Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cantabriavanas

Me subo al hilo por si tenéis que comprar mis furgos por falta de alternativa....  .meparto .meparto

(Es broma, eh, no me lapidéis..... ;D)

mensaka36

Cita de: Cantabriavanas en Febrero 03, 2011, 08:01:07 am
Me subo al hilo por si tenéis que comprar mis furgos por falta de alternativa....  .meparto .meparto

(Es broma, eh, no me lapidéis..... ;D)


Pues no has dicho ninguna tonteria....Ya lo dije anteriormente,hay que volver la vista hacia Alemania...y a mi me encantan las Nugget,jejeje.

marius

yo tengo una duda. vamos a lo practico.
si tengo una renault trafic equipada posteriormente por sintermovil.
del año 2009  i la furgo esta codificada como vehiculo vivienda.
me van a poner algun problema a la hora de passar la itv?

koskolva (a.k.a. mandril)

sigo el hilo que estoy camperizando mi primastar, a ver qué tengo que hace cuando termine para tenerlo todo bien legal, ¿o por retrasar los asientos de serie a la 3ª fila, con anclajes de serie, y montar 4 maderas atornilladas a un suelo de madera me escapo de hacer algo?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

HomologastuR



Buenos chicos, yo hasta aquí llego en este post, creo q he dado más que de sobra otro punto de vista, pero despues de leer a Urduliz que según dice es un profesional del sector y escribe resignado pues no me veo con fuerzas ni ganas de perder tiempo.

Solo una idea, si alguien tiene q legalizar o algun proyecto, q llame a una empresa dedicada o a unas cuantas, que seguro q le legalizan el vehículo y sigue disfrutando de su furgo.


Albertoston

Cita de: marius en Febrero 03, 2011, 08:55:45 am
yo tengo una duda. vamos a lo practico.
si tengo una renault trafic equipada posteriormente por sintermovil.
del año 2009  i la furgo esta codificada como vehiculo vivienda.
me van a poner algun problema a la hora de passar la itv?


NO. Mientras no le realices ninguna reforma.....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Freddy´j

Cita de: HomologastuR en Febrero 03, 2011, 09:33:46 am

Buenos chicos, yo hasta aquí llego en este post, creo q he dado más que de sobra otro punto de vista, pero despues de leer a Urduliz que según dice es un profesional del sector y escribe resignado pues no me veo con fuerzas ni ganas de perder tiempo.

Solo una idea, si alguien tiene q legalizar o algun proyecto, q llame a una empresa dedicada o a unas cuantas, que seguro q le legalizan el vehículo y sigue disfrutando de su furgo.

No os olvideis de mi!!!!! como va lo del motor?
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

BettyG.

Yo no sé si es que no leo bien o qué, xo no entiendo nada con tantas directivas, códigos y cosas...  .loco2 Alguien podría hacer un resumen? jejeje

¿Para quienes tenemos los muebles y esas cosas homologadas vamos a tener que homologar ahora las bombas de agua y las calefacciones? Eso en su día no aparecía en los proyectos que yo sepa (ya sólo sé que no sé nada...).  :-\

Para quienes no entendemos de estas cosas esta desinformación o confusión lo que va a traer es que o nos volvamos todos locos o que pasemos totalmente del tema; de perdidos al río...
¡¡¡Presentación de la FURGOoooo!!!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

trumoitxiki

Cita de: BettyG. en Febrero 03, 2011, 09:39:17 am
Yo no sé si es que no leo bien o qué, xo no entiendo nada con tantas directivas, códigos y cosas...  .loco2 Alguien podría hacer un resumen? jejeje

¿Para quienes tenemos los muebles y esas cosas homologadas vamos a tener que homologar ahora las bombas de agua y las calefacciones? Eso en su día no aparecía en los proyectos que yo sepa (ya sólo sé que no sé nada...).  :-\

Para quienes no entendemos de estas cosas esta desinformación o confusión lo que va a traer es que o nos volvamos todos locos o que pasemos totalmente del tema; de perdidos al río...

Aupa!
Que yo sepa, por lo que deduzco de la ley esta,  y en unos mensajes mas arriba ya lo puse, hay 6 meses desde la entrada en vigor de la ley, vamos, desde el 14 de enero, para legalizar esas modificaciones que hasta ahora no se consideraban como reforma de importancia con lo cual no era necesario legalizarlo.
Lo mejor es que preguntes en alguna ITV.

Cita de: marius en Febrero 03, 2011, 08:55:45 am
yo tengo una duda. vamos a lo practico.
si tengo una renault trafic equipada posteriormente por sintermovil.
del año 2009  i la furgo esta codificada como vehiculo vivienda.
me van a poner algun problema a la hora de passar la itv?



No deberias de tener ningun problema, siempre y cuando la empresa instaladora haya sido honesta, y en el proyecto de transformacion de vehiculo mixto ( por ejemplo) a vehiculo vivienda, aparezcan todas las reformas de importancia que en su dia debian de legalizarse como tal. No se si me explico... La cosa es que si en el proyecto aparecen todas las modificaciones que en su momento debian de aparecer, por ejemplo la reforma 38 que va sobre la modificacion de asiento, y la 18 si encima se altera el numero de estas. Si te han realizado estas reformas, y estas estan plasmadas en el proyecto, y la administracion en su momento dio el visto bueno a este proyecto, no deberias de tener ningun problema.

Un saludo!

surfrer

Cada vez que llamo a una ITV me dicen algo distinto. Está claro que se han leido las leyes y normativas más o menos tanto como yo, o sea muy poco y por encima.

A mi hay algo que no me queda claro y es que parece que haya que certificar cada vehículo individualmente, cuando hay millones  o miles de vehículos circulando con esa configuración y ya homologados por el fabricante y certificados.
   Por ejemplo el apartado sección 1 8.10 cambio de asientos. : Un vehículo se vende con 2 tipos de asiento, es una opción que puedes pedir. Los asientos son desmontables con unas palancas.
Pues si compro la furgo y luego cambio los asientos según ese apartado necesito proyecto, certificación de final de obra, índice de conformidad y certificado del taller.

  Todo para coger un asiento original y cambiarlo por otro distinto pero homologado para ese modelo y tirar de unas palancas y hacer clack, clack

Esto no parece lógico, pero en la ITV me dicen que si cambio un asiento por otro pues necesito la conformidad del fabricante.

Supongo que me tocará leerme la directiva 2007/46/CE y otra docena más para saber que es legal hacer algo que es evidente que tiene que serlo.

Hansen

buen hilo, Si señor-  ;D
pero todos estamos solo hablando que si supuestamente, etc......que malos son las ITV, y etc...
Alquien realmente a ido a la itv con el coche y el proyecto....pues parece que no, no ?
Yo si lo voy a hacer, dentro de my poco, espero......llevo mas de 300 horas en el coche, mas de 15.000 euros en piezas, y no voy a pararlo todo ahora por temor,.....confio en el sistema lo suficiente y en mí mismo sobre todo, y iré a la itv con mi projecto y el coche, y ya os contaré -
Espero poder hacerlo con TH (ya que fue lo primeros con que contacte), aunque ultimamente estan muy calladas (seguramente, despues de curro que se han pegado estos meses atras, estaran descansando), pero si ellos no quieren/pueden, pues, contactaré encantadamente con www.homologastur.com, puesto que por este foro veo que ellos, no han tirado la toalla, y siguen haciendo proyectos de reforma de todo tipo, ademas de informarnos que no paremos ahora todo lo que tenemos entre mano.
Tengo mi conciencia bien limpia, en todo lo que he montado esta bien hecha, y de buen material procedente de CE, asi que porque no lo podré homologar? ! claro que si. - porque si no lo creemos nosotros mismo, ya para que seguir!? ---- Es lo mismo el que me dice "no, que va, no busco ni trabajo, porque ahora mismo no hay?" pues a ese si que no le van a da trabaajo, ¿ esta claro no?....

Marchoso

me parece perfecto Hansen, porque no he leido nada sobre alguien que hayan hechado atrás por las nuevas normas, espero que te vaya bien.

Yo acabo de hablar con mi compañia de seguro para saber que pasaria en caso de accidente y me han mandado al perito de Mapfre, el cual me ha dicho que tengo que ir  una oficina de Mapfre y declarar los  cambios hechos para que en caso de accidente me cubra la calefacción y las baterias auxiliares y presentar las facturas. Lo cual significa que la factura del seguro me subirá.

babuino

Vamos a ver que esto requiere un aclaramiento.

Receta:
Lo primero a ver que plato vamos a cocinar: algo simple.
Una furgo de 5 plazas, osea una clase M1 para pasar a mixto vivienda, sin tocar los asientos. Le ponemos muebles, una neverita, una segunda bateria una claraboya y un techo elevable.


Lo primero es contactar con un ingeniero QUE TE VEA EN PERSONA LA FURGONETA, NADA DE ESOS QUE HACEN PROYECTOS POR INTENERNETE SIN VER NADA DE NADA, porque a ver que clase de consejo te van a dar y seguro que se escapan mil detalles. Además que el ingeniero sea del taller en el que piensas hacer la reforma o en el que pides el presupuesto. ESTO SAGRADO. La compra de la carne del guiso hay que hacerla en la carnicería y ver que pinta tiene, nada de Internet

Que hay que legalizar:
1-La reforma del techo y la claraboya. Acondicionamiento exterior
2-La reforma interior: los muebles y las instalaciones.

Papeles:
1-El proyecto
Te lo hace el Ingeniero, donde aparezca descrito TODO, no esos mierda-proyectos de pseudo-ingenieros que firman lo que les echen en base a unas puñeteras fotos, sin revisar lo que el taller/cliente ha hecho indicando las oportunas correcciónes.

2- El final de obra del Ingeniero: que es un papel en el que el susodicho CERTIFICA, QUE A PASADO INSPECCIÓN, INSPECCION VISUAL, EN PERSONA. ¿Acaso el que te revisa la caldera del gas del piso lo hace a base de que le envíes 4 fotos? No verdad, pues eso, porque certificar es ver y comprobar. Claro que a algunos se les ha a acabar el chollo de expender papeles para todos.

3-Los papeles del: techo, nevera, muebles y claraboya. AQUI ESTA LA NOVEDAD-1
Esos papeles los va a pedir el LABORATORIO (confirmado con INTA, IDIADA E INSIA)
En esos papeles el fabricante certifica que los productos cumplen los actos reglamentarios, osea las directivas. Por ejemplo las de que la nevera eléctrica no va a emitir interferencias que vuelva loco al ABS. Las del techo que dice que se ha ensayado que en TU MODELO de FURGO, va air bien y saldrá volando y las de los muebles que dicen que no hay bordes, aristas, que han hecho la pruebas de resistencia de fijación y de seguridad para los pasajeros.

Sin estos papeles de los fabricantes el laboratorio NO DA LA AUTORIZACION, y tienes que ser los papeles originales, no fotocopias, porque saben de sobra que en más de un caso han enviado papeles falsos o de cosas que no eran las montadas. El laboratorio te dirá si se cunplen todas las directivas, sin son completas y autorizadas etc etc. Por eso el ingeniero tiene que ser el del taller, para que entre taller e ingeniero y laboratorio se entiendas.

Ojo que no te digan a ti que te busques la vida para que el laboratorio o la casa te den la autorización, esta es la madre del coredero de nuevo decreto.

4-Certificado de montaje del taller.
Como antes de un taller que tenga número de registro de industria y número de registro de taller autorizado para CARROCERIA. OSea que tenga la placa azul en la fachada con el martillo.

5-Informe de conformidad del taller. AQUI ESTA LA NOVEDAD-2
El taller te hace una papel que viene como anexo en el nuevo manual de reformas en el que certifica que todo lo que montó y la reforma en si cumple las directivas.
Claro, para hacer este papel LA ADMINISTRACION PIDE QUE EL TALLER ESTE HABILITADO. Igual que un instalador de electricidad se tiene que sacar el carnet de instalador, o el instalador de gas etc. No se pueden firmar estos infors de conformidad si el taller no tiene digamos "ese carnet". De momento muy muy pocos lo tienen, pero es de esperar que se lo saquen. IMPORTANTE PREGUNTARLO!!!!!!!

El papel 5 NO TE LO PUEDE HACER LA INGENIERIA, NI EL LABORATORIO lo tiene que hacer el taller.


A dia de hoy los laboratorios TODAVIA NO ESTAN DANDO AUTORIZACIONES PORQUE NI ELLOS SABEN COMO HACERLO. El que diga que HOY puede legalizar una reforma miente. Pero con el tiempo y si todo va bien se prodrá, insisto si todo va bien y los componentes tienen sus homologaciones. Los talleres tendrán su ingeniero que verá cada vehículo, el cliente recibirá un buen consejo. Eso si, eso de expender papeles por interner con 4 fotos sin ver nada y des-informando se acabó. Tal ver por eso a alguno le ha jodido tan este post.

Consejo: paciciencia, de momento dejar pasar al menos dos o tres meses para que ITV, laboratorios y talleres se aclaren. Que no cunda el pánico pero seamos conscientes de quelas cosas ahora serán un poco más profesionales y mejores para todos lo que redundará en nuestro beneficio si logramos mejor imágen ante las autoridades, las ITV y la GC

ps: edito algunas frases del post inicial, que fruto del calentón, estaban fuera de lugar.


euskovan

  < click it!

liveandletdie

Febrero 03, 2011, 11:25:18 am #104 Ultima modificación: Febrero 03, 2011, 11:28:43 am por liveandletdie
a mi hay una cosa que no me queda clara:

a ver ahora en los papeles de la furgo aparte del permiso de circulacion y la ficha tecnica tendriamos que llevar los papeles de cada cosa??? osease de muebles, nevera , etc... conforme esta homologado??


porque sino no lo entiendo, te pueden homologar vehiculo vivienda pero tu dentro meter todo lo que quieras no. Es decir la nevera que quieras, los muebles que quieras etc???

por ejemplo: los que tenemos vehiculo vivienda nos afecta???  aunque los   muebles y toda la instalacion de gas y electricidad y etc... los hiciera   un aleman hace 27 años en el garage de su casa y sin papel alguno??? porque a mi en la itv ni me han abierto la puerta corredera ni una sola vez....al ver vehiculo vivienda de los asientos delanteros no pasan y yo alli podria llevar lo que quisiera


por ejemplo: los que homologan una nueva, homologan como vivienda y tienen que llevar un papel con todo lo homologado??
free camp is not a crime