Poblemas con las luces de ikea (diodos típicos)

Iniciado por Peque, Noviembre 03, 2007, 17:00:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peque



Aprovecho que hay mucho manitas, aunque no ha sido en una furgo sino en mi 106.

Hoy quería poner una luz para iluminar la guantera del coche y la parte inferior del cenicero (para guardar mierdas). He desmontado el cuadro y demás con idea de sacar + y - del mechero, pues bien, a la hora de comprobar si había luz ha saltado un chispazo y se me ha fundido la lámpara. Era del ikea, las típicas de los bricos que andan por el foro, estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Sin embargo, en el coche de un amigo las hemos puesto hace un par de meses sin problemas. Mi pregunta es: ¿Si todos los coches funcionan con 12v, porqué ha estropeao la lámpara?. Hemos hecho pruebas con las otras 3 (>:() y en el coche de mi amigo funcionaban y cuando los ponía en el mío, petaban las lámparas.

¿Que puede estar pasando? ¿Cosas de la intensidad? No tengo ni idea de electricidad, pero es tan sencillo... una conexion a 12v con positivo y negativo y pto, no sé :S

T3Power

Hola...
En principio todos las furgos/turismo utilizan 12V. Los camiones van con 24V. Parece muy complicado que conectanto los leds a tu furgo te "casquen" lo que puede pasar es que estes cambiando las polaridades de la conexión. Con una bombilla normal puedes poner el positivo y negativo como quieras, pero con leds, tienes que respetar una polaridad. Si no funciona, cambia la polaridad de los cables y en teoría debería de ir.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

tatxen

Noviembre 04, 2007, 00:47:12 am #2 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:03:04 am por tatxen
............................

Peque

T3Power: Cambiamos la polaridad ochenta veces, jeje, y nada.. :(

Tatxen, pues la tuya es la solución que mas confinaza me da de todas la que he planteao  :roll:. Son luces que vienen preparadas para 12 v, pero no son específicas de coche.

Lo de la resistencia.. ¿Cómo se hace?  :-[

tatxen

Noviembre 04, 2007, 11:27:20 am #4 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:55:16 pm por tatxen
............................

Peque



Pues que.. p**** jejeje.

Gracias de todas maneras ;)

T3Power

joder... pues yo las he montado sin problemas... llevan ya 2 años funcionando (bueno, con descanso por el medio)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Peque



T3power, lo sé.. y no sólo tu, el resto de los mortales  :roll:jejeje.

Hay algo en mi coche que no va bien  ???

Blanco

Asturias Interminable

Peque



Pero no se supone que todos los coches funcionan con 12v .loco2

Blanco

Pues no sabría decirte, yo llevo seis circulitos de esos puestos, y no me fallo ninguno :(
No habrás cogido un solo led de los nueve que vienen en la placa .confuso2
Asturias Interminable

Peque



¿Como que un sólo led?

Yo quité la clavija, corte y pelé los cables y cuando los puse para comprobar.. saltaban :S

Blanco

Cita de: Peque en Noviembre 05, 2007, 16:12:08 pm

¿Como que un sólo led?

Yo quité la clavija, corte y pelé los cables y cuando los puse para comprobar.. saltaban :S

Raro, raro, no lo comprendo .confuso2 .confuso2

vamos yo cogi los antiguos Tjugofyra, que tienen un trasformador a 12voltios, y 4 resistencias en la misma placa que los leds.
Los liquidaron porque cambiaban el modelo, y a lo mejor los tuyos no llevan las resistencias, fijate si tienes como cuatro puntos negros en la circunferencia exterior a 90º cada uno.
Asturias Interminable

Perepu

Tal vez el nuevo modelo no funcione a 12 voltios, pon un tester al transformador y mira si da 12 o 5 o 1,5 voltios. Me imagino que poner la resistencia en la lampara es menos eficiente que poner un transformador del voltaje de los leds??

No se, Digo yo.

Peque



En la caja sigue poniendo que funcionan a 12..

Luego miro las resistencias a ver.. estoy es un Expediente X  .loco1