Posible fallo de la calefa estatica Eberspacher[Vw T3]

Iniciado por Freddy´j, Enero 31, 2011, 10:50:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy´j

Pues despues de romperme la cabeza y desmontar casi toda la calefaccion, he resuelto de la forma mas sencilla, el problema de que se me apagase la calefaccion a los 15 ó 20 minutos de encenderla.

Os cuento: es el p..to fusible que esta situado en una cajita negra, al lado de la puerta del conductor, si esa cajita que lleva dos fusibles. Uno de la nevera y el otro de la calefaccion estatica.

Pues ese fusible, despues de muchos años, va perdiendo la propiedad de conducir la electricidad y aunque se vea "entero" puede que se vea de color blanquecino, si es asi cambialo (25amp) y si te pasa como a mi y a T3, tendras el problema solucionado. Limpiar bien los contactos del soporte del fusible.

Espero que os pase lo mismo que a mi y con un simple fusible, podais estar calentitos en vuestras furgos.

PD: T3, si puedes cuelga una fotillo y cuentanos como se arreglo tu problema, en 5 minutos.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

t3

Como bien dice el amigo  "infiel" Freddy, luego de rompernos (y nunca mejor dicho), los cuernos, no dabamos con el problema de que la calefacción Eberspächer modelo D2L, no aguantara encendida mas de 20 ó 30 minutos. Se comprobró de todo, cable masa, batería, incluso se cambió, y nada, hasta que tachan... El amigo Freddy dió con la solución  UN PUT..FUSIBLE, que tenía como polvillo blanco (Oxido no se que...) que cambiandolo TACHÁN LA CALEFACION FUNCIONA SIN PARAR.......
Aqui os dejo las fotos espero que los que tengais problemas con la calefacción comprobeis antes el fusible
FREDDY GRACIAS  .ereselmejor  .ereselmejor, pero eres un exaagerado no se tardó cinco minutos, se tardo exactamente 55´´ y porque no encajó el fusible a la primera  .meparto

FOTOS

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Freddy´j

Y ya puestos revisar el de la nevera tambien, no vaya a ser..........
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

#Nano#

Cita de: freddytorques en Febrero 04, 2011, 12:19:11 pm
Y ya puestos revisar el de la nevera tambien, no vaya a ser..........

Pues tengo mi nevera que parece que a 12v no va, asi que empezare mirando esto...gracias por la aportacion
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

t3

Cita de: #Nano# en Febrero 04, 2011, 19:13:58 pm
Pues tengo mi nevera que parece que a 12v no va, asi que empezare mirando esto...gracias por la aportacion

Pues ya contarás, tanto en un sentido como en otro

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

Freddy´j

Si el fusible de la nevera esta bien, lo siguiente es revisar la resistencia, es muy probable que este quemada.

manuelcastagnal

hola:
tengo una transporter t3 pero no se si me funciona la calefacion a gas, entre otras cosas porque no se como se enciende, la que me lo vendio no sabia si funcionaba, he buscado manuales y no he encontrado, he mirado, he intentado que me la arreglen en un sitio de calentadores y nada, y es que ni siquiera tengo ni idea de como funciona, si me puedieses explicar me harias un gran favor, vivo en Santiago de Compostela y mi mail es manuelcastagnal@hotmail.com
gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Freddy´j

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 07, 2011, 19:27:34 pm
hola:
tengo una transporter t3 pero no se si me funciona la calefacion a gas, entre otras cosas porque no se como se enciende, la que me lo vendio no sabia si funcionaba, he buscado manuales y no he encontrado, he mirado, he intentado que me la arreglen en un sitio de calentadores y nada, y es que ni siquiera tengo ni idea de como funciona, si me puedieses explicar me harias un gran favor, vivo en Santiago de Compostela y mi mail es manuelcastagnal@hotmail.com
gracias

En el foro hay varios post sobre manuales de calefaccion, lo primero es saber que modelo y marca es y luego buscar.
No te puedo ayudar si no tenemos mas datos.

t3

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 07, 2011, 19:27:34 pm
hola:
gracias

Como dice Freddy, se necesita el modelo de la calefa, pero tambien puede valer una fotico, o también ya que eres de Santiago, "molestar" a algún vecino de por ahi llamados Gael o Jhavato, y de paso pagarles unas birras

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

manuelcastagnal

yo encantado de pagar unas birras si alguien me explica como funciona, intentare subir unas fotos, aunque para eso necesitare una camara(seguro que me dejan), aunque si pudiese hablar con alguien que entendiese y le molase sobre la calefacion y los fusibles esos....es que hay cosas que se me hacen muy dificiles aunque voy solucionando me cuesta muchisimo cada problemilla, bueno pues eso que si alguien me lo explicase en directo le pago unas birras mas que contento
gracias
e= m*c^2

manuelcastagnal

he buscado los manuales de calefaccion por aqui varias veces pero no los encuentro, me siento algo perdido :-\
e= m*c^2

MAYAGUAN

#Nano#

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 07, 2011, 23:46:33 pm
he buscado los manuales de calefaccion por aqui varias veces pero no los encuentro, me siento algo perdido :-\

Aqui tienes el indice de todos los manuales, pero igualmente necesitas saber el modelo, yo si es como la mia, te puedo decir como funciona, que es mas sencillo de lo que parece, al final es como un calentador (caldera) de los antiguos, de abrir el paso de gas, apretar un boton y sin soltar darle a la chispa, esperar unos segundos e ir soltando poco a poco y chimpom

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

La_Barraka

Buenas!! Yo también tengo algún problemilla con la calefacción estática de mi T3 Multivan. Si no me equivoco, el modelo es Eberspacher D3L. El problema es que no calienta el aire. He descargado el manual y he estado trasteando esta tarde, pero no me acabo de aclarar. He desmontado la bujía de incandescencia y la he probado conectándola a 12 V, parece que funciona de coña. Pero la he probado conectada con los cables correspondientes de la calefa (dejándola fuera del sitio donde va alojada para ver si funciona) y no se calienta, como si no le llegara corriente, por lo que imagino que puede ser algún fusible. Al ver este post he salido por patas a buscar esa cajica negra en mi furgo, pero no la localizo. Imagino que tiene que haber fusibles de la calefacción, pero no he conseguido encontrarlos. En el panel de fusibles al lado del volante no creo no?? Mañana subiré unas foticos a ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias por adelantado.
Que no nos queda tiempo no nos podemos parar
que somos como el viento quién sabe dónde irá

Freddy´j

No se si en tu furgo, ira en el mismo sitio, en las vanagon del 89, esta caja esta situada detras del asiento del conductor, justo en el marco que divide la puerta de la ventana, abajo, al lado de la bateria secundaria.