Faro q no va(bombilla no alumbra)

Iniciado por MaceArt, Enero 24, 2011, 21:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaceArt

El otro día pensando q tenía la luz de cruce fundida en mi vito
Me decidí a cambiarla cual mi sorpresa q no la veo fundida aun así
La cambio por si las moscas pero nada
Mire los fusibles y sigue sin ir
por donde empiezo a mirar???

Si te crees el mejor significa q no puedes mejorar

MaceArt

Si eso tenía pensado mirar
Pero si no llega corriente ta no sabría seguir

Si te crees el mejor significa q no puedes mejorar

Pintxivan

Pues también tengo el mismo problema he cambiado la bombilla cruce pero no va, da la sensación de que no le llega corriente o no la suficiente. He mirado fusibles y desenchufado todas las conexiones del foco para limpiar y volver a poner y ni por esas.

El caso es que todo empezó porque la larga no iba bien a veces se encendía y otras no y al mirar si estaba fundida ha sido cuando a dejado de funcionar la de cruce. Por donde se puede seguir? Tendré que desmontar el foco?

mog mog

Pues debe ser una epidemia, a mí me acaba de pasar lo mismo, voy a entrar al garaje y al dar las de cruce veo que la del lado izquierdo se apaga (no se apagó de golpe sino que fue disminuyendo la intensidad hasta quedarse a cero, en cosa de un segundo o así). Cambio la bombilla (aunque aparentemente no estaba fundida) y nada, cambio el fusible, que es único para la luz de cruce del lado izquierdo (25 A, nº 13) y nada. Así que llamada al taller y tengo hora para el lunes, a ver qué me dicen.

Pintxivan

Pues el manual de taller tampoco deja nada claro el tema, simplemente indica bombillas, fusibles y ubicacion de reles pero eso es como no tener nada...

Buffer

Yo lo primero que miraría, siendo una Vito W638 es el conector del mazo de cables al faro, se accede a el po la trasera del faro, por el lado de la aleta.

Creo que es de 8 pines y está un poco expuesto a las inclemencias. A mi me dió guerra, porque se sulfataba fácilmente, lo limpié bien con cepillo de puas y luego limpiacontactos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Pintxivan

Cita de: Buffer en Febrero 10, 2011, 15:35:19 pm
Yo lo primero que miraría, siendo una Vito W638 es el conector del mazo de cables al faro, se accede a el po la trasera del faro, por el lado de la aleta.

Creo que es de 8 pines y está un poco expuesto a las inclemencias. A mi me dió guerra, porque se sulfataba fácilmente, lo limpié bien con cepillo de puas y luego limpiacontactos...

Si lo mirare lo 1º porque dejo de fucionar al desconectar y volver a conerctar. A ver si limpiando sale algo, es cierto que esta bastante expuesto a todo.

silvercar

Si solo falla la bombilla de un lado del rele hacia atras descartalo, el rele mete las de los dos lados asi que si una funciona una el rele entra fijo.
Lo de que este sulfatada la conexion parece lo mas logico, pero sin verlo...............
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Santaia70

Me paso algo parecido hace unos dias, al mover un poco el mando , con las luces de cruce puestas, la lampara derecha se encendia y se apagaba y al poner las de carretera se apagaba, cuando estaba apagada tampoco me funcionaban las luces de niebla, ni delanteras ni trasera.
Pense que seria del mando que tendria dos salidas separadas (derecha e izquierda), lo desmonte para mirar de arreclarlo pero lleva un encapsulado cerrado .panico, asi que me decidi a hacerle un puente justo a la salida del mando, donde conecta con la centralita que tiene los fusibles y obserbo que hay dos fusibles con el plastico medio derretido pero sin estar fundidos (creo recordar el F12 cruce derecha y niebla trasera y el F14 niebla delanteras) posiblemente por un mal contacto los sustitui y fin del problema .palmas .palmas
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

replicantensc

Buenas!

Ya veo que este tema está aparcado desde hace muuucho tiempo, pero como me ha surgido el mismo problema en nuestra Vito 112CDI, intentaré revivirlo  ;)

La cosa es que la luz de cruce/largas delantera derecha (copiloto) ha dejado de funcionar por arte de magia. Me parece que funcionaban las de cruce y no la de carretera, y pensando que sería la bombilla lo he abierto y ¡sorpresa! las bombillas estan perfectas. La izquierda funciona bien y la derecha luce como muy poco, un solo filamento y como medio apagado... Las he cambiado de lado y pasa lo mismo, con lo que no es la bombilla... ¿Alguna idea?  ??? Los fusibles me han parecido en buen estado, y de hecho luce un poquito...  ¡Qué rollo!  :-\

Un montón de gracias  .ereselmejor

pablocastelo

Yo diria que es fijo el conector del faro a mi me se me queda como con poca luz el faro del copiloto lo muevo un poco y vuelve a funcionar, metele unos meneos a ver si revive
Un saludo

Viggen

Julio 28, 2015, 07:35:07 am #11 Ultima modificación: Julio 28, 2015, 07:36:44 am por Viggen
Pues uno más que se apunta a esto del faro derecho que no alumbra. replicantensc, ¿al final qué era lo tuyo? Probaré a tocar el mazo de cables del faro, aunque estuve mirando si era la parte de la conexión del faston con la lámpara y no parecía... Miraré fusibles también.

Saludos

Nachok75

Después de algo más de un año, seguro que alguno de los que tenía el problema lo ha arreglado.  Poned la solución que no cuesta tanto.

Saludos.

Viggen

Perdonad por la tardanza, llevas mucha razón Nacho...
Mi caso era tocar un poco la zona de mazo de calles que llegaba al faro y problema solucionado! Llevó un mes y todo bien.

CarlosX

A mi me ha pasado esta mñna q la luz izquierda de cruce ha dejado de lucir. He mirado la bombilla sin sacarla y no parece fundida.
Miraré ahora x la tarde si moviendo la conexión a la bombilla vuelve a brillas o cambiaré bombillas de lado para descartar q sea fundida. Si es fundida estará bien xq comprare de esas q dan más luz.
Luego informo.