Julio 27, 2025, 12:01:40 pm

Bateria que no carga

Iniciado por josasol, Enero 30, 2011, 20:30:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Enero 30, 2011, 20:30:46 pm Ultima modificación: Enero 30, 2011, 20:33:59 pm por josasol
Pues el tema es que despues de mucho tiempo sin problemas para arrancar (despues de un mes sin tocarla arrancaba a la primera), de golpe y porrazo no lo hace. Intenta mover el motor de arranque pero no tiene fuerza.

-Primera opción, batería descargada.
La desmonto, la dejo 24h con el cargador en casa, compruebo con el polímetro y marca 12,8v. Guay ha cargado. La monto y otra vez lo mismo. Hace el intento pero no arranca.
-Segunda opción, la batería ha cascado y no carga aunque marque bien.
Cambio de batería, arranco con pinzas y a la primera. Me doy una vuelta de 40 km para que cargue bien y cuando vuelvo y paro, intento arrancar y otra vez lo mismo.
-Tercera opción, ha cascado el alternador y por eso no carga.
Arranco con pinzas, mido en bornes y marca 14,0v. Teóricamente el alternador está funcionando correctamente. De hecho una vez arrancada no tengo problemas ni con luces, ni limpias, ni nada.

¿Que más estoy pasando por alto?¿Un fallo de masas, o puede ser que el alternador no valla bien aunque de esas tensiones?¿Puede hacer un fallo de masas que no cargue o solo tendría problemas con el arranque?¿Como comprobar un fallo de masas?

Hoy lloviendo no me ha dado para más. Probaré mañana a soltar el tornillo de masa, cepillar bien y volver a apretarlo.
Mientras tanto ¿Alguna idea?

clint94

A mi me pasó algo parecido y al final he cambiado el motor de arranque y solucionado.

josasol

El caso es que el motor de arranque si engrana y hace el intento de girar, pero no tiene fuerza y se me vienen abajo las luces del salpicadero.
He probado a limpiar la conexión del cable de masa y apretarlo bien pero lo mismo. También he conectado con las pinzas de arranque el negativo con la chapa y nada de nada.
Hoy intentaré darme otro paseo con el motor subidito de vueltas a ver si consigo que cargue.
El alternador está repasado entero (rodamientos, regulador, etc...) hace menos de 2000 km

clint94

Prueba a pillar una batería en un carrafeur o así si te vuelve a pasar la puedes devolver tienen 2 años de garantía.

jalba

si te arranca con pinzas no debe ser el motor de arranque, si la segunda batería que le pusiste no estaba cargada (la arrancaste con pinzas dices)  puede ser que no se cargase como para arrancar otra vez, o que esté lista ya y no cargue. Yo tengo una así para llevarla a un punto limpio, la dejo cargando y la pongo a 12,8 V, la dejas sin conectar, y le vas poniendo el polímetro y vas viendo cómo le baja la tensión (debe mantenerse estable)..o sea que está kaput..

prueba tus baterías antes de comprarte una, que son unos 60-90 pavos según capacidad..

haizkolari

comprueba el cable de masa de la caja de cambios o con la furgo parada ¿te baja el voltaje? o poniendo el polímetro en amperios e intercalando sus cables entre el borne positivo y el cable positivo(o entre el borne negativo y el cable negativo ) ¿marca algún consumo? puedes usar una bombilla intercalarla como te dije y si se ilumina hay consumo...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

josasol

Y por curiosidad ¿aproximadamente que puede tardar en llegar a plena carga una bateria de 80 Ah, 700a de pico con un alternador de 65a? Suponiendo que circulo a regimen medio de revoluciones y sin consumos extras como luces, calefa, etc...

-Alvaro-

Si fuese problema del alternador se te encenderia la luz del cuadro roja de la bateria. Sera el motor de arranque aunq haga giro igual no tiene la fuerza ya q necesita, si la abteria esta cargada deberia arrancar..

sarman

Me acaba de pasar exactamente eso en mi Toyota del 85, desmonte el motor de arranque, lo abri y dos de las cuatro escobillas estaban desoldadas. El caso es que daba vueltas pero sin fuerza, como si la bateria tuviese poca fuerza, total, que lo lleve a poner escobillas nuevas y soldarlas bien y ahora arranca con un golpe de llave.

Suerte.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

viajerosvalencia

Para cargar bien la bateria no tienes que hacer 40km..  puede estar la furgo parada con el motor en marcha y carga exactamente lo mismo.

Eso lo primero, lo segundo si la bateria nueva estaba descargada 40km son totalmente insuficientes, y nisikiera va en funcion de km, sino de tiempo, 6/8 horas son las necesarias aproximadamente con el motor encendido, o con un cargador con este ultimo kizas mas horas depende de los amperios de este, con el del lidl 2 dias..