Instalacion electrica "DE QUITA Y PON" integrada en un modulo. ACTUALIZADO!

Iniciado por Superlimako, Enero 31, 2011, 20:04:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Superlimako

Hola Raul0173

Yo lo hice asi por eso mismo,porque queria que todo fuese desmontable rapida y facilmente.Para desmontarlo quito la bateria y desatornillo los modulos,en 5 minutos esta todo desmontado.Por otro lado...aun me quedan tres años para pasar la primera itv .meparto

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Tachete

Buena currada y acabo de ver una idea de los muebles... coj++uda también!! Enhorabuenaaa
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

markintosh

joder, me he quedado sin palabras  .palmas

muy inspirativo tu hilo. Muchas gracias

jagua

Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

Julitomelenas27

Hola gente muy currado el tema, ademas me viene al pelo porque voy a empezar con la instalacion de mi furgo, pero tengo una duda, ese desconectador de baterias que funcion tiene??para eso tienes el rele no??cuanda la tension de la bateria principal baja de 12,6v este rele te lo desconecta y te deja tirando de la auxiliar ¡no es asi?, bueno un saludo gente.

Superlimako

Gracias colegas .bien

El desconectador sirve para anular completamente el sistema de carga mediante el alternador.Se podria hacer tambien quitando el fusible principal pero es mas comodo con un desconectador.
Lo instale por dos motivos,primero por si tengo que desmontar el modulo,asi no le esta llegando tension continuamente al conector y segundo y mas importante para no estar metiendo continuamente carga a la bateria auxiliar.De este modo,cuando voy a hacer consumo,activo la carga desde el desconectador pero cuando no voy a consumir porque utilizo la furgo como vehiculo de diario,lo desconecto para no meter carga a la bateria de forma innecesaria.
Tambien si hago pequeños consumos lo dejo desconectado y aprovecho cuando hago un viaje medianamente largo para conectar y cargar.
A parte,una vez al mes aproximadamente cargo la bateria completamente en el garage con un cargador automatico y la dejo al menos 24 horas para que cargue lento y quede en estado de mantenimiento.

He leido por ahi que no es necesario pero tengo entendido que la vida de una bateria depende en gran medida de la cantidad de ciclos de carga que recibe.

Si teneis cualquier duda solo teneis que preguntar  .bien

Julitomelenas27

Cita de: Menoty en Julio 11, 2011, 21:33:50 pm
Gracias colegas .bien

El desconectador sirve para anular completamente el sistema de carga mediante el alternador.Se podria hacer tambien quitando el fusible principal pero es mas comodo con un desconectador.
Lo instale por dos motivos,primero por si tengo que desmontar el modulo,asi no le esta llegando tension continuamente al conector y segundo y mas importante para no estar metiendo continuamente carga a la bateria auxiliar.De este modo,cuando voy a hacer consumo,activo la carga desde el desconectador pero cuando no voy a consumir porque utilizo la furgo como vehiculo de diario,lo desconecto para no meter carga a la bateria de forma innecesaria.
Tambien si hago pequeños consumos lo dejo desconectado y aprovecho cuando hago un viaje medianamente largo para conectar y cargar.
A parte,una vez al mes aproximadamente cargo la bateria completamente en el garage con un cargador automatico y la dejo al menos 24 horas para que cargue lento y quede en estado de mantenimiento.

He leido por ahi que no es necesario pero tengo entendido que la vida de una bateria depende en gran medida de la cantidad de ciclos de carga que recibe.

Si teneis cualquier duda solo teneis que preguntar  .bien

Vale me lo has dejado superclaro, ahora mismo esoty pidiendo uno para mi instalacion, gracias por responder, esque no tenia claro su funcionamiento, pero hay torpe de mi si el nombre lo dice, jjeje, saludos.

Julitomelenas27

Me vas a llamar pesao pero necesito info para mi instalacio,el conector ese que has puesta encima de la bateria ¿¿es un shunt de esos??para que se usa??, donde puedo conseguirlo??, y el amperimetor-voltimetro es el nasa verdad??tiene muchos cables,espero que tenga toda la info para las conexiones sino voy a morir en el intento, un saludo de nuevo y gracias.

Superlimako

Al comprar el Nasa te viene con todo lo necesario para la instalacion,incluidos esquemas.El shunt tambien viene incluido.el manual de instalacion y funcionamiento viene en ingles pero lo tengo en castellano,si lo quieres te lo paso ;)

Julitomelenas27

Cita de: Menoty en Julio 11, 2011, 22:07:25 pm
Al comprar el Nasa te viene con todo lo necesario para la instalacion,incluidos esquemas.El shunt tambien viene incluido.el manual de instalacion y funcionamiento viene en ingles pero lo tengo en castellano,si lo quieres te lo paso ;)

Pues te lo agradeceria mucho compañero me vas a facilitar la vida mogollon,  .ereselmejor

Superlimako

Pasame por privado tu correo y te lo envio.
Si alguien mas lo quiere no tiene mas que pedirlo

chacursulo

Pues yo te lo voy a pedir tambien, lo tengo instalado de forma provisional para ver su funcionamiento
pero hay cosas del manual que no entiendo.
Gracias por todo.

tinerfe vw

Menoty, pedazo de brico te has currado, muy bien detallado, limpio, y muy original, menos mal que los muebles  estan puesto de quita y pon como dices tu porque si no cuanto te costaria homologar todo ese curro que has montado dentro de la furgona y mas como estan ahora las itv pero en fin disfrute usted y su familia de su flagoneta te comentaba con respecto , si no te importa y me envias la traduccion del nasa te lo agradeceria , bueno pues felicidades y saludos campers.