Enero 20, 2026, 05:40:12 am

Ducharse en invierno...

Iniciado por fuentesss, Enero 22, 2011, 17:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuentesss

Hola

He estado leyendo el foro que algunos habeis puesto ducha en la furgoneta. Cuando es verano creo que está muy bien, pero... ¿Y en invierno? Por que con el frio... Muchas gracias.

Déuuu.

Yeti_garcias

Pues con dos h.............
Y para los menos valientes con agua caliente y una estufa.

aitorbiga

Yo lo que hago en invierno  es cubrir el porton con la cortina de bano y caliento el agua en un cazo conm el hornillo. El vaho caliente deja la ducha a una temperatura guapa
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

dorito

Le echas agua caliente al depósito y después al lado de la calefa. Es lo que hay .loco1 jajaja

eneko

enciendo la calefacción con agua caliente, me quito la ropa, me meto al baño, me ducho, me seco y me visto  8)

.lengua2

Gran Volumen's club  .meparto

helix

Cita de: eneko en Enero 23, 2011, 01:21:16 am
enciendo la calefacción con agua caliente, me quito la ropa, me meto al baño, me ducho, me seco y me visto  8)

.lengua2

que pérdida de tiempo, todo eso ya lo puedes hacer entre semana  ;D

txaba85

Yo todabia no lo tengo terminado, pero estoy intentando conseguir ducharme en invierno sin pasar frio. Por ahora tengo agua caliente 75l a 40º, estructura para ducharse. Me falta comprar una especie de cortina para cerrar el porton. Mi idea es, por ejemplo despues de esquiar, llego al aparcamiento con la furgoneta caliente y la calefaccion estacionaria encendida, cierro el porton con al corina, monto la ducha en la zona que queda cerrada del porton-cortina, con un tubo llevo el aire caliente de la calefaccion a la zona de ducha, ponerse en pelotas y a la ducha.

Puede que no funcione. Tengo esta calefaccion tambien http://www.furgovw.org/index.php?topic=209375.msg1950170#msg1950170
, para ponerla en la zona de ducha. Lo he probado en la cocina de casa y calienta mucho, pero da "dolor" de cabeza cuando llevas mucho tiempo.

Cuando termine todo pondre fotos y pondre si funciona mi sistema.

Una pregunta: Que material sera mejor para cerrar el porton y evitar el frio y el viento?? Tiene que ser un material tipo GORETEX, pero no tan caro jejeje...

maxbs

Esa ultima estufa usa butano para calentar, por lo cual consume oxigeno. Si tu cocina es pequeña tienes que poner rejillas de ventilación en la cocina para que se renueve el aire y asi no te dolera la cabeza.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Superlimako

Hola txaba85,por curiosidad,¿Que sistema utilizas para calentar el agua?

Yo con 10 litros me conformo y tambien con templarla,sin necesidad de que este caliente.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Carlos VW

A veces creo que la gente se emparanoia un poco con el tema de ducharse en la furgo, cuando la solución puede ser bien simple. Siempre depende de la comodidad que quiera tener cada uno, claro está.

En mi caso, me compré en Justkampers una ducha plegable como esta:

En el caso concreto de las T3, es cojonudo, porque la puedes colgar de este punto de la claraboya:

Esta ducha no tiene fondo, porque está pensada para usarla en el exterior y que caiga el agua al suelo. Para solucionarlo, me compré una piscina de esas para los niños, en los chinos.

Para el agua, pillo la olla de 5 litros, y la caliento en la cocina. Luego la dejo en el suelo, y con un recipiente te vas echando el agua por encima. Para ello, no bajo hasta abajo del todo la cremallera de la ducha.
Con esos 5 litros da para enjabonarse y aclararse. Comprobado empíricamente.

Cuando acabo de aclararme, tiro el agua acumulada en la piscina a través del fregadero, y aclaro y seco lo que esté manchado de jabón.
Si hace demasiado frío, pongo la calefacción estacionaria y ya está.

Como véis, ducharse calentito dentro de la furgo puede ser muy fácil. Recoger todo esto es un momento, cuando está seco (se seca en un momento, porque el material no se empapa). Pliegas la ducha y deshinchas la piscina. No tiene más. Y ocupa poquísimo.

Y lo mejor, el precio del invento: 7 euros la ducha y 2 la piscina. Por 9 eurillos, me ducho caliente dentro de la furgo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

txaba85

Cita de: maxbs en Enero 23, 2011, 16:44:36 pm
Esa ultima estufa usa butano para calentar, por lo cual consume oxigeno. Si tu cocina es pequeña tienes que poner rejillas de ventilación en la cocina para que se renueve el aire y asi no te dolera la cabeza.

La puse en la cocina de mi casa, y no es muy pequeña, mas bien grande. Esta estufa no sirve para tenerla mucho tiempo en interiores. Pero si es para media hora, mientras te duchas, no pasa nada.

txaba85

Cita de: Menoty en Enero 23, 2011, 16:46:33 pm
Hola txaba85,por curiosidad,¿Que sistema utilizas para calentar el agua?

Yo con 10 litros me conformo y tambien con templarla,sin necesidad de que este caliente.

Saludos

Es el " intercambiador de calor helton" pero con un cambio que ya explicare en el hilo del autor, Kama. Aqui lo tienes por si quieres hacerlo, http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=d4d332d4cc100fc3365b95ac28c530a9&topic=172530.0

Un saludo.

txaba85

Cita de: Carlos VW en Enero 23, 2011, 19:03:47 pm
A veces creo que la gente se emparanoia un poco con el tema de ducharse en la furgo, cuando la solución puede ser bien simple. Siempre depende de la comodidad que quiera tener cada uno, claro está.

En mi caso, me compré en Justkampers una ducha plegable como esta:

En el caso concreto de las T3, es cojonudo, porque la puedes colgar de este punto de la claraboya:

Esta ducha no tiene fondo, porque está pensada para usarla en el exterior y que caiga el agua al suelo. Para solucionarlo, me compré una piscina de esas para los niños, en los chinos.

Para el agua, pillo la olla de 5 litros, y la caliento en la cocina. Luego la dejo en el suelo, y con un recipiente te vas echando el agua por encima. Para ello, no bajo hasta abajo del todo la cremallera de la ducha.
Con esos 5 litros da para enjabonarse y aclararse. Comprobado empíricamente.

Cuando acabo de aclararme, tiro el agua acumulada en la piscina a través del fregadero, y aclaro y seco lo que esté manchado de jabón.
Si hace demasiado frío, pongo la calefacción estacionaria y ya está.

Como véis, ducharse calentito dentro de la furgo puede ser muy fácil. Recoger todo esto es un momento, cuando está seco (se seca en un momento, porque el material no se empapa). Pliegas la ducha y deshinchas la piscina. No tiene más. Y ocupa poquísimo.

Y lo mejor, el precio del invento: 7 euros la ducha y 2 la piscina. Por 9 eurillos, me ducho caliente dentro de la furgo.

Ten en cuenta que hay mucha gente que no puede poner ducha interior, yo mismo. Muchos no tienen techo, y otros como yo, no lo podemos hacer ni sentados. Yo o me ducho fuera,  o me paso con un trapo humedo el cuerpo..., o no me ducho jejeje...Ahora quiero terminar lo que tengo pensado y poder ducharme cuando quiera.

maxbs

Haaaaaaaa   no queria nombrar las toallitas húmedas¡¡¡¡¡ dicen del perro, pero no, el mejor amigo del hombre son las toallitas húmedas¡¡¡¡¡

Ducha en cajas de 25 o en cajas para toda la temporada, incluso las hay perfumadas, con aloevera, menos con guisqui las hay de todo tipo¡¡¡¡

¿O no es verdad?  .meparto .meparto .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

PAYO

Cita de: eneko en Enero 23, 2011, 01:21:16 am

jajajaja que mamon!!!!!  .meparto  .meparto