Agosto 23, 2025, 20:35:42 pm

ayuda motorizaciones T4

Iniciado por buby, Enero 28, 2011, 13:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

buby

hola a todo el mundo!

como buennovato estoy dudando al comprarme una furgo, en principo por tema de presupuesto sería una T4, pero me surge la duda sobre las motorizaciones que conozco

2.4D
1.9 TD
1.9 D

¿son fiables todos con 250.000Km? he oido hablar peor del 2.4 que de los otros, y claro me surgen dudas, se que los propietarios de los 2.4 diran que su motor va de lujo, pero no sería la mejor opción 1.9TD mas caballos, menos consumo??

gracias de antemano  .ereselmejor
un saludo
buby

pablo

El 19td da menos caballos y consume igual mas o menos.La mala fama de los 24d creo que viene de que nadie sabe realmente lo que duran muchos son importados con cifras en sus cuenta km muy lejanas de su vida real.Yo he tenido 2 y no me han dado problemas. Con esto no te digo que sea mejor que los 19td pero que no es motor que de porblemas eso si cuando veas uno del 91 cansado de vivir y el cuenta ponga 115000 km desconfia y si te dicen que el motor esta cmbiado y quieres que tenga alguna grantia que sea uno de intercambio reparado no uno de un desguace que tampoco sabes a ciencia cierta cual ha sido su vida.

buby

la verdad que las que estoy viendo son de 250.000Km

con un 1.9TD

que rendimietos dan? en CV...?? en km/h llaneando la otra furgo que tenia tenia 70 CV mal medios 2.5 atmosfericos...Hyundai H100

y el 2.4D ??

Alvoroto

si puedes yo al menos me buscaria una 2.5 tdi 102cv van de lujo

buby

@alvoroto

no me da el presupuesto....ando entro los 5000 y 7000, y se que una vez que compre, voy a empezar a "echarle" dinero, las 2.5TDI suben mas de esa pasta...

por eso me he declinado inevitablemente por una T4 de ese presupuesto bien con un T4 1.9TD o T4 2.4D....aunque la verdad lo que yo "más" necesito o bien me gustaría tener es el techo "westfalia" o elevado..

hellnatxo

Cita de: Alvoroto en Enero 28, 2011, 14:02:04 pm
si puedes yo al menos me buscaria una 2.5 tdi 102cv van de lujo

+1

yo tengo el 2.4 y me como los huevos (sobre todo subiendo cuestas .meparto ) por no haber esperado para comprarme el 2.5 tdi... :-\

ancla

opino lo mismo; mejor esperar un poco y pasar directo a una tdi....una opcion seria pillar una transporter ( mas barata) e irla tuneando a medida que tengas mas pasta; muebles,techo elevable etc, etc... en el foro hay autenticos artistas de la camperizacion!!!!!!!!!!!!!!!!!

SKYONE

TDI no lo dudes, son los mejores motores que se han hecho y puedes encontrar a buen precio.

buby

@skyone

los TDI  hay dos versiones   

1.9TDI
2.5TDI

¿no?
atmosfericos

1.9
2.4

por lo que etiendo...

SKYONE

TDI 2.5 sin dudarlo, mira, yo tengo una TDI 2.5 150cv con 215000km y eso es la caña flipas en colores y mi novia tiene una TDI 2.5 de 102cv con 320000km y va de maravilla, ambos motores son iguales, la diferencia está en el turbo, caja de cambios etc... pero el motor es el mismo y te digo que es uno de los mejores motores diesel que ha hecho, hay furgo scon más de 500000km y siguen dando guerra, piensa que con una cilindrada de 2.5 y la potencia que desarrolla es un motor que siempre va desahogado con lo cual sufre mucho menos que otros más cortos como el 1.9, además estos motores se desarrollaron de forma que por su estructura se calientan muy poco y con 102 ó 150 cv siempre tendrás potencia, poco consumo, y motor para los restos.

Mira, por ejemplo la de mi novia salió por 3000€ con 280000km eso si tiene algunos golpecillos y no está preparada por dentro para dormir etc... pero nosotros hemos empezado a camperizarla y está quedando de lujo. Si puedes pillar una de este tipo aunque no tengo mucho equipamiento luego la camperizas tu mismo y a tu gusto.

Un saludo

hellnatxo

que motores 2.5 tdi (que otros modelos de audi y seat que los monten) se le pueden poner?
por ir mirando si me toca cambiar... :roll:

buby

mis dos opciones son estas
1.9td 287000 km 5000 y me tendriz que ir a por ella un poco lejos
2.5tdi (102cv)250000km 6500 y me pilla mas cerca de casa....ademas del motor y precio mirando equipamento la diferencia esta que la de 1.9 tiene los asientos en carril y la otra no.
Sobre lo de pillar una sin equipamiento, al final entre unas cosas y otras va subiendo el precio,para  mi lo mas interesante es la cama,ya que viajo con dos bicis o bien vamos cuatro n furgo. Ademas el tema homologaciones ahora esta un poco confuso y nadie sabe decir algo claro....
Buby

OTO

Siempre os leo diciendo que el 2.4 va muyyyy flojo, casi tengo ganas de que me la cambies un dia a ver que tal. Solo un dia ehhhh que me quedo con mi 2.5tdi  ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

hellnatxo

un dia? pero si entre que vas y vienes, de lo despacico que va te hace falta una semana o asi .meparto

pablo

Cita de: OTO en Febrero 01, 2011, 13:45:42 pm
Siempre os leo diciendo que el 2.4 va muyyyy flojo, casi tengo ganas de que me la cambies un dia a ver que tal. Solo un dia ehhhh que me quedo con mi 2.5tdi  ;D
Yo he utilizado mucho los dos y no se xq la gente le tiene esa mania al 2.4. Y las que yo he utiizado podian cruzar francia (que es plano a 130) y por una autovia no me han adelantado los camiones en la vida.