Mayo 19, 2025, 23:08:47 pm

puerta piloto transporter 2001

Iniciado por Chaky, Enero 25, 2011, 15:17:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chaky

Hola a todos, busco un poco de ayuda para reparar el seguro de la puerta del piloto de mi furgo, hace un par de meses me di cuenta de que al abrir la puerta, cerrala y leugo volver a tirar de la manecilla el seguro se bajaba y la puerta no abria hasta que volvia a meter la llave y abria el seguro o lo levantaba por dentro, el domingo me puse a desmontar la peurta y empece por el tirador sacando la tapa luego los tornillos y despues el tornillo de la puerta y el tope, averigue que sale todo el panel si empujas hacia arriba pero tengo un problema, no se como sacar la manecilla de la ventanilla! en el coche que tenia antes tenia un pequeña tapa, tirabas de ella y ahi habia un tornillo que quitabas y listo, pero en la furgo es todo de una pieza y no se si va a presion o tiene algun juego secreto, etc...mira los tutoriales de mecanica pero viene para una california con elevalunas electrico asik no me vale...no he querido forzarla pork con lo animal que soy fijo que me la cargo, alguien me puede ayudar??

SKYONE

Tienes que desmontar el tirador de la puerta y la cerradura también si no no saldrá el tirador, ademas de quitar el guarnecido de la puerta, tienes que sacarlo todo para desmontar, y luego en la cerradura hay un muelle que o estará roto o descolocado que es el que hace que el pestillo se mantenga arriba, si está roto o no lo tienes tendrás que hacerte uno, yo lo hice con un cierre de las carpetas esas que venden para llevar los folios, que llevan arriba un cierre que al apretar se abre y liberas los folios...pues con uno de los alambres que lleva le das la misma forma que tiene el muelle de la puerta y queda de lujo.

Saludos

Brisa

Al quitar el guarnecido, hazlo deslizándolo hacia arriba. Yo me cargué una de las pinzas que lleva al tirar a lo bestia hacia fuera pensando que llevaba grapas (como en la Serena).

Chaky

ok todo eso lo tenia bastante claro el problema que tengo es como sacar la manecilla para bajar y subir la ventanilla, si no saco esa pieza no puedo sacar el panel, me han hablado de que tiene una posicion con una pequeña pestaña que bajas con un destornillador y premio, pero todabia no he sido capaz de encontrarla. Gracias por vuestra ayuda!!

cukiyo25