cambio automático vs cambio manual

Iniciado por ezkidi, Enero 23, 2011, 11:53:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jotero

Pero es seguro eso de que consume mas el automatico??? La mia cambia antes de llegar a las 2.000 rpm y no creo que uno que ande con cambio manual este atento a las revoluciones para cambiarlo tan rapido, seguro que por despiste alargas alguna marcha y al reducir tambien revolucionas el motor. Yo con un deposito de 80 litros he hecho alguna vez 900 kilometros, 2.5 174cv automatica.
T3 Syncro 2.1DJ

tnttgn

<La tuya por lo que parece tiene el cambio tiptronic de ultima generación. Puedes alternar el uso automatico o usarla como un cambio manual. En los cambios anteriores las marchas van saltando según las revoluciones del motor como un convertidor de par, mientras que tu tienes un doble embrague que, segun le parece engrana la proxima marcha o la anterior según vea. esto supone una mejora importante en comparación a los cambios antiguos.

El incemento de consumo puede ser sustancial y en pocas palabras te podria decir que puede ser de un litro mas a los cien. sumado al litro mas por llevar el aire son dos litros mas a los cien, no creo que esto sea inconveniente si vas fresquito en verano y sin tener que estar cambiando de marcha. La conducción se convierte en comoda y según se mire aburrida porque es el vehiculo quien decide los cambios por ti y en el caso de los cambios antiguos tenias que tener muchos cavallos para contrarrestar esa sensacíón de que patina porque como he dicho van saltando las marchas segun se revolucone el motor.

El cambio que tienes y con 174 cavallos tiene que ser la caña, super comoda y muy rapida.

guzmanpelayo

bueno, yo automatico os cuento,
yo tengo una t3 automática, del 80, aircooler, y este cambio es de tres marchas y si pudiera lo mandaba a tomar por saco, porque o te quedas corto o no llegas, lo acabo de reparar y despues de cuatro meses y 1800 leuros esta perfecto, con los inconvenientes mencionados.
pero este cambio, como os he dicho tiene mas de 30 años, ahora bien, tengo un mercedes c220, con cambio automatico y eso es otro mundo, ni punto de comparación, cómodo, suave, ¿gasta? pues no lo se , quizás, pero como decían antes, el aire también gasta.
Y un ultimo dato, todos los coches de gama alta montan cambio automatico, no creo que sea porque sea malo no???, mas bien porque es un autentico lujo .

juanyoli

La Caravelle T4 que teniamos era automatica y era una autentica ruina en consumo, pero una autentica ruina, asi que consumir si que consume de cojones el automatico, aparte de que como se te estropee una caja de cambios automatica de 1500 euros no baja la broma....

tnttgn

Cita de: juanyoli en Abril 16, 2011, 03:35:43 am
La Caravelle T4 que teniamos era automatica y era una autentica ruina en consumo, pero una autentica ruina, asi que consumir si que consume de cojones el automatico, aparte de que como se te estropee una caja de cambios automatica de 1500 euros no baja la broma....

era diesel o gasolina?

juanyoli

2.5 gasolina 110cv jajajajajajaja, lo dicho tio, una ruiiiiiiina, mira el cambio que tenia, igualito que el de ahora ehhhhh

sejo

Mi granito de arena sin tener en cuenta el dinero,tengo el el curro un monton de camiones,bastantes manuales y los modernos automaticos de varias marcas,no hay color, automatico de calle unas prestaciones que alucinas de dinero y averias no se nada.

sejo

Cita de: sejo en Abril 25, 2011, 22:35:08 pm
Mi granito de arena sin tener en cuenta el dinero,tengo el el curro un monton de camiones,bastantes manuales y los modernos automaticos de varias marcas,no hay color, automatico de calle unas prestaciones que alucinas de dinero y averias no se nada.

fony

el prueba un cambio automatico ahora no kiere un manual ni en brona otra cosa son los consumos claro

Brasi4x4

Recupero este post aportando una experiencia...

Como a mi moza no le gusta el cambio manual, decidió que quería comprarse un coche automático. Después de mirar el mercado de segunda mano hace ya algún tiempo, se compró un astra ranchera del 2001.

El cambio "de chip" es brutal... En cuestión de comodidad por ciudad, el automatico gana por goleada pero en carretera, prefiero un cambio manual porque es uno mismo el que "controla" el rendimiento del motor...

Bien es cierto que no he probado los nuevos automaticos existentes en el mercado porque en ese caso, a lo mejor mi punto de vista cambiaría :roll:

Editando y añadiendo info en cuestión de consumo, posiblemente los automáticos de antes consuman 1 o más litros a los 100, pero los de ahora, por lo que veo según las especificaciones de los fabricantes, las diferencias ya no son tan notables...
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

colo

Junio 30, 2011, 15:41:02 pm #25 Ultima modificación: Junio 30, 2011, 15:43:39 pm por colo
brasil4x4,ante todo esto no es una crítica, pero comparas con una tecnología de hace 10 años, tambien hace 10 años las cajas manuales eran casi todas de 5 velocidades y ahora han avanzado  y el 95% son de 6 velocidades, pues igual con los cambios automáticos, además los hay de muchos tipos: convertidor de par, de doble embrague, cambio robotizado, etc..  alguno como el robotizado que  tiene mi trafic generation es una caja manual, sólo que
el ordenador acciona el embrague y claro tiene unas leyes de paso para que cambie tipo automático. y además está homologado 1 litro menos que el manual. (para mi va de lujo).
yo creo que no hay que ser tan reacios al cambio automático, (no creo que sea tu caso brasil4x4), hoy en dia si se prueba un buen camb. aut. no le envidia nada al manual, ya que tu puedes meter las marchas cuando quieras con las levas.
saludos....
MAS Y MEJOR....

Brasi4x4

jejeje, No pasa nada colo ;) Por eso en mi última aportación puse esta coletilla...

Cita de: Brasi4x4 en Junio 29, 2011, 11:23:07 am...no he probado los nuevos automaticos existentes en el mercado porque en ese caso, a lo mejor mi punto de vista cambiaría :roll:

Editando y añadiendo info en cuestión de consumo, posiblemente los automáticos de antes consuman 1 o más litros a los 100, pero los de ahora, por lo que veo según las especificaciones de los fabricantes, las diferencias ya no son tan notables...

De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

troncoswagen

Una pregunta, se le puede poner un cambio manual a una t3 automática ?

Lupa

Yo me quedo con cambio automático SIN dudarlo. otra cosa es que sea un cambio antiguo... ;)
Cuanto más te das, más mejor

colo

MAS Y MEJOR....