Instalación 220V, ¿donde poner la toma exterior? [VW T5]

Iniciado por xavierbf, Enero 21, 2011, 14:43:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kimete

acordaros, de que tiene que ser que se esconda,  sino la ITV os va abuscar las cosquillas con un certificado de instalacion de baja tensión!!!!!

xavierbf

La instalacion esta bien oculta. Los enchufes interiores quedan detras de la nevera. La toma exterior no se ve si no se desmonta la tapa donde iurian los faros de niebla, y el magnetotermico y el diferencial estan en una zona no visible. Creo que no nos pillaran ;D. Pero no se lo digais a nadie.

virkoff

Yo vi por el foro una foto de una toma 220v oculta tras la tapa que hay debajo del piloto trasero en la versión de portón,pero tras mucho buscar  lamentablemente no la encuentro

xavierbf

Supongo que te refieres a una T4. En las T4 el faro de niebla trasero derecho es falso. SI se saca queda un hueco perfecto para poder hacer algun invento. Yo mismo llevo la toma de 22o V ahí y se que hay mas gente que la lleva de esta manera.
Creo que en la T5 no hay ninguna tapa debajo de los pilotos traseros.

Polinizador

Cita de: virkoff en Mayo 19, 2014, 22:51:23 pm
Yo vi por el foro una foto de una toma 220v oculta tras la tapa que hay debajo del piloto trasero en la versión de portón,pero tras mucho buscar  lamentablemente no la encuentro

Si que hay por aqui una foto de una T5, diría que inglesa, con un enchufe Cetac detras del plàstico que hay bajo las luces traseras. Se ve como le puso unas bisagras de cocina para poder acceder bien al enchufe.

Otra opción es la que te montan los de Perfectvan, muy discreta y cómoda.

http://www.perfectvan.com/administrador/app/webroot/uploads/1384187383.jpg

EVACAN

Hola a todos!!
Tema instalación 220v escondida en una T5 si dicha instalación por el momento sólo va a ser utilizada por aparatos que trabajan a 220v hace falta poner inversor o batería auxiliar????

Jackfrost

Hola! Se que el tema es algo antiguo pero tengo un cargador de baterias "inteligente" de siete etapas, quiero instalarlo de manera fija, asi que queria preguntaros si son necesarios el magnetotermico y el diferencial, si ya lleva un (magneto), y intercalar un fusible en el positivo?

Gracias! Y un saludo!
Adeu!