Iluminación interior original a segunda batería

Iniciado por mrus, Enero 30, 2011, 11:10:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

mrus

Hola gente!

Pues ahora que ya tengo la segunda batería bién instalada, quisiera que las dos luces interiores sean alimentadas por la segunda batería...

No sé cómo lo llevais vosotros, mi duda es la siguiente: con llevar el positivo de la segunda batería al fusible original ya vale? En ese caso seguirán encendiéndose cuando abra las puertas?

No puedo dejar de pensar en la furgo todas las horas que estoy despierto!!!!! .loco2

Saludos

Fotolopez

Yo lo tengo como dices, el positivo de la auxiliar al fusible de las luces interiores (que le da chicha al mechero y al loro tambien). Lo que nunca probe es si encienden al abrir las puertas en su posicion (que tienen tres posiciones; puertas abiertas, luces apagadas y encendidas)

...Tu tranquilo que esto es un no parar!!

mrus

Gracias! He mirado y es el 3r o 4o fusible. Llevaba montado uno de 25A ¿?! A mi parecer demasiado grande.... Lo he puesto de 10A que es el que tenia a mano, pero supongo que debe ir uno de 15A, no? A alguien le importaría mirarlo? Es el de la radio, las luces interiores y el mechero.

Por otro lado, yo tengo la 2a batería en el hueco motor, y los fusibles de accesorios debajo del asiento cama, por dónde habeis pasado cables? Aunque lo tengais debajo del asiento, cómo lo llevais al salpicadero?, por debajo de las alfombrillas y listo? 

Gracias!

niranira

yo tengo una t3 del 84 , y lleva 12 fusibles , todos de 8 amperios excepto el 7 , 9 y 10 que son de 16 amperios..... esta información la saqué del buscador.... un saludo.

mrus

Perfecto, gracias!

El buscador creeme que lo tengo calentito de tanto trabajar, pero reconozco que en esta consulta me dejé llevar por las ganas de participación   .meparto .nono, lo siento.

Salut!

Fotolopez

mrus, 15A deberia ser.. Y lo de los cables yo tambien los meti por debajo de la moqueta, pero al loro que vallan bien protejidos para que no casquen y cortocircuiten!!!!

mrus

Gracias! De 15A es lo que habitualmente se ve en la mayoría de coches, sí...  Lo de pasar los cables me tiene de cabeza, tengo que mirar por dónde pasan las instalaciones originales, tal vez por debajo de la carrocería. Me pasa lo mismo con el cajón del techo, que tiene dos altavoces con los cables colgando de un lateral  :roll:.

Salut!