Ventajas e Inconvenientes de pasarlo de turismo a vivienda...

Iniciado por antonio77, Enero 30, 2011, 17:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Segun todo lo leido sobre mi caso, y lo que he ido hablando con otros foreros... mi VITO FUN es turismo, y le tengo quitado el asiento individual, ahi voy a poner el mueble cocina fregadero, cogido a los carriles mediante unos tornillos invertidos, como estaba el asiento, ok; tambien voy a meterle la instalacion electrica y la toma exterior a 220v,-aun no se si por fuera o escondida en el maletero, depende de lo que haga al final- lo que quiero preguntaros es... obviamente tengo que cambiar de turismo a lo que sea verdad:

1- O bien a mixto para poder llevar el asiento de menos y declarar el mueble como carga, ya que no esta anclado al chasis, (aunque no se como podria declarar el gas) y la toma a 220v la escondo y sin problemas.
2- La paso directamente a vivienda, y ya homologarlo todo, y poner la toma exterior por fuera sin problemas.
Preguntas: Esta claro que a viviendo sera mucho mas caro, pero que ventajas e inconvenientes tendría?
Podria ser viable la primera opcion de pasarlo solo a mixto?
gracias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

nandonando

Hola
mi contestación no es por conocimiento, si no porque ha sido mi proceder.
Turismo-vivienda con homologación.
Motivos: tranquilidad y en caso de accidente....los seguros se "agarran" a todo. Es lógico

saludos

antonio77

eso es justo lo que pienso, a homologar se ha dicho, bueno eso espero

ttuttu

Aupa nandonando,con la respuesta de un forero ya has decidido que clasificación quieres para tu furgo???
Antonio te dice que te dará más tranquilidad,el que????Si lo mantienes como turismo,le tendras que poner todos los asientos que traía de todas todas.
Cuidado y saludos

ELSERGIO

Cita de: ttuttu en Febrero 02, 2011, 17:57:12 pm
Aupa nandonando,con la respuesta de un forero ya has decidido que clasificación quieres para tu furgo???
Antonio te dice que te dará más tranquilidad,el que????Si lo mantienes como turismo,le tendras que poner todos los asientos que traía de todas todas.
Cuidado y saludos

.nono .nono yo la tengo como turismo y solo voy con 4 plazas, mientras que esta homologada para 7 y tranquilidad, supongo que se referirá al tema compañia de seguros, que basta con que no la tegas como vivienda para decirte cualquier cosa para librarse de pagar duros.

yo personalmente, la tuve que homologar como turismo vivienda por que no me pasa la itv como mixto adaptable, y ventajas e inconvenientes... pues depende de como utilices la furgo y como conduzcas. :-\

ttuttu

Cita de: ELSERGIO en Febrero 02, 2011, 18:01:48 pm

.nono .nono yo la tengo como turismo y solo voy con 4 plazas, mientras que esta homologada para 7 y tranquilidad, supongo que se referirá al tema compañia de seguros, que basta con que no la tengas como vivienda para decirte cualquier cosa para librarse de pagar duros.

yo personalmente, la tuve que homologar como turismo vivienda por que no me pasa la itv como mixto adaptable, y ventajas e inconvenientes... pues depende de como utilices la furgo y como conduzcas. :-\

Aupa Sergio,si la tuya es turismo y homologada para 7,hoy mismo me han dicho que tienes que llevar todos los asientos que estén homologados en la furgo.Si no,cuando te paren los verdes,se lo explicas a ellos jejeje.
Otra cosa que me han comentado es que si llevas 4 plazas y está homologado para 7 como en tu caso,tendras que cambiar el numero de homologaciones en tu ficha tecnica.
Y lo de que no te pasaba como mixta adaptable,me imagino que será porque los muebles están anclados o atornillados a la furgo.

Saludos furgoneteros

ELSERGIO

Cita de: ttuttu en Febrero 02, 2011, 18:48:40 pm
Aupa Sergio,si la tuya es turismo y homologada para 7,hoy mismo me han dicho que tienes que llevar todos los asientos que estén homologados en la furgo.Si no,cuando te paren los verdes,se lo explicas a ellos jejeje.
Otra cosa que me han comentado es que si llevas 4 plazas y está homologado para 7 como en tu caso,tendras que cambiar el numero de homologaciones en tu ficha tecnica.
Y lo de que no te pasaba como mixta adaptable,me imagino que será porque los muebles están anclados o atornillados a la furgo.

Saludos furgoneteros

mas o menos, es que lo mio es largo y complicado de explicar, me compre la marco polo de concesionario, y me la dejaron como mixto adaptable por otra historia que no viene al caso. cuando fui a pasar la ITV me dijeron que si, que ahora mismito la pasaba con techo abatible, y gas y electricidad, y tuve que pedir todo el papeleo ese engorroso y toda la movida, cuando fui a la ITV a pasarla y homologarla, despues de haber leido esto mismo por aquí, le comente al pajaro eso mismo, que habria que homologarla para 4, pero segun me dijo el ingeniero de caminos este, es que si en la ficha tecnica, te pone "plazas homologadas: 4/7" significa que puedes llevar de cuatro a siete plazas, no que siempre tengas que llevar las 7, o por lo menos es lo que me dijo el pollo, por que como tu bien has dicho, tengo todos los armariacos de serie :-\

lacelada

elserguio, la mía es una maro polo y viene como turismo, todo tambien de serie y desde el concesionario así. ¿tendre algún prblema entonces cuando la pase por primera vez la itv? porque valla liada entonces. Gracias.
que vidita!!!

ttuttu

Si os pone  4/7 plazas,será entre 4 y 7 plazas,segun lo tengais montado.Yo solo comentaba lo que me han dicho esta mañana en la itv (si es turismo y te pone 9 plazas homologadas,debes llevar las 9).
Al final esto se tranquilizara y no será para tanto,ya que por lo que me decían,esta ley no es de ahora,solo que no se tenía en cuenta.

#Nano#

Como desventaja de viviendo es que no puedes pasar creo que90 o 100Km/h, que yo no tengo ese problema a ser una T3 1.6D, pero te puede caer alguna multa al ir a 110, siendo turismo no...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

antonio77

Sabeis si en la misma itv te podrian tramitar todos los papeles necesarios para la homologacin y el cambio a vivienda? me refiero como opcion a parte de las empresas de homologacion

antonio77

Y otra cosilla amigos, un amigo del foro tiene una marco polo, y la tiene como autocaravana, sabeis que diferencia hay entre poner una furgo como vivienda o autocaravana?

ELSERGIO

Cita de: antonio77 en Febrero 02, 2011, 22:48:26 pm
Sabeis si en la misma itv te podrian tramitar todos los papeles necesarios para la homologacin y el cambio a vivienda? me refiero como opcion a parte de las empresas de homologacion

excepto el certificado de la mercedes... a mi me lo tramito todo la ITV. aunque despues he leido que tendrias que pasar por trafico (cosa que yo no he hecho y no se si deberia hacerlo)

Cita de: lacelada en Febrero 02, 2011, 19:19:06 pm
elserguio, la mía es una maro polo y viene como turismo, todo tambien de serie y desde el concesionario así. ¿tendre algún prblema entonces cuando la pase por primera vez la itv? porque valla liada entonces. Gracias.

no tengo ni idea, pero mi imagino que al sacarla como turismo no deberias tener problemas, lo que no se es si te viene como vivienda o no, si no te viene como vivienda... por eso me tocaron a mi las narices, lo de mixto le sudaba un poco, lo que ellos querian es que viniese como vivienda. pero ya sabeis que cada ITV es un mundo :'(

antonio77

en cuanto tenga la furgo lista, me llego a la itv y lo pregunto, si ellos se encargan de todo, pues a pagar y adelante, si tengo a ir a la mercedes por el certificado no importa, tampoco sera gran cosa. Dios mio, que ganas tengo que acabar con este tema de papeleos y homologaciones. Y como he dicho en el otro post, el problema no es que tarde o no, sino, mientras tanto que pasa, estas corriendo el riesgo de que te multen, aunque insisto, creo que se esta haciendo demasiada publicidad negativa en todo esto, y estoy seguro de que los civiles en estos primeros meses no tienen idea de nada, seguro vamos. Apenas la tienen en las itv

ELSERGIO

a mi me costó una reforma sin proyecto en la itv 12 pavetes mas los 50 de la ITV normal, y el certificado me lo dieron sin coste por que yo se la pedí como turismo vivienda y me la dieron como mixto adaptable. otra historia demasiado larga de contar que ya contaré en otro momento. :roll: