tabla donde se relacione caja cambio y diferencial delantero

Iniciado por mariolora, Enero 30, 2011, 20:27:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mariolora

Pues no lo encuentro. Debe de existir una tabla donde se relacione el diferencial delantero con la caja de cambios, en mi syncro. Pues quiero averiguar si dueños anteriores han hecho algun cambio, pues ando "mosqueado" con la reparacion del visco, no es normal lo que me pasa, (ver el hilo de "repara el visco tu mismo")
Alguien sabe donde busco? Tengo que ir descartando para tomar decisiones.
gracias señores, nos vemos

Chona

http://www.t3-infos.de/images/T3-Getriebe.pdf

En lo que deberias fijarte es en que tengas la misma relacion en la caja de cambios y en el diferencial.

mariolora

gracias Chona, ahora debo aprender a interpretarlo, pues no tengo ni idea donde dirigir  "la mirada", una ayuda mas, por favor.
Nos vemos

Chona

Lo primero es localizar que caja de cambios y que diferencial tienes puestos.

El significado de las tablas, en las paginas 1 (diferencial) y 2 (caja de cambios), para lo que de momento te interesa a ti, es:
1.- la primera columna "KB" indica el codigo de la caja de cambios y del diferencial.
2.- columnas "Diff" que te indican la relación . Ese es el número que deberia de coincidirte (tanto en la caja como en el diferencial). Es decir, que lleven la misma relación.

A modo de ejemplo, si llevas un diferencial 6N (relación 5,429) y una caja de cambios 6P (relación 5,429) pues ok.

El resto de columnas lo que te indican son los numeros de marchas, modelo de furgo, motor, año de fabricación, desarrollo de piñones, .....

mariolora

Gracias Chona, aclarado!
Con esto puedo empezar a ver la cosa mas clara!
gracias de nuevo, nos vemos

mariolora

Pues efectivamente mis conclusiones son que las cajas del y tras, no se corresponden, alguien las cambio!
delante codigo ALN dif.5,833 35/6
detras codigo 6P dif.5,429 38/7
y esto es todo, nos vemos buscando solucion.

Colorin

Vaya putada, además, si no me equivoco, el grupo ALN llevaba bloqueo y la 6P no .....
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Chona

Pues si, menuda puñeta. ¿Osea que "solo" llevas bloqueo delantero? Pues entonces parece que lo que cambiaron es el diferencial... o quien sabe si cambiaron los dos

mariolora

Cita de: Colorin en Febrero 01, 2011, 10:41:25 am
Vaya putada, además, si no me equivoco, el grupo ALN llevaba bloqueo y la 6P no .....

Llevan bloqueo las dos. He leido tu MP. Nos vemos

Chona

Ah ok, pero en la 6P se lo pondrian después, porque de origen creo que no tenia bloqueo.

mariolora

Cita de: Chona en Febrero 01, 2011, 13:08:14 pm
Ah ok, pero en la 6P se lo pondrian después, porque de origen creo que no tenia bloqueo.

Seria asi, no lo se, el pasado de la cirila es desconocido para mi.
nos vemos

mariolora