FILTRO DE PARTICULAS DIESEL Y ACEITE RECOMENDADO

Iniciado por JTXILOE, Enero 18, 2011, 16:13:00 pm

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JTXILOE

hola a tod@s!
Tengo una mb marco polo 2.0 cdi año 2006 y megustaria saber si lleva filtro de particulas diesel y si lleva a ver cada cuanto se cambia. Tambien me estoy volviendo loco con el aceite, cual recomendais? cada cuanto lo cambiais? en el conce me echaron gulf 10w40 y me dicen que lo cambie a los 20000km, esta bien?
un saludo y gracias por vuestro tiempo

vitocamper

yo te cuento lo que hago, me puedes llamar maniatico, que lo puedo ser, jeje.
cambio el aceite cada 15.000km, con su filtro de aceite. el aceite que llevo es el 10w40.
al siguiente cambio, a los 30.000km, le cambio los filtros de aire, los 2, el del habitaculo tambien.
y al siguiente cambio, a los 45.000km, le cambio aceite, filtro de aceite y de gasoil.

marauder

Cita de: vitocamper en Enero 18, 2011, 20:56:33 pm
yo te cuento lo que hago, me puedes llamar maniatico, que lo puedo ser, jeje.
cambio el aceite cada 15.000km, con su filtro de aceite. el aceite que llevo es el 10w40.
al siguiente cambio, a los 30.000km, le cambio los filtros de aire, los 2, el del habitaculo tambien.
y al siguiente cambio, a los 45.000km, le cambio aceite, filtro de aceite y de gasoil.


yo estoy contigo
me parece que cambiar el aceite a los 30.000 es una barbaridad
cuanto antes cambies de aceite mejor ira el motor, he leido en el foro de mercedes una clase sobre aceites, totalmente impresionado
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=165681&p=2269060&sid=5fba39f62d71817def50d27401bf78ad#p2269060
y lo que recomienda es siempre aceite sintetico

delilah


jacboqueron

pos yo casi me lio con tanta información!!  :o
para mi vito 112 cdi del 2001 sintetico 10w40 es lo que dicen los entendidos.....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

delilah

El 10/40 no es sintetico  el 5/.. o el O/.. sera siempre sintetico... ;D ;D

jacboqueron

Cita de: delilah en Febrero 26, 2011, 11:15:14 am
El 10/40 no es sintetico  el 5/.. o el O/.. sera siempre sintetico... ;D ;D


por lo que lei, la mayoria de los 10w40 son semi pero hay algunos de muy alta calidad que si son de 10w 40 y hombre, lo suyo es que sea sintetico y antes que echarle uno semi, le ehcaria 5w40 sintetico 100%,no?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

marauder

Pongo este dossier de MOTUL, aparte de su gama y fichas tecnicas viene cierta información importante.
http://www.autorecambioslagunak.com/dossier.pdf

rebo213

Por lo que tengo entendido, no lleva DPF, corregidme si me equivoco...

delilah

PDF a partir de 2007 segun algun foro,pero tambien megustaria saberlo con certeza si es asi...

jacboqueron

buenas....al fina lcon tanta informacion me lio algo...
para mi vito 112 cdi del 2001 no se si tiene o no DPF y no se si la especifiación ha de ser 229.3 o 229.31 u otra...si alguien me lo pudiera decir, se lo agradecería.
gracias de antemano
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

marauder

Marzo 07, 2011, 08:39:16 am #11 Ultima modificación: Marzo 07, 2011, 08:41:27 am por marauder
la 229.31 / 51  es aceite sintetico para los motores que tienen filtro de particulas.
yo creo que para la tuya sera uno mineral 10/40  MB 229.1 / 3  pero preguntalo al concesionario o en cualquier tienda que vendan aceites

Albertoston

Perdonadme pero a lo mejor soy un ignorante....

No entiendo muy bien que es un "filtro de partículas diesel" Se refiere al filtro de gasoil de toda la vida? Porque siempre he oido referirse al filtro de habitáculo como filtro de partículas, el que va en el sistema de ac/calefa para filtrar el aire de la calle.....     ???
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

marauder

Cita de: Albertoston en Marzo 14, 2011, 01:15:41 am
Perdonadme pero a lo mejor soy un ignorante....

No entiendo muy bien que es un "filtro de partículas diesel" Se refiere al filtro de gasoil de toda la vida? Porque siempre he oido referirse al filtro de habitáculo como filtro de partículas, el que va en el sistema de ac/calefa para filtrar el aire de la calle.....     ???


nooo.  en los ultimos años con las normativas anticontaminacion, no se si te sonaran Euro 4 , euro 5, depende del año de fabricacion los automoviles con motor diesel tienen que salir de fabrica con un filtro en el escape para que no contaminen tanto
aqui tienes mas informacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

jacboqueron

Cita de: marauder en Marzo 07, 2011, 08:39:16 am
la 229.31 / 51  es aceite sintetico para los motores que tienen filtro de particulas.
yo creo que para la tuya sera uno mineral 10/40  MB 229.1 / 3  pero preguntalo al concesionario o en cualquier tienda que vendan aceites

yo le pondria uno 10w40 pero mejor sintético que mineral, no?
Un camino de mil km se empieza con un paso.