Construcción Bases giratorias VW T5 extraplanas salvando freno de mano

Iniciado por _Migue_, Enero 29, 2011, 12:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_Migue_

En primer lugar, decir que este brico viene inspirado en su totalidad por este otro http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0 y además, que aunque la furgo es mía, los verdaderos artífices del brico son el compañero Tiito y Romero gurús mecánicos y bricoleros de nuestro hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=145653.0

Empezamos:

Material:
- 4 planchas de hierro de 4 mm de espesor y con estas medidas: 427 mm x 440 mm
- 2 tornillos hierro negro de 22 mm
- 4 arandelas correspondientes a la medida
- 4 tuercas hierro negro idem
- Varias planchas de teflón pero al final, quedaron con esta medida: 2 planchas de 3 mm de espesor con estas medidas 420 mm x 440 mm
- Un puñado de tornillos de hierro negro con sus corrspondientes tuercas en 8 mm ( mejor comprar de sobra)
- dos palometas de 8 mm

Herramientas:
- Radial o rotaflex
- Taladro + brocas a ser posible cobalto para no andar con mariconadas
- Llaves de diferentes medidas
- soldadora

Descripción del brico.

En primer lugar como todos sabemos, el freno de mano en la VW T5 molesta para la instalación de una base giratoria, aunque la compres hecha tiene que añadirle un suplememto para modificar la altura, con este suplemento, debes recortas los guarnecidos de plástico del mismo freno de mano, como lo que ví por ahí no me convencia, decidimos cortar por lo sano, para sólo modificar uno de los plásticos que cubren la palanca de freno. Con lo cual, se desmonta la base:


y se procede a cortar la caja metálica donde va montada la palanca



no hay que pensarselo mucho....



se repasan las soldaduras de fábrica, una autentica caca por cierto y se procede a medir y volver a montar la caja en cuestión pero más abajo, prácticamente tocando el suelo



se suelda (queda mejor  y más fuerte que como viene) y vemos la diferencia de altura, ahora ya libra el freno de mano para girar las bases. Se ajusta en tornillo que hay en la palancapara volver a poner tirante el freno y que frene claro, ejejej.



podemos apreciar la manicura francesa de mis compadres  .meparto

se corta la altura del guarnecido de plástico que cubre la palanca de freno, decir que ste guarnecido se sujeta a la base con tres tetoncillos de hierro que hemos sustituido por unas cabeza de tacha, al variar la altura, se varía tanbién la posición de estos tetoncillos.

Seguimos con las bases salvado el problema de freno de mano, en el primer intento la ideas era sólo atornillar las bases, pero esto tenía el inconveniente de que había que poner un teflón muy grueso para salvar la cabezas de los tornillos, no pasa lo mismo en el brico inspirador de Fe.erreros. De esta manera, el sillón se levantaba casi 4 cm, demasiado...

Así que el equipo de I+D conejero, decidió soldar la plancha inferior directamente a la base en si, dejando libres los orificios originales por si en algún momento de desinstalan las bases (lo dudo más que la canción de Los Panchos!!)



primero se atornillan para que no se muevan y a darle candela!









Una lista, a montar!!



Y el siguiente procedimiento es atacar la plancha superior que irá atonillada directamente al sillón. El trabajo consiste en cortar cabeza de los tornillos, y soldar el espárrago que queda en el orificio prácticado en la plancha, se pule para que no queden cosas feas y se monta, fácil y sencillo.


















un poco de rock and roooooolllllll!!!!!!



Pues listo, se prueba todo, se pone el tornillaco en el medio, decir que las planchas se pueden taladrar justo en el centro, no hay problema de giro luego, como ha pasado con algunos foreros, que han tenido que desplazar el centro de giro.









El resultado final es a penas 1 cm de espesor y altura extra en el sillón, una vez montados, se hace un taladro que atraviese las tres capas del sanwich (hierro teflón hierro) y se pasa una palometa que evitará el giro mientras se conduce, se suelda una tuerca por la cara interior de la plancha inferior para fijar la palometa y listo.

las fotos del resultado final las hago luego y las cuelgo.

me falta pintar para dejarlas listas.

serlancelot

siiiii seeeeeñooooor mu weno  .palmas .palmas .palmas
es que tenemos un equipo que como se entere la vw los ficha para mejorar las futuras furgos

alejo127

jeje, me gusta el brico , de hecho ya tengo los tornillos gordos y la planchas de hierro encargadas....   

Vidda

ole ole i OLEEEEE !! !! 1cm !!
muy bueno y buen reportaje gráfico, hehe

y con la pintura te habrá quedao genial ya.
esperemos esas foto del acabado final !!

¿presupuesto en material?

(la de copiloto de reimo en T5 te sube 2,5cm de altura)

salut ! y a girar !

_Migue_

el presupuesto total no es muy objetivo porque compre el material el le ferre de un colegacho, y me hizo precios amiguetes, sin cobrarme cortes ni nada de eso, pero a grosso modo, unos 33 euros las 4 planchas de hierro, unos 12 euros el teflón y en tornillería habrá también unos 12-15 euros... no cuento que compré varias medidas de teflón hasta que llegamos al resultado final ( lo aprovecharé para otros menesteres)

Pero en definitiva, vamos a poner 70 euros para todo el material, la mano de obra de Tiito & Romero no tiene precio  .ereselmejor ;D .ereselmejor para todo lo demás mastercard ... ajajajaj

Romero

_Migue_ sí la verdad que me gustaron cantidad y lo del freno de mano jeje un placer , para cualquier cosa ya sabes   ;)

Vidda

perfecto, gracias por la info!
si algún dia me animo a poner la base giratoria para el conductor, te copio el brico!

por cierto, me acabo de dar cuenta que eres Bender, me ayudaste hace un tiempo con los apoyabrazos, si que los puse y muy contento con eso, todo un confort, hehe

saludos bricomaniacos!!

Guarapo

Si señor .palmas .palmas, pedazo curro han hecho, veo muy interesante que solo haya sobresalido 1cm.
Un saludo y a disfrutarlas

_Migue_

Cita de: Vidda en Enero 29, 2011, 22:28:02 pm
por cierto, me acabo de dar cuenta que eres Bender, me ayudaste hace un tiempo con los apoyabrazos, si que los puse y muy contento con eso, todo un confort, hehe

saludos bricomaniacos!!


Si, Bender, el mismo, ejjeje, me alegro haberte podido ayudar con el brico de los reposabrazos, si necesitas alguna explicación cuando te animes con este, estaré encantado de echarte un cable


elsaban

Enorabuena por el brico eres un autentico manitas.
Por cierto alguien sabe si se puede hacr giratorio el asiento del conductor si se tiene el asiento doble del copiloto.

_Migue_

Cita de: elsaban en Febrero 09, 2011, 19:17:25 pm
Enorabuena por el brico eres un autentico manitas.
Por cierto alguien sabe si se puede hacr giratorio el asiento del conductor si se tiene el asiento doble del copiloto.


gracias!!! el mérito es de los foreros Romero y Tiito porque lo hicieron todo ellos, por no hacer, no me dejaron ni opinar, ajajja.

En cuanto a tu pregunta, no tengo ni idea porque en mi transporter hay un buen pasillo entre los dos asientos....

kiroga

hola buenas. muy bien la idea. pero por ejemplo la mia lleva cables al asiento de los airbag y la calefaccion. ¿la vuestra tenia cables? ¿hay manera de ponerlo igual?

Gracias bricoleros

un saludo

sisten


Romero

Cita de: kiroga en Febrero 09, 2011, 23:25:17 pm
hola buenas. muy bien la idea. pero por ejemplo la mia lleva cables al asiento de los airbag y la calefaccion. ¿la vuestra tenia cables? ¿hay manera de ponerlo igual?

Gracias bricoleros

un saludo


Buenas kiroga , hay dos maneras de hacerlo un haciendole un taladro en el centro al tornillo pero es algo engorroso , la otra sería hacerle un agujero a la chapa que se soldó a la base del asiento con un pasamuros ó un presaestopa

Saludos