Rotura en los tubos de inyeccion [1.6TD]

Iniciado por zhahje, Enero 22, 2011, 08:37:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zhahje

Hola,

Uno de los tubos de inyección se me ha roto, tiene una pequeña fisura y me escupe gas-oil a mansalva. He mirado en serialkombi y los 4 inyectores salen por 105 euros, faltan sumar portes y demás. Sabéis si se pueden encontrar mas baratos?

Luego, ya que se cambian se cambian los 4 de golpe mejor no? He oído que si se rompen es por las vibraciones, cierto? Que hacer para reducirlas? Como averiguo si ha sido por vibración, ya que no me hace mucha gracia cambiar los inyectores para que vuelvan a petar en nada.

Alguien los ha cambiado anteriormente? Hay que desmontar mucho o por el contrario es fácil? Es decir, tengo que pasar por el mecánico o yo mismo podría hacerlo? Desconozco la dificultad de la operación, pero no tiene pinta de ser muy difícil, en fin, a ver que opináis.



Gracias!

zhahje

Bueno, 5 horas mas tarde estoy aquí de nuevo. Como que tenia el día libre me he puesto manos a la obra. Ahora ya no pierde.

Explico que he hecho por si alguien pudiese servirle:

Hay 4 inyectores, cada uno de ellos tiene una rosca en cada extremo, para sacar el que perdía gas-oil he tenido que sacar otro porque sino no podía trabajar bien. Son facilisimos de sacar, desernoscar las tuercas situadas en los extremos, y luego con un tornabis desenroscar los silent-block que evitan las vibraciones. Para montar lo mismo, hay que apretarlos bien pero sin pasarse, como todo.


Una vez inyector en mano he visto que el punto de fuga no era grande, mas bien no se podía apreciar a simple vista.
Lo he llevado al herrero, que es amigo, y ha puesto una soldadura donde mas o menos en principio andaba la fisura, después de lijar un poco para que quede bien, he vuelto a montarlo y ya no perdía gas-oil.


Ale, problema arreglado. 0 leuros.