ISO y pruebas de laboratorio, o nos obligan a meter lana de roca de altisima calidad. y por lo tanto unos tornillos puestos con dinanometrica y un video que demuestre el montaje. .meparto

barbatxano

Cita de: ELSERGIO... unos tornillos puestos con dinanometrica y un video que demuestre el montaje. .meparto


Andaba yo esta mañana cavilando sobre ello : cómo es posible que en esta tesitura de hiperseguridad, todavía dejen a cualquier conductor cambiar una rueda de su propio coche tras haber pinchado ...

Es de cajón que una rueda que se suelte en marcha puede provocar un accidente de consecuencias gravísimas, no sólo para el vehículo que pierde la rueda, si no para cualquier otro vehículo que circule por los alrededores ...

Como ya dije hace tiempo, y visto el panorama, en pocos años prohibirán las motos, por excesivamente peligrosas ...

babuino

El tema es que antes el laboratorio, decía de manera bastante general que el vehículo tal era apto para la reforma cual, los fabricantes se pegaban unas lavadas de manos en los textos que ni Pilatos.

Ahora la ley impone que el laboratorio certifique, no solo que la furgo es apta sino que de hecho se HAN CUMPLIDO LOS actos reglamentarios lo cual ya es mucho decir muchísimo más que antes. Osea que se juegan el culo y su acreditación, por eso ahora todo critos se va a poner firme como un soldado y ahora alguien EXPERTO de verdad va a empezar a pedir papeles que NO EXISTEN y no le va a valer un coñazo en alemán que no dice ni fu ni fa ni todo lo contrario, pero que como está en Alemán parece la hostia en verso.

Como han dicho por ahí y para poner las cosas en contexto; es que un fabricante no puede homologar un asiento para 18 furgos diferentes cuando de cada modelo sólo venderá 1 o 2 unidades. Y lo que tampoco puede ser es que el asiento se monte a la ligera sin homologación.

Por eso dije que se acabó el brico. Ojo que yo no hice la ley, solo digo cómo es.
Modificar vehículos no es fácil, no está al alcance de cualquiera y a partír de ahora tampoco será barato y como no hay mercado para toda la porrada de furgos diferentes que hay, habrá equipamientos para las VW más vendidas en kits prediseñados y punto (si es que llega a haberlos).

De esta manera si un señor se deja el dinero en maquinas CNC para corte de madera y homologaciones sabrá que existe un mercado potencial para repoartir los costes y que todo quede a precios razonables. ¿Pero quién va a hacer eso? Yo creo que nadie. Veremos.


Cita de: punping iron en Febrero 03, 2011, 23:56:30 pm
a ver si lo he entendido bien.
resulta que ahora, el laboratorio independiente o la propia marca del vehiculo que son los unicos que pueden certificar que el vehiculo en cuestion es apto para la reforma que se presente, y que ademas se lleva una pasta del total de los gastos de la homolgacion, ahora ademas nos van a pedir que"lo que se instala" traiga partida de nacimiento, con lo cual dicho laboratorio se quita una de sus responsabilidades de encima, deberian bajar el precio.

punping iron

hombre tanto como acabarse el tam bricos....para las nuevas camperizaciones desde luego que la cosa se pone fea pero por ejemplo una persona que ya tenga su calefaccion homologada y legalizada y se quiera cambiar de modelo pues quizas no será legal del todo cambiar la marca o el modelo(no vaya a ser que la nueva no cumpla con la normativa por ejemplo una china que valen la mitad) pero nadie se va a meter dentor del mueble a ver si la calefa es o  no es el mpodelo que pone en el historial de la itv.
O como si alguien se "hace instalar unos muebles de cocina, fregadero y un ropero, devidamente homolgados e instalados por un instalador que tenga permiso y pueda certificar la instalacion bla bla bla..." una vez hecho esto si ese alguien se quiere bricolear otar estanteria o lo que le de la gamna de muebles(siempre con sentido comun) nadie va a mirar si el mueble sí y la estanteria no.
la putada es para toda esta gente que esta camperizandose su furgo, tuneandose su coche, etc ahora que miren lo que han instalado a ver si tiene o no el certificado de homologacion del fabricante bla bla bla....

punping iron

ahora si que flipo, acabo de llmar para pedir hora en la itv para el dia lunes 14 y me han dicho que traiga el recibo del seguro, nunca me lo habian pedido....

Albertoston

Cita de: punping iron en Febrero 04, 2011, 18:55:07 pm
ahora si que flipo, acabo de llmar para pedir hora en la itv para el dia lunes 14 y me han dicho que traiga el recibo del seguro, nunca me lo habian pedido....


Yo que tu me llevaría la partida de nacimiento, la vida laboral y las fotos de las vacaciones de los ultimos tres años. Para ahorrarte mas viajes.....  ;D

En serio, por otra parte me parece bien que sea requisito presentar seguro vigente, al igual que para sacar un coche de un concesionario..... pero vamos dudo mucho que la mayoría de quienes circulen sin seguro se preocupen de pasar la ITV.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Espartano

Cita de: URDULIZ en Febrero 04, 2011, 09:10:19 am
Lo siento espartano, si lo dices por mi, pues he de decirte que homologastur........ debajo se su nick pone profesional del sector.

También he de decirte que al final, nos llevaremos bien.

Debajo de profesional del sector le pone novato,  Ojo, no novato en su especialidad, sino novato aqui en el foro. Por lo que le caeran letxes como me cayeron a mi y a todos. Y no son malas letxes.

También he de decirte que si que lee. Y que también participa en otros hilos.

Y que nos confundimos todos. ¿quieres saber como se confunde la gente?

Ayer, 8 de la mañana, voy a recoger unas chapas con dos agujeros y dos pliegues, cortadas por laser, y plegadas con una plegadora del copon.
Empresa: Da igual el nombre, dispone de tres cadenas de laser, 5 plegadoras, cadena de pintura, troqueladora y no se que más.
Personal altamente cualificado. Estan en ere.

Pues bien chapas con dos agujeros.......y falta uno. ........je,je que risa. Tuve que demostrar que no fué fallo mío.

El caso es que no tengo chapas.

100% de error. Sabes que porcentaje de error sería lo correcto. 0% en personal cualificado.

Si esta gente se confunde.

Si yo me confundo, por mucho que quiera hacerlo bien.

¿que pasa? ¿solo nos confundimos dos?

Bien, sigo.

Si un cirujano se confunde, ¿Donde se puede confundir? operando (cosa que no sea)

Si yo me condundo, ¿donde me puedo confundir? en montar mal la furgoneta de alguno de vosotros.

Y si homologastur se confundiese ¿donde se puede confundir?

Esta respuesta te la dejo para ti y para él.

Pero repito, tambien me cae bien, ha dado la cara, pero eso no significa que esté todo bien.

Y lo que si significa todo el hilo, es que debajo de la alfombra esta el polvo.

Cada uno que entienda lo que pueda o quiera.

Y no te preocupes por él que ya aprenderá a tratarnos a todos, profesionales, no profesionales y demás. Todo lleva su tiempo.


urdulliz, te tengo un gran respeto......vaya por adelantado

el foro es de aficionados, en eso creo que no me equivoco, los profesionales soys más que bienvenidos y os estamos muy agradecido (yo por lo menos) por vuestra aportaciones desinteresadas.

me refería a algunas respuestas que han estado fuera de tono, temas publicitarios y demás, .....me parece que no es la cuestión ni la manera, algunas otras tambien me han parecido un poco demasiado atrevidas..., por favor no me hagas releer y citar cuales..., creo que se entiende.

no hay polémica urdiliz.......,

en cuanto a que todos podemos cometer errores, está claro. Mira yo, casualmente, trabajo como vendedor...que te voy a decir de la opinión que se suele tener sobre nosotros y no todo el monte es orégano.., te lo aseguro.

trabajo en una empresa de chapas, también casualmente, jejeje con tu cita

que se te dejan un boquete, pues algo han hecho mal......justo estas cuestiones han de estar muy claras antes de empezar un trabajo, cada empresa tiene su manera y esos que citas no tienen un buen sistema, por lo que comentas, aunque nadie está libre. Nosotros trabajamos bajo una ISO muy estricta y, a veces, se dan errores. Eso no quiere decir que no tengan buen personal........ P

por cierto que mi empresa debe ser la única del sector que "aún " no ha presentado ere. .meparto  .meparto Lo que necesites al respecto aquí estoy para ayudar.

me alegra ver que Homologastur vuelve al hilo, si ha sido por mi mensaje pues p.m.

saludos y campear y birrear.....a discutir y no a disputar

no hace falta divertirse para beber

elsaban

Esto como todas las leyes que salen nuevas, no estan pensadas mas que para pagar.
No se si alguien se ha fijado en los camioncillos de pma.3500kg, los que se usan para las obras publicas de tipo portacontenedor.
Muchos de estos camioncillos se es pone el sistema de portacontenedor despues de ser comprados, por  una casa de carrozajes especializada.
Para pasar la ITV muchos de estos camiones van con los liquidos bajo minimos, para dar el peso y algunos se pasan.
¿Cual seria la carga que pueden transportar estos camioncillos que vemos trabajando en las calles de nuetros municipios?
Pues cero patatero.
muchos salen de la itv pasdos de peso, y el que no. ¿Que carga puede llevar o acaso no se va a cargar nunca?
Hasta luego; Que ne pongo de mala ostia.

Mejiasmg

Cita de: elsaban en Febrero 04, 2011, 19:59:57 pm
Esto como todas las leyes que salen nuevas, no estan pensadas mas que para pagar.
No se si alguien se ha fijado en los camioncillos de pma.3500kg, los que se usan para las obras publicas de tipo portacontenedor.
Muchos de estos camioncillos se es pone el sistema de portacontenedor despues de ser comprados, por  una casa de carrozajes especializada.
Para pasar la ITV muchos de estos camiones van con los liquidos bajo minimos, para dar el peso y algunos se pasan.
¿Cual seria la carga que pueden transportar estos camioncillos que vemos trabajando en las calles de nuetros municipios?
Pues cero patatero.
muchos salen de la itv pasdos de peso, y el que no. ¿Que carga puede llevar o acaso no se va a cargar nunca?
Hasta luego; Que ne pongo de mala ostia.


Por parte tienes razon, se carrozan despues, entonces esos talleres tienen que estar al tanto de homologaciones, esos camiones se van a usar dia si y dia tambien y nunca les ponen pegas, yo en mi trabajo los lleno con 700 kg de viruta, cuanto cabe en la caja???? pues el record esta en 5.600 kg MMA, que te coja la benemerita y te ponga la manta.....

tnttgn

Bueno, aparezco cinco paginas mas , en poco rato!

Agradezco las explicaciones de babuino de forma de receta de cocina, ya que mas que de leyes interesa saber que esta bién y que no se va a poder hacer a partir de ahora.

Ahora, en frio, y con mas tranquilidad entre vosotros (gracias a dios) me doy cuenta de una cosa simple y facil de entender:

-Si te gastas la pasta con un mueble cocina Sortimo, por ejemplo no vas a tener problemas para homologar

-Si te vas a los chinos y compras cuatro cajones de PVC para usarlos de armario y los pones dentro de la furgo lo tienes jodido.


     Supongo que entre el extremo mas caro y el mas barato, habrá una solución media.


..... y si los fabricantes de equipamiento se tienen que arremangar y testar y certificar lo que vendes, ya se preocuparán de hacerlo para no estar fuera de este lucrativo negocio, porque que no se os olvide..... esto solo se arregla con dinero, las buenas intenciones de antes ya no son suficiente.


Os figurais un mundo sin itv? .meparto
gracias a todos!!!!

surfrer

Como se puede ver soy novato y con mi furgo recién adquirida (una vito w639, que en cuanto tenga fotos presentaré). Aún estoy en proceso de leerme todas esas normas que están al principio para ver lo que puedo hacer con ella.

A mi lo que me parece es que detrás de todo esto está el dinero: 

Una Volkswagen California nueva vale 50.000 euros y una transporter nueva vale 25000.
Por ahorrar costes las dos tienen el mismo chasis, los mismos motores, la misma mecánica, la misma carrocería, etc. Estoy simplificando un poco pero es básicamente cierto.
Por ahorrar costes todo tiene sistemas de montaje y desmontaje rápido. Así el personal puede ser menos cualificado y se le paga menos.

Y ahora uno se compra una transporter y con piezas de segunda mano, desguaze y algunas originales (todas homologadas ) se hace una california por 30.000 euros. ¿cómo van a permitirlo?

Que no digan que es por nuestra seguridad. Es por la pasta y punto.

Hansen

surfrer, no es tan simple,
. cuando empiezas a construirlo de darás cuenta lo que vale cada pieza y cada cosa. Si es que lo hace igual que la cali, claro.
Una cosa es una furgoneta de leroy merlin y ikea, y otra cosa es una furgontea equipada con waeco, reimo, fiamma, son dos categorias de precio, y dos cosas destintas. no es lo mismo un tablero "normal" de 15 del marino, que un tablero compacta con formica pegada en prensa - por lo menos no de precio, y pienso yo, de calidad e acabado tampoco.
Ahora bien, que nos quieren subir las tasas, ... por supuesto que si, solo tienes que mirar lo que vale la itv hoy en dia, comparada con antes - ademas, falta dinero, pues....mas subirá !

A ver ese coche que has comprado ...  .baba

tnttgn

Cita de: surfrer en Febrero 04, 2011, 22:53:36 pm


Una Volkswagen California nueva vale 50.000 euros y una transporter nueva vale 25000.
Por ahorrar costes las dos tienen el mismo chasis, los mismos motores, la misma mecánica, la misma carrocería, etc. Estoy simplificando un poco pero es básicamente cierto.
Por ahorrar costes todo tiene sistemas de montaje y desmontaje rápido. Así el personal puede ser menos cualificado y se le paga menos.



....tienes razón, pero con matices, ya que si que puede ser que los armarios sean de ensamblaje facil, pero te olvidas de que este mismo armario ha tenido que ser diseñado por otro personal y testado para su posterior fabricación en serie y, como dices tu su instalación por personal poco cualificado. además, las diferencias de precio son notables porque van equipadas con techo, portón....etc.
Ten en cuenta ademas de que esta gente una vez tienen el modelo en questión homologado, esta misma homologación ya les sirve para las demás furgos que fabrican porque todas llevan el mismo material, mientras que tu, te vas a hacer o te has hecho ya un traje a medida "unico", en los que la itv va a exigir los mismos standares de seguridad, calidad y durabilidad. Aunque parezca una putada, a la larga creo que salimos ganando.


Bienvenido al foro!