Base giratoria dura como 1 piedra, ayuda [VW T4 Multivan]

Iniciado por furgolope, Febrero 01, 2011, 10:47:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgolope

Febrero 01, 2011, 10:47:16 am Ultima modificación: Febrero 01, 2011, 12:27:40 pm por falco_vw
muy buenas, tengo una multivan del 92 la cual para girar el asiento del copiloto hay que echar horas extras en el gimnasio, he desmontado el asiento y le he echado 3 en 1 por donde he podido y sigue igual :(
1 saludo 

furgolope

furgolope

el problema es q yo pensaba q se podria desmontar para engrasarlo pero no (o por lo menos yo no consigo dar con la tecla)y no hay sitio por donde echarle grasa
es como 1 cilindro de unos 5 dedos de grosor q entra en el otro totalmente a presion y q no se puede separar
desmontando el asiento vi q tenia un perno atravesandolo el cual quite tb para ver y seguia sin poder desmontar 
cuando pueda intentare poner 1 foto

JUANMA-AVENTURA92

puede que esté forzado,que de halla doblado el eje,o tenga algún golpe que no deje girar bien,no se como será tu base,pero si puedes desmontala y dale grasa de camiones,,

Mitxu

Muy buenas,
en el asiento del copiloto de mi multivan me pasaba lo mismo.

La solucion fue, primero echale bien de producto de aflojatodo,luego intenta moverlo a derechas y izkierdas estara super duro y solo lo moveras unos centimetros,
insiste........... mas aflojatodo,sigue moviendolo y notaras como poco a poco se va aflojando cuando se desplaze suave al final lo limpias bien y le pones un poco de grasa.
un saludo

guillo

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 02, 2011, 10:01:01 am
puede que esté forzado,que de halla doblado el eje,o tenga algún golpe que no deje girar bien,no se como será tu base,pero si puedes desmontala y dale grasa de camiones,,

esta es la mejor solucion y ya de paso le pones una boquilla de engrase,que cuesta ná y menos.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Errante

A mí también me pasó y lo daba por perdido. De hecho iba a quitarlo y poner un apaño. Lo destornillé del suelo e hice lo

Errante

..perdón que se me ha dio el dedo y se ha enviado sin acabar. El caso es que hice lo que tú, pero no conseguí acceder al problema. Al final lo llevé al mecánico de mi pueblo (Santa Perpètua) que es de esos que ya no quedan. Con un martillo de los de fibra para no deformar el asiento, consiguió girarlo y después desmontarlo. Ese cilindro que dices lleva una goma interior que lo forra. Esta goma se había hinchado por lo que fuese. Estuvo lijándola durante una hora (a mano), depués le puso grasa y va como la seda. 50€. Anteriormente la había llevado a una empresa de camperización y por imitar la altura y el giro del asiento original (pues ya sabes que no se encuentran accesorios originales Westfalia) me cobraban 400€. Si eres de por aquí te lo recomiendo, pero el caso es que tiene arreglo.

RastalSerg

killo lope, echale grasa consistente, no en spray,  a mi asiento se le arreglo en un plis!!

gu78

A mi me paso. No tuve que lijar ni modificar nada, solo desmontarlo y volverlo a montar correctamente. Aproveché y le eché vaselina a la rosca de nylon.

Quitando el perno y no sin trabajo, y girando, separas las 2 partes.
Dentro del cilindro verás 2 piezas de nylon (color blanco) con una rosca. Eso hace que al girar el asiento varíe la altura.

Es un coñazo volver a montar, ya que la rosca de nylon tiene que hacer presión en ambos lados y si no le pones el perno se vuelve a ir... Un coñazo, me tiré unos 45min liado para pillar la postura adecuada.

Saqué fotos, pero era de noche y las fotos del movil son una mierda

mariomar

Hola.
Tengo el asiento de la furgo T4 del 91, que va muy duro, he visto mucha gente en el foro que le pasa lo mismo. Lo de engrasar el teflón con aceite por arriba sin sacarlo del todo, lo he probado y nada.
Solo le veo solución desmontándolo del todo, pero para que el asiento gire de forma sin fin hasta sacarlo, hay que soltar la pieza que hace de pulsador hacia arriba para girarlo, porque hace tope al ponerlo hacia atrás y no gira más y lleva una pieza a modo de pasador con una grupilla que no me he atrevido a forzar. Un compañero que se identifica en el foro como "gu78", dice que la soltó del todo y pudo engrasar toda la rosca de teflón.
Si alguien más lo ha hecho y me puede informar se lo agradezco.
Gracias.

furgovw

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.