La batería principal se descarga

Iniciado por entolium, Enero 28, 2011, 12:53:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajerosvalencia


La alarma... 1,5w y la centralita de la furgo en estado de reposo otros 1,5w el total de 3w   0,25ah


OKER

la alarma consume pero no creo que sea eso pq el no deja la furgo periodos de tiempo un pokillo largos parada para que la alarma se chupe hasta ese punto la bateria,si no recuerdo mal entolium a comentao que usa la furgo practicamente a diario

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

entolium

Cita de: cukiyo25 en Enero 28, 2011, 22:16:09 pm
haz realizado esta prueva  .confuso2


He hecho la prueba de encender las luces al ralentí, y el alternador mantiene los 14,4v
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

apurado

no es que yo tenga idea, pero por dar ideas.¿ has conectado algun aparato o sistema en la furgo ultimamente que te pueda chupar la bateria?¿ has mirado si los bornes estan bien apretados? sueltos pueden derivar corriente. lo de aislar el problema quitando fusibles me parece tambien buena comprobacion mas si dices que la bateria es nueva y el alternador carga bien.
suerte

Esaú

Cita de: viajerosvalencia en Enero 29, 2011, 02:11:55 am
La alarma... 1,5w y la centralita de la furgo en estado de reposo otros 1,5w el total de 3w   0,25ah


Cuando me refiero a que más de 0,15 Amperios se considera consumo, quiero decir que en situación normal, debería de ser al menos la mitad 0,075 A pero que hasta que no supere los 0,15 no se considera un consumo anormal.
Este valor lo aplicamos para vehículos Mercedes con 30 unidades de control, ABS, Airbag,Audio Gateway, Traductora de can, Radio, Navegador, Caja de cambios, Cuadro de instrumentos, EZS, Unidad central, COntrol de carrocería.....etc, etc, etc. Estos vehículos no pasaban de 01 A en reposo.

Me quieres decir que una furgoneta con 5 unidades de control ABS, Airbag, Unidad central, Unidad motor y cuadro TIene un consumo de 0,25 y es normal??. Cada uno lo que quiera pensar. Sin duda, lo primero que miraría son los consumos de corriente y en el caso de emtolium, la alarma es el primer sospechoso. Por supuesto no afirmo que sea este el problema, cosas más raras se han visto.

Emtolium, no busques en los voltios que envía el alternador. Insisto, coprueba los amperios que éste le envía a la batería



viajerosvalencia

Cita de: Esaú en Enero 31, 2011, 15:42:18 pm

Cuando me refiero a que más de 0,15 Amperios se considera consumo, quiero decir que en situación normal, debería de ser al menos la mitad 0,075 A pero que hasta que no supere los 0,15 no se considera un consumo anormal.
Este valor lo aplicamos para vehículos Mercedes con 30 unidades de control, ABS, Airbag,Audio Gateway, Traductora de can, Radio, Navegador, Caja de cambios, Cuadro de instrumentos, EZS, Unidad central, COntrol de carrocería.....etc, etc, etc. Estos vehículos no pasaban de 01 A en reposo.

Me quieres decir que una furgoneta con 5 unidades de control ABS, Airbag, Unidad central, Unidad motor y cuadro TIene un consumo de 0,25 y es normal??. Cada uno lo que quiera pensar. Sin duda, lo primero que miraría son los consumos de corriente y en el caso de emtolium, la alarma es el primer sospechoso. Por supuesto no afirmo que sea este el problema, cosas más raras se han visto.

Emtolium, no busques en los voltios que envía el alternador. Insisto, coprueba los amperios que éste le envía a la batería



Quien dice 1,5w la alarma y 1,5la centralita puede decir 3 la alarma 0,0000000001 la centralita, a sido por "decir" algo, en ningun momento esto a sido comprobado a sido a modo de referencia.

En cualquier caso:

100ah = 1200w

7 dias x 24horas x  3w = 504w

Si el consumo es real y no un fallo de lectura la verdad es que es un consumo considerable.

entolium

A ver, que voy, ya veréis qué risas...

La batería antigua de la furgo, la cargué en casa, para usarla en caso de apuro. Recién cargada me marcaba 12,9v.
El Lunes, fui con la idea de volver a ponerla, ya que la actual está bajo sospecha, pero me medía 12,3v, y ante la duda no la cambié.
Hoy he vuelto a medir la batería antigua, y me mide 12,6v!!!!!  ??? ??? ???

¿es o no es para pegarse un tiro?....¿cuál puede ser la explicación si la batería no ha estado conectada a nada?
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

viajerosvalencia

Cita de: entolium en Febrero 02, 2011, 18:47:43 pm
A ver, que voy, ya veréis qué risas...

La batería antigua de la furgo, la cargué en casa, para usarla en caso de apuro. Recién cargada me marcaba 12,9v.
El Lunes, fui con la idea de volver a ponerla, ya que la actual está bajo sospecha, pero me medía 12,3v, y ante la duda no la cambié.
Hoy he vuelto a medir la batería antigua, y me mide 12,6v!!!!!  ??? ??? ???

¿es o no es para pegarse un tiro?....¿cuál puede ser la explicación si la batería no ha estado conectada a nada?


Justo al dejar de cargarla tiene un voltaje ligeramente superior, al cabo de 2/3 horas se estabiliza. Pero vamos.. deberia marcar 12,8

oier

son normales las medidaa que te da
al quitarle todos los consumos se te sube la tension a12,6
es como cuando enfria la nevera cuando esta el compresor en marcha la tension pega un bajon y al quitarle carga(para el compresor) se recupera una parte

berengenas

Acabo de leer el hilo y tengo el mismo problema.

Entolium, has conseguido arreglar el problema??? Me imagino que si, pero para saber de que era y si puede que me pase lo mismo. :roll:

Un saludo

entolium

Pues la verdad es que dejé el tema por imposible. Hay mucha información contradictoria. Ahora tengo la batería guardada y no sé ni cómo está. La de la furgo me esta yendo bien, aunque también es verdad que la cojo casi a diario.
Ya veremos cuando la tenga un tiempo parada.

Suerte.


Cita de: berengenas en Septiembre 30, 2011, 21:21:46 pm
Acabo de leer el hilo y tengo el mismo problema.

Entolium, has conseguido arreglar el problema??? Me imagino que si, pero para saber de que era y si puede que me pase lo mismo. :roll:

Un saludo
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

oihu

hola entolium y berengenas, me está pasando lo mismo, la bateria principal se descarga por completo, me podeis aclarar como acabó vuestra avería??
En el taller me dicen que no tienen ni idea de que puede estar pasando. Esta claro que hay un consumo, la bateria esta nueva y comprobada.
gracias

entolium

Hola oihu,

Pues hace mucho de esto... ;D

En mi caso, rehice la instalación de la segunda batería, y no volví a tener problemas. Nunca supe dónde estaba el problema, pero supongo que venía de ahí.
Mucha suerte.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

oihu

Gracias Entolium.

He estado midiendo intensidades, y me salen muy por encima de los 0'15 A que comentaba algún forero que era el consumo normal. Me da 0,6A de consumo.

Si le quitó el fusible del disyuntor (reloj, luces interiores, radio) me baja a 0,34 A. (También lejos del 0,15)

De los cuales 0,05 consume lo que creó que es la alarma, y el resto el cable que va al motor.

No me ha dado tiempo de separar más. Tengo pendiente desconectar la centralita.

¿Es una barbaridad que el disyuntor consuma 0,26A???
¿Es una barbaridad el consumo de 0,34 A?

Agradezco cualquier aportación.


KEVGUAY

Yo sierpe he considerado aceptsbled aceptableshasta, 0,3_0,4.
Ahora tengo un caso que consume en reposo sin llave, 
Amp y es el alternador lo que Jod ese consumo