[ Solucionado ]T4 2.4d testigo bateria encendido parpadea altas revoluciones

Iniciado por polybasss, Enero 31, 2011, 16:37:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polybasss

Hola a todos, se me enciende el testigo de la batería cuando está el motor revolucionado, es decir, justo antes de los cambios de marcha o a partir de 90 en 5ª, ¿le ha pasado a alguien?
Según el manual cuando se enciende ese testigo puede ser porque la correa trapezoidal esta floja o rota.

¿Donde veo yo esa correa para comprobar su estado? Pues en el manual dice que si se enciende el testigo parar el motor y comprobar el estado de la correa, ( ni que fuese tan fácil )

Ahh, hace unos días cuando fui a arrancar la furgo se había quedado sin batería,la arranque a empujón pues siempre la aparco en cuesta abajo y no ha vuelto a dar problema, creo que pudo ser la alarma que dejó la batería seca aunque solo llevaba dos días sin arrancarse.

A ver si alguien me asesora un poco, gracias. :)

Bidassoa

Yo diria que es el alternador que empieza a cascar, seguramente el regulador o las escobillas, por eso no te arranca como debiera, no carga bien.

polybasss

Joe, ya empezamos, no llevo ni un mes con la furgo y ya empiezan a salir cosas.

franavs

Cita de: polybasss en Enero 31, 2011, 22:47:58 pm
Joe, ya empezamos, no llevo ni un mes con la furgo y ya empiezan a salir cosas.

bueno ... tampoco es grave , ve a un taller y que te verifiquen como carga .a veces pueden pasar años y siga andando perfectamente si te esta cargando , pero  te aconsejo que no repares el alternador , ponlo nuevo o de intercambio ,
los alternadores reparados al final es pan para hoy ...hambre para mañna

Txankete

Tiene toda la pinta de ser el alternador ya que carag en funcion de las vueltas a las que gire el motor, al no funcionar correctamente el testigo se enciende por un nivel de corriente bajo, y como no esta "muerto" sino que lo que pasa es que no funciona plenamente en cuanto el motor sube de revoluciones y hace girar a tope el alternador, este sube el nivel de carga que entrega, sin llegar a dar el total necesario, puesto que haria apagar la luz, de modo que el led parpadea.


salu2 de mis partes

agustmaiz

Si te lo hace a altas revoluciones, podrían ser las escobillas del alternador. Pero sólo podía ser posible si tuvieras ciento y muchísimos mil kilómetros.

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Espartano

wenas,

yo empezaría por lo sencillo, cambia la correa., te va a costar unos 50€ y estas furgos suelen cascarla....y aver que pasa. Si no pues a reparar/cambiar alternador y ya tendrás la correa nueva,

suerte
no hace falta divertirse para beber

polybasss

Muchas gracias a todos, el caso es que esto me lo ha echo un dia unicamente, eso si, ayer que pego una buena helada otra vez no me arrancaba la furgo,y antes de ayer le puse un comprobador de batería y alternador que tengo hace tiempo y apenas entiendo y parecía estar todo bien veremos hoy como va que me marcho a la Kdd de monzon en un momento. :)

VI

Hola, como te comentan y por mi experiencia personal lo mas seguro que sea el alternador, yo lo cambie por uno de intercambio poco despues de comprar la furgo (t4 1.9td), y como no estaba cerca del taller de mi cuñado que es el que me hace los apaños, fui a un taller recomendado por un conocido, cuando la recogí (era un viernes) en cortas y en ralentí cargaba perfectamente comprobado delante de mi, pero en cuanto me fui y salí a carretera me ocurría igual que a ti, pasaba a 5º le pedía un poco (120 km/h) y otra vez el chivato, incluso se me caían las agujas del cuadro.
Todo el finde esperando al lunes para q me lo revisaran, antes de ir llamadita a mi cuñao por si sabia por donde iban los tiros y acertó de pleno, me habían puesto uno inferior, el del taller no lo comprobó pq por fuera eran iguales pero se quedaba corto de "chicha" para la furgo en altas,  así que nada mas llegar al taller se lo comente y solucionado en el mismo día (el que me pusieron era de un golf).
  Si puedes habla con el vendedor de la furgo por si se lo cambio antes de vendertela, puesto q pudo pillarlo de desguace sin tener mucha idea o q le pasase como a mi.
Espero servirte de ayuda, si tienes alguna duda ya sabes.
  Un saludo.

polybasss

Hoy la he llevado al taller y me ha dicho que es posible que alguna escobilla este gastada y por eso al ir en alta se enciende el testigo, que hay que desmontar el alternador a ver que le pasa, que me pase mañana con el buzo y lo desmonte y me lo mira y si se puede arreglar ya me dirá como.
No hace falta decir que el del taller se porta de p.m , ( llevo mas de 15 años llevandole todos mis vehiculos ) sabe que estoy sin curro y que soy algo manitas y me da todas las facilidades, así que mañana aprovechando que hace bueno ya que me va a tocar hacerlo en la calle me liaré con ello, ya os contaré.
De todos modos mañana llamaré al ex-dueño de la furgo y le preguntaré a ver si ha cambiado el alternador. .ereselmejor

cooper

A mí me ha pasado algo parecido  y eran las escobillas, y no es tan dificil cambiarlas. ahora va de lujo, eso si me jodió la batería y tuve que poner una nueva.

polybasss

Bueno ya está solucionado, me ha llevado casi todo el dia pero al menos ha quedado arreglado, en efecto eran las escobillas, los discos donde pegan las escobillas estaban muy mal también y esos no tienen arreglo, ademas de eso los rodamientos del alternador tambien estaban tocados, en principio el mecánico me dijo que podíamos cambiar las escobillas y los rodamientos pero era un arreglo para ir tirando pues al estar los discos jodidos no duraria mucho, si que al final he ido a un desguace a ver si por casualidad encontraba un alternador en buen estado y bingo, uno que está de p.m así que lo he montado y probado y parece que todo va bien. .palmas .palmas .palmas .bien

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

VI

  Buenas,  también me alegro aunque el mio era erroneo je je
Pero bueno, todo sea por tener la mayor info posible y poder solucionarlo lo cuanto antes, a veces mismos sintomas diferentes problemas.
  Saludos.

cooper

Podrías a ver revisado las escobillas del que has comprado, ya que estabas.......... jeje