No funciona el programador de la calefacción T4

Iniciado por Adry, Enero 25, 2011, 10:50:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adry

Hola,
Espero que alguien me pueda decir algo, o por donde puedo mirar...
El caso es que tengo calefacción aux. en una Cali T4 del 91 con programador (encima de la cocina) la calefacción funciona perfectamente pero el programador ahora ya no...tuve proproblemas con las baterias y las he cambiado. Pero no me responde a nada... Porque podría ser?

Muchas gracias.

Un saludo.

owelsxone


Adry

Ahora me has cogido... no te sabría decir, la furgo es una  CaliT4 del 91. tanto el mano de potencia como el del programador están encima de la cocina.
¿Donde puedo saber el modelo?

Muchas gracias.

Un saludo

owelsxone

en la calefaccion pondra el modelo me imagino

CIMA

Seguramente por tu modelo/año si venía montada de entonces tendrás una Eberspacher D2 L, de todos modos échate debajo de la furgo por el lado izquierdo y, si llevas un cajón enorme con dos tubos que salen por la parte delantera (el escape y la admisión, mas finitos van por el lateral derecho de la calefacción) fijo que es esa.
Al cambiar las baterías ¿no será necesario configurar de nuevo el programador? Lo digo porque en los digitales mas modernos lo primero es meter la hora y el día de la semana, sino no funciona la calefacción, en el apartado de descargas creo que hay algún manual de los programadores de calefacción, echa un vistazo a ver.

Adry

Miraré....

Pero es curioso que la calefacción funcione perfectamente y el programador digital no  :-\

Adry

He mirado por debajo de la furgo y nada... no he encontrado el modelo. alguna pista para poder saber cual es?

CIMA

Pero cuando dices que te funciona perfectamente la calefacción te refieres a la autónoma, ¿No?
Pues arrancala con el mando sin programador, y escucha a ver por donde suena y ahuma el escape (tubo de escape por los bajos del vehículo tiene que tener de todas todas), y mira a ver el modelo o echale una foto, a ver si sacamos alguna conclusión.

Adry

La calefacción estacionaria encendiéndola con el interuptor funciona perfectamente, tanto calefacción, como ventilador. lo que no funciona es el programador.
He estado mirando por debajo y no tenía ninguna placa identificativa. en cuanto pueda le haré unas fotos a los mandos y a la calefacción por debajo de la furgo....

Hay algún fusible que pueda tener por algún lado?

CIMA

Pues lo mas probable es que o bien sea algún cable cortado, o bien haya petado el programador, que yo sepa no llevan ningún fusible independiente, desmontalo y mira a ver el conector y si hacen buen contacto todos los terminales.

Adry

Ok CIMA, miraré y haré fotos, a ver si para la semana puedo subirlas.

Muchas gracias.