[CATALUNYA] [19|MARZO|11] I KDD CURSO MECÁNICA VW T3 [GIRONA]

Iniciado por TANQUE T3, Enero 28, 2011, 10:45:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

TANQUE T3

Lista actualizada! Ya somos 10 alumnos! .palmas
Si alguien se quiere apuntar aún esta a tiempo, aumentaremos el numero de plazas en breve!

TANQUE T3

Febrero 09, 2011, 20:34:08 pm #46 Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 20:35:47 pm por TANQUE T3
Post inicial modificado!
Ya disponemos de 15 plazas para alumnos!

TANQUE T3

Hola, preparando los recambios para la kedada me ha salido una duda que espero que alguien me aclare.
Después de leer en el foro y teniendo una vw T3 1.6d, he encontrado que el mejor aceite seria un aceite 10w40 mineral, si puede ser, pero no se si la arandela del carter que hay que sustituir tiene alguna medida especial o si no como pedirla en la tienda de recambios?
Espero respuesta.... .malabares

alcasa

Cita de: TANQUE T3 en Febrero 10, 2011, 13:33:37 pm
Hola, preparando los recambios para la kedada me ha salido una duda que espero que alguien me aclare.
Después de leer en el foro y teniendo una vw T3 1.6d, he encontrado que el mejor aceite seria un aceite 10w40 mineral, si puede ser, pero no se si la arandela del carter que hay que sustituir tiene alguna medida especial o si no como pedirla en la tienda de recambios?
Espero respuesta.... .malabares

sobre los aceites tengo mucho que explicaros, el 10w40 no es la calidad si no el rango de temperaturas ambiente en el que trabaja optimamente, ya hablaremos de ello, pero sin quereros recomendar ninguno en especial, buscar un aceite mineral que en sus especificaciones ponga  ""API CG""  o bien   ""API CG4""  o bien  ""API CH""  o bien  ""API CH4""  alli os explicaré el por que.
  Os  aconsejo que os traigais una libreta para apuntar datos que en un futuro necesitaréis. 
En lo de la cifra de 10w40  no tiene demasiada importancia a menos que utiliceis la furgo en invierno por debajo de 0º C.   con un 15w40  o 20w 50 es suficiente, sin aímo de obtener ninguna comision   .meparto  yo gasto hace años el de la casa cepsa  API CH4 sobre los 30€ los 5 litros

en lo de la arandela, mejor de aluminio, si no de cobre blando especial carter, no la compreis en ferreterías que son muy duras y no cumplen la función de estanqueidad.  Las mejores arandelas se encuentran en casas de recambios de automoción, si las encontráis, son de cobre y en la parte interior tienen adherido una junta de goma de color verde o negro, en la medida, creo recordar que es de 10mm de interior, pero mejor lo compruebo y os lo confirmo

TANQUE T3

Ok! alcasa iré a buscar un aceite 10w40 mineral y con una de estas letras que has dicho!
Cuando confirmes lo de la arandela tambien la comprare!
Tambien he estado mirando y para cambiar liquido de frenos y liquido refrigerante necesitare esto, no?
- 1,5 l. Liquido de frenos sintético DOT 4   
- 16 l. refrigerante al 40%
Alguna cosa más para hacer estos cambios? ???

alcasa

si, una botella de agua mineral vacía y unos 50 cm de manguito transparente de 4 o 5 mm de diámetro interior para conectarlo a los purgadores

RAMOVIL

Cita de: TANQUE T3 en Febrero 10, 2011, 16:44:26 pm
Ok! alcasa iré a buscar un aceite 10w40 mineral y con una de estas letras que has dicho!
Cuando confirmes lo de la arandela tambien la comprare!
Tambien he estado mirando y para cambiar liquido de frenos y liquido refrigerante necesitare esto, no?
- 1,5 l. Liquido de frenos sintético DOT 4   
- 16 l. refrigerante al 40%
Alguna cosa más para hacer estos cambios? ???

.nono .nono DOT 4 las T3 llevan DOT 3, DOT 4 es excesivamente agresivo,
tanto con los retenes de los pistones tanto de freno como de embrague.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

EMRIC

Febrero 10, 2011, 18:52:19 pm #52 Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 18:55:22 pm por EMRIC
Cita de: alcasa en Febrero 10, 2011, 17:01:55 pm
si, una botella de agua mineral vacía y unos 50 cm de manguito transparente de 4 o 5 mm de diámetro interior para conectarlo a los purgadores

manguera y botella tenemos.

no os precipitéis a comprar, si cada uno pone lo que quiere hacer uno puede encargarse de comprar varios recambios ( por ejemplo cinco arandelas de cobre en un viaje es mejor que cinco viajes para comprar cinco arandelas, el tema aceite, como se compra en cualquier lado cada uno trae el suyo etc)

EMRIC

Cita de: RAMOVIL en Febrero 10, 2011, 17:11:26 pm
.nono .nono DOT 4 las T3 llevan DOT 3, DOT 4 es excesivamente agresivo,
tanto con los retenes de los pistones tanto de freno como de embrague.

Ramon ya me tardabas ;D ;D ;D

TANQUE T3

Febrero 10, 2011, 21:22:50 pm #54 Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 21:28:50 pm por TANQUE T3
Cita de: EMRIC en Febrero 10, 2011, 18:52:19 pm
manguera y botella tenemos.

no os precipitéis a comprar, si cada uno pone lo que quiere hacer uno puede encargarse de comprar varios recambios ( por ejemplo cinco arandelas de cobre en un viaje es mejor que cinco viajes para comprar cinco arandelas, el tema aceite, como se compra en cualquier lado cada uno trae el suyo etc)

Merci Emric!  ;)
Y menos mal por avisar RAMOVIL, ya iba a comprar el equivocado! :-\
Si los alumnos poneis las tareas que quereis hacer se podria aconsejar que recambios son más adecuados y hacer una lista como propone Emric!

alcasa

la arandela de aluminio del tapón del carter de mi T-3 1,6 td tiene un diámetro interior de 12 mm

TANQUE T3

Ok Alcasa! Alguien sabe si todas las t3 diesel tienen la misma medida o que medida tiene una vw t3 1.6d?

alcasa

mi cárter es de origen, y se de seguro que nadie ha cambiado esa rosca, sólo compré un tapón nuevo en recambio original por haberse deteriorado el de origen en la parte externa hexagonal a fuerza de no utilizar una llave de estrella, nunca se debe hacer con una llave abierta

Albertoston

Cita de: alcasa en Febrero 10, 2011, 14:05:40 pm
sobre los aceites tengo mucho que explicaros, el 10w40 no es la calidad si no el rango de temperaturas ambiente en el que trabaja optimamente

Eso no es exactamente asi, las señas que nos da la nomenclatura es en referencia a la viscosidad. La W significa "winter". por ejemplo un 5W40, nos dice que su viscosidad en frío es 5 (poco viscoso) y en caliente es 40. La medida de viscosidad no sabria como explicarla, porque es algo poco calibrable   "a ojo" pero tocandolos entre los dedos se diferencia....

Todos los motores y cajas de cambio actuales utilizan aceites multigrado, pero esto se determina mas en función de lo que el fabricante considera ideal para el motor y no tanto así por la temperatura de la zona o pais...... claramente un aceite 0w30 favorece el funcionamiento del motor en el arranque en un país muy frío, pero tal vez no sea lo suficientemente viscoso para el funcionamiento optimo con el motor en caliente (este punto es aproximadamente parecido en la mayoría de motores que gastamos). Así mismo, esta poca viscosidad puede afectar negativamente a otro motor, que termine quemando este aceite por colarse entre los segmentos, o no lubricando suficientemente los casquillos de cigüeñal por su rapido escape, o ventilandose el turbo.

Si la regla de que indicase la temperatura fuese real, tendríamos todos un aceite practicamente unico en españa por ejemplo.... y luego esta lo que cada mecanico personalmente considera óptimo, o que se pase por el forro todo esto porque comprando 60 garrafas de esso 10w40 le hacen un 30% de descuento (cuando trabajaba en el primer taller, cada dos meses aprox. pasaba ...)

No es por tocar la p... es por puntualizar....ojalá me haya explicado bien y sirva  ;)  En cualquier caso si navegais un poco seguro que os lo aclaran mejor.

Saludos y que os vaya bien el curso, me parece una iniciativa cojonuda.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

TANQUE T3

Gracias Albertoston por la información, siempre se aprende algo!
Hoy he mirado mi el deposito de debajo del cuentaquilometros y como dijo Ramovil pone "only dot-3" o sea que comprare ese para cambiar el liquido de frenos, eso si lo encuentro ya que dicen que es difícil!