Mayo 23, 2024, 07:07:28 am


duda reles radiador

Iniciado por Txankete, Enero 29, 2011, 13:00:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txankete

Otra mas para el saco:
el radiador segun lo miras al abrir el capo tiene a a la izquierda 3 reles, supongo que seran los que hagan saltar los ventiladores segun temperatura.
En mi caso son 98, 97, 98. y si esto se refiere a temperatura quiere decir que las dos velocidades estan demasiado juntas y por lo tanto solo salta la velocidad mayor practicamente. Que valores deben tener estos reles???


Eskerrik asko

Gubman

Vale, primero decir que llevo tiempo registrado pero como mero observador, tengo una t4 la cual cuando empieze a andar pienso presentar formalmente.
No me puedo resistir, yo soy electricista y estuve mirando el tema de los fusibles, la mia, del año 91 2.4D tiene esos relés, la niumeracion no tiene nada que ver con las temperaturas, las temperaturas las son interpretadas por medio de un termocontacto, por asi decirlo, a tal temperatura cierra un contacto y a ota cierra otro, las velocidades, al menos en la mia, son de un ventilador a tope o de dos ventiladores a baja velocidad, y ya está.
La pregunta: ¿y como se consigue esto?, pues bien con un siple acoplamiento en paralelo de un solo ventilador con la tension de 12v, o con un acoplamiento en serie de dos ventiladores, que da una velocidad baja debido en que se reparten las cargas entre los dos ventiladores.
Yo tengo objetivo de reducir la sensibilidad de dicho contacto, comprandolo con otro taraje, y de anular la velocidad lenta de los dos ventiladores e independizar o poner en paralelo los dos, al unísono para que ambos corran a plena velocidad, con un condensador para regular algo la caida de tension ocasionada por la intensidad de arranque de los mismo, solo que por falta de tiempo tengo todos los proyectos de la T4 aparcada, primero me toca seguro-chapista-mecanico, asi que ya veis, solo decir que es muy sencillo si teneis ideas de lo que estoy hablando, un saludo y volvere con una presentacion el dia menos pensado