problema caja de cambios primastar

Iniciado por miguelico, Enero 25, 2011, 21:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Problema caja de cambios

cual es la solucion
0 (0%)
cuanto cuesta
0 (0%)

Total de votos: 0

miguelico

Enero 25, 2011, 21:44:56 pm Ultima modificación: Enero 25, 2011, 22:02:38 pm por miguelico
Hola a todos.He leído por el foro que alguien tuvo un problema con la caja de cambios similar al mio pero no pone cual fue la solución.
El problema es que las velocidades no entran bien,haciendo un poco de fuerza e insistiendo un poco terminan entrando,la palanca es como si se fuese a soltar.Ya he cambiado los cables y la valvulina y el siguiente paso que es el que me gustaría evitar es cambiar la caja.
A ver si alguien ha tenido este problema y me cuenta como lo soluciono.
El cambio de caja vale un paston. .panico
PORFAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Esaú

Hola Miguel!

Aunque no he sufrido el problema, si que he arreglado varios con iguales síntomas.
En principio si el fallo te afecta a todas las velocidades podría ser fácilmente el embrague. Uno de los síntomas más típicos de su desgaste es el tuyo.
Entran las marchas bien si la furgo no está arrancada?????. Si es así, ahí tienes la avería( también podría ser el bombín de embrague, mira a ver si tira liquido de frenos por debajo de la caja de cambios)

Si las velocidades entran igualmente mal, podría ser un mal ajuste de los cables o algún fallo interno aunque me parecería raro. en nuestras furgos cuando falla la caja, lo suele hacer catastróficamente.
También comentarte que las cajas se reparan de toda la vida y que solo se cambian totalmente en casos extremos.
Suerte con la avería, ya nos contarás.

apurado

como te dice esaú¿ has comprobado que no sea fallo del embrague o bombin de embrague? visita varios talleres para tener una opinion contratada de varios profesionales. yo tenia un problema parecido que no me entraban bien las primeras marchas pero insistiendo acaban entrando,finalmente cambien embrague y bombin y la cosa va bien lo unico que de andar un tiempo con la furgo asi, porque me dijeron que siguiera probando a ver si se quitaba, me ha quedado un poco de dureza al meter las marchas como si hubiera cedido alguna pieza al forzar y tiene un punto de resistencia.
suerte y ya contaras

miguelico

Gracias por las respuestas.
He pasado por un taller Nissan y después de 1 hora revisando todo (que por cierto no me han cobrado nada) han llegado a la conclusión que es la caja (mi mecánico de cabecera tenia razón).Lleva unos días que parece que va mejor,las marchas entran mas suaves pero dudo mucho que se arregle sola.
Hoy he notado que a relanti se empiezan a oír ruidos de los engranajes.
Supongo que sera recomendable pararla cuanto antes.
Ya os contare como termina esto.

Esaú

Atentos a estas instrucciones que he encontrado en Opel oficial respecto a la reclamación de marchas entran duras. Lo que os pongo aquí son las instrucciones de la marca.
Instrucciones para remedio: 2130
Problema: Cambio manual - El embrague no se desacopla y/o resulta difícil aplicar las marchas
Modelos: Motores: Opción:
All All 
Reclamación: El embrague no se desacopla y/o resulta difícil aplicar las marchas.
Causa: El dentado del árbol de entrada del cambio no está engrasado (o bien viene así de fábrica o después de cambiar el embrague en Servicio)
Producción: 

Remedio:
En caso de una reclamación del cliente, tiene que verificarse el engrase
del árbol de entrada del cambio. En caso de un engrase deficiente, el
dentado del árbol de entrada tiene que engrasarse con una capa fina de
grasa lubricante (número de pieza: 90397024 / número de catálogo:
19 48 568). No cambie más piezas.
Grupo funcional: K - Embrague/Cambio
Grupo de reclamaciones: 08 - Difícil de mover
Código de avería: Ninguno

apurado

Gracias Esaú! le comentare al mecanico a ver si me hace caso o solo me mira como la vaca al tren.¿ Esto para hacerlo uno mismo tiene mucha dificultad? ¿esta la pieza a la vista?

Esaú

Me temo que hay que sacar la caja de cambios.....

apurado

Pues entonces es peor el remedio que la enfermedad, ¿no? gracias de todas formas

leucate

A mi me sucede lo mismo con mi traffic nueva y me han dado dia y hora ya que solo la marcha atras se queda como con un tope y a veces no quiere entrar veremos a ver

hot-hoss

a mi me pasa con la primera cuando estoy maniobrando: marcha atras-primera... y eso que la hago pasar por segunda (que según me ha dicho reduce el esfuerzo de la caja de cambios en estas maniobras)

santiagova

eso es el muelle del retroceso del pedal dile en el taller que te lo miren y te lo engrasen, aunque tambien puede ser la bomba del hidraulico

ttakunttakun

Sé que es un tema antiguo y el forero que lo preguntó puede que ya no tenga ni la furgo,si se refiere a que las marchas entran muy chiclosas,como si la palanca estuviese bañado en estiercol en vez de valvulina..puede que sea el muelle de retroceso,no hay que soltar caja.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0