Enero 20, 2026, 07:31:08 am

Ducharse en invierno...

Iniciado por fuentesss, Enero 22, 2011, 17:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Cita de: ANSO en Enero 27, 2011, 13:50:50 pm
Perdonad mi ignorancia pero, los que os ducháis fuera, ¿montáis todo el tinglado estéis donde estéis?, por ejemplo en el aparcamiento de una estación de esquí, (siempre teniendo en cuenta un "superbarreño" para la recogida del agua usada  ;) ).

¿Pueden producirse problemas "legales"?

Tapronto

Muy buena pregunta: SI, no lo dudes, Puedes tener problemas si te ven, ademas creo que en mitad de la calle.... mejor en una minipiscina y a la alcantarilla. Asi si hace bajo cero no montas una plancha de hielo en medio del parking  .panico

Se me esta ocurriendo que hay unos imanes de cocina en el IKEA para sujetar los cuchillos o utensilios varios de metal. Con tres o cuatro de estos, se podria sujetar la cortina de baño al porton sin mucho apuro.

Las duchas de bolsa del IKEA, valen casi 10 euros, estan mas baratas que en el DealExtreme, pero no tienen existencias desde el verano, asi que como si te la xxxxx

Los calentadores de resistencia (cualquiera electrico) tienen que estar muy vigilados por el consumo y consiguiente gasto de bateria, es una idea interesante eso de hacer un calentador de gas, pero hay que ser mas que un manitas desde luego¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

txaba85

Cita de: BBird en Enero 27, 2011, 13:34:51 pm
Utilizando cortinas de ducha (cualquier tela impermeable que encuentres) puedes hacerte un habitaculo para cerrar el portón. Si pones dos de forma que quede un espacio en medio te aislará bastante más. Una opción es poner una capa de tela aislante, una capa de algo que aisle del calor, y ora capa de tela aislante. El relleno según el espacio que tengas para guardar el invento una vez utilizado, puede ser aislante multicapas del que se utiliza para aislar la furgo, o por ejemplo nórdicos del ikea de los de oferta (yo me compré 3 por 1,5 € cada uno, y según el frío que hiciese me ponía dentro de la funda 1, 2 o los tres)

Gracias BBird. Eso habia pensado, poner cortinas de ducha. Poner dos me parece buena idea,  pero no se como lo haria. Yo en principio voy a cerra el porton con la cortina y unos imanes que me he comprado. Lo que no habia pensado es en la capas, pero me lo voy a pensar. El problema es el espacio.

txaba85

Cita de: maxbs en Enero 27, 2011, 20:52:26 pm
Se me esta ocurriendo que hay unos imanes de cocina en el IKEA para sujetar los cuchillos o utensilios varios de metal. Con tres o cuatro de estos, se podria sujetar la cortina de baño al porton sin mucho apuro.

Yo he comprado unos imanes en internet, son de neodimio y tienen mucha fuerza, mas de lo que pensaba. Me parece buena idea, facil y rapido de montar.

Un saludo.

Torpedo

Firefly, si, hice un "encofrado" con chapa de ocumen. Una caja abierta por arriba, 2 cms mas grando que la garrafa, inyecté espuma en el fondo y metí la garrafa, luego rellené toda la camara de aire y finalmente le coloqué una tapa. No desmonté el encofrado, lo pinté de gris y queda la caja integrada tras el respaldo del conductor y el mueble. La resistencia va acoplada en el mismo tapon de la garrafa. Se le hace un taladro para que entré la reistencia a presion y se sella por el interior con Sikaflex. Al desenroscar el tapon sale con el la resistencia.
Un saludo

Firefly

Cita de: Torpedo en Enero 28, 2011, 00:43:52 am
Firefly, si, hice un "encofrado" con chapa de ocumen. Una caja abierta por arriba, 2 cms mas grando que la garrafa, inyecté espuma en el fondo y metí la garrafa, luego rellené toda la camara de aire y finalmente le coloqué una tapa. No desmonté el encofrado, lo pinté de gris y queda la caja integrada tras el respaldo del conductor y el mueble. La resistencia va acoplada en el mismo tapon de la garrafa. Se le hace un taladro para que entré la reistencia a presion y se sella por el interior con Sikaflex. Al desenroscar el tapon sale con el la resistencia.
Un saludo

¡Menudo montaje! Tenía pensado algo así para los laterales, forrar chapa con papel film para que no se pegue al chasis, tapa de madera, garrafa dentro y a rellenar con espuma, con un agujero para que salga el sobrante y cortar después.

Se agradecerían unas fotillos del conjunto  .fotografo

ANSO

Cita de: BBird en Enero 27, 2011, 13:34:51 pm
Utilizando cortinas de ducha (cualquier tela impermeable que encuentres) puedes hacerte un habitaculo para cerrar el portón. Si pones dos de forma que quede un espacio en medio te aislará bastante más. Una opción es poner una capa de tela aislante, una capa de algo que aisle del calor, y ora capa de tela aislante. El relleno según el espacio que tengas para guardar el invento una vez utilizado, puede ser aislante multicapas del que se utiliza para aislar la furgo, o por ejemplo nórdicos del ikea de los de oferta (yo me compré 3 por 1,5 € cada uno, y según el frío que hiciese me ponía dentro de la funda 1, 2 o los tres)

.loco2  .loco2 ¡Qué ingenioso!, ¿nos pones también unas fotos de tu "encofrado"?  .ereselmejor

En serio, me parece que le has dado muchas vueltas para llegar a esa solución y me encantaría verlo y, especialmente saber cómo lo "cuelgas" porque, debe pesar mucho, ¿verdad?.

Muchas gracias.

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

txaba85

Cita de: ANSO en Enero 28, 2011, 12:28:21 pm
.loco2  .loco2 ¡Qué ingenioso!, ¿nos pones también unas fotos de tu "encofrado"?  .ereselmejor

En serio, me parece que le has dado muchas vueltas para llegar a esa solución y me encantaría verlo y, especialmente saber cómo lo "cuelgas" porque, debe pesar mucho, ¿verdad?.

Muchas gracias.

Tapronto

Creo que estas confundido... .confuso2

maxbs

Cita de: txaba85 en Enero 27, 2011, 21:46:40 pm
Yo he comprado unos imanes en internet, son de neodimio y tienen mucha fuerza, mas de lo que pensaba. Me parece buena idea, facil y rapido de montar.

Un saludo.

Los imanes de neodimio precisamente tienen el problema de que son muy potentes. La solucion que yo proponia de los imanes de cuchillo de cocina, tiene la ventaja de la potencia moderada y de que estan encapsulados en un trozo de plastico, por lo que asi son mas faciles de manipular y quitar de la chapa de la furgo sin rayarla.

Con poner la cortina con tres imanes en el porton (uno en la zona de la matricula y los otros dos en los laterales y luego pegar la cortina a los laterales con mas imanes..... quedaria bastante cerrado y facil de poner y quitar.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ANSO

Perdón sino me he explicado correctamente.

Me ha gustado la idea que ha comentado BBird para aislarse del frío usando diversas capas textiles: telas impermeables y aislantes multicapas o nórdicos del Ikea; pero me cuesta un poco imaginármelo, por eso la petición de una foto y, al ser tanta tela, supongo que pesará suficiente como para tener que pensar alguna forma especial para "colgarla" en la furgoneta para ducharse.

Gracias por avisarme de mi posible error.

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

txaba85

Enero 28, 2011, 16:01:41 pm #39 Ultima modificación: Enero 28, 2011, 16:18:01 pm por txaba85
Cita de: ANSO en Enero 28, 2011, 14:21:42 pm
Perdón sino me he explicado correctamente.

Me ha gustado la idea que ha comentado BBird para aislarse del frío usando diversas capas textiles: telas impermeables y aislantes multicapas o nórdicos del Ikea; pero me cuesta un poco imaginármelo, por eso la petición de una foto y, al ser tanta tela, supongo que pesará suficiente como para tener que pensar alguna forma especial para "colgarla" en la furgoneta para ducharse.

Gracias por avisarme de mi posible error.

Tapronto

No, creo que soy yo que no te he entendido, perdona. Pensaba que le decias, que ponga fotos del encofrado, cuando el no era el del encofrado. Pero creo que soy yo, que no te he entendido.

Un saludo.

txaba85

Cita de: maxbs en Enero 28, 2011, 14:19:26 pm
Los imanes de neodimio precisamente tienen el problema de que son muy potentes. La solucion que yo proponia de los imanes de cuchillo de cocina, tiene la ventaja de la potencia moderada y de que estan encapsulados en un trozo de plastico, por lo que asi son mas faciles de manipular y quitar de la chapa de la furgo sin rayarla.

Con poner la cortina con tres imanes en el porton (uno en la zona de la matricula y los otros dos en los laterales y luego pegar la cortina a los laterales con mas imanes..... quedaria bastante cerrado y facil de poner y quitar.

Hay imanes de neodimio que no son muy potentes, cuanto mas pequeños menos potencia. Yo tengo dos tamaños, uno con 1 kg de fuerza y el otro de 12 kg me parece. Un poco exagerado las de 12, pero si hace viento no se suelta  .palmas

Una pregunta: Como se puede fijar al suelo la cortina para que no se mueva cuando hace viento...?

Firefly

Cita de: txaba85 en Enero 28, 2011, 16:16:59 pm
Una pregunta: Como se puede fijar al suelo la cortina para que no se mueva cuando hace viento...?

Yo he visto que utilizan pesas como las de gimnasia, discos de 2kg y otros picas como las de tienda de campaña. Las pesas van bien en todos los terrenos y las picas sólo en tierra.

Aún así si hay otro método sería bueno conocerlo, aunque a mí los plomos de buceo me van perfectos para ese cometido, un cinturón en cada esquina y no se menea.

BBird

Cita de: gu78 en Enero 27, 2011, 18:10:57 pm
Yo estoy pensando hacerme un calentador de gas casero con un serpentín o espiral de cobre sobre uno de los fuegos de la cocina (o en ambos al a vez). Lo que no se yo si la bomba de agua original dará caudal suficiente como para poner el grifo/ducha tan alto.

¿Alguien ha probado esto?

Viano se hizo uno, y me suena que hay alguno más rondando por el foro.

txaba85

Cita de: Firefly en Enero 28, 2011, 16:55:42 pm
Yo he visto que utilizan pesas como las de gimnasia, discos de 2kg y otros picas como las de tienda de campaña. Las pesas van bien en todos los terrenos y las picas sólo en tierra.

Aún así si hay otro método sería bueno conocerlo, aunque a mí los plomos de buceo me van perfectos para ese cometido, un cinturón en cada esquina y no se menea.

Lo del plomo me parece la mejor idea. Gracias.

chacursulo

Sobre los calentadores de agua para poner encima del fuego hay varias en el foro.