Mayo 24, 2024, 10:03:58 am


Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jtrias

T3 1.6 del 81

INTEG

Octubre 27, 2006, 18:11:30 pm #31 Ultima modificación: Octubre 29, 2006, 22:25:33 pm por INTEG
Citarsi enchufas 220 v a la entrada tendrías 12 v en el otro lado y te cargaría la batería y además 220 v en los enchufes


kuando dices la "entrada" te refieres a la de la furgo, en el lateral exterior? ???

...entonces si enchufando l red a la salida de la furgo carga la bateria y tengo 220v al enchufe (es T4 coach) de ke me sirve el SAI? ??? ???

...perdonad mi ignorancia .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

INTEG

para cargar la furgo tendria ke kambiar la furgona sola de 220 (toma exterior) a 12 (bateria) entonces...lleva un SAI incorporado no? ....puesto ke carga la bateria¿no?


poko a poko iremos aprendiendo...gracias a todos y perdon por las molestias .ereselmejor

INTEG

Octubre 28, 2006, 02:18:26 am #33 Ultima modificación: Octubre 29, 2006, 22:25:41 pm por INTEG
a ver si podeis responder ke llevo un lio de la osti............... .ereselmejor .ereselmejor

yo no tengo inversor ni sai y si enchufo mi cali T4 coah en la red :
1-cargo la bateria?
2-tengo luz a 220 en el enchufe interior (aun no lo he provado)?
3-tengo 12 en el enchufe de mechero? por cierto es de tamaño raro... ???

si la respuesta es SI a lo de cargar la bateria....entonces ke ventajas tendria con el SAI? .confuso2

poooooooofavooooooooor si me lo kontais me kedare mas trankilo hace dos dias ke no duermo .ereselmejor .ereselmejor

chewbacca

-si tienes una cali llevas ya un cargador así q no necesitas nada para cargar la segunda batería.
-en el enchufe interior tendrias 220 solo cuando enchufas a la red de fuera (q alguien me corrija si me equivoco q no estoy del todo seguro)
-tienes 12 V en el enchufe siempre  (existen adaptadores q te lo cambian al tamaño normal)
-a ti un sai te serviría para obtener 220 V a partir de la batería cuando no estás enchufado a la red, otra ventaja de reciclar un sai es q te sale gratis y no tienes q comprar un inversor

un saludo

merlin

Holitas

El reciclado del sai para dar tensión tanto de 12V como de 220V, es una idea fantastica y barata. .palmas

El tema es tener el sai y/o los aparatos conectados protegidos, para que ni se queme (estropee) la instalacion ni el sai
El icp (interruptor de control de potencia) o el magnetotermico de cuanta potencia seria
de 5 o 10 amperios?  ???
El interruptor Diferencial a 12 v tambien sirve?  ???

Ahora el tema seria, rizando el rizo acelerar el proceso de caga de la bateria como lo tienen en los talleres mecanicos, que tienen carga lenta o rapida.(No estropean las baterias,no?)
El Sai tendria que tener un ventilador para disipar mejor el calor y optimizar su rendimiento?

Congratuletions  .matasuegras
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

RAMASAN

si le das una carga ràpida le pegas mas ostion a la bateria que si lo haces de forma lenta
por eso estan las dos opciones, luego si la carga es lenta cargas un mayor porcentaje de la bateria.
Simplificando , si te quedas sin bateria le pegas un ostion hasta que pueda arrancar de por si
pero si tienes tiempo mejor la dejas 24 horas de tranquis que todo el proceso quimico se haga a su ritmo
saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

merlin

Holitasss  ;D

He encontrau este parato.
Me podriais decir si tiene alguna utilidad pa la frego
El precio no ta mal pero la potencia ???.confuso2

Merci



Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

JaviMartín

Lo subo que me interesa.... ¿Alguien sabe algo de este adaptador?

P.D. Por cierto, mi mensage 100 y yo sin furgo...jejejee :D
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

montesremotedev

Cita de: JaviMartín en Noviembre 17, 2006, 12:03:21 pm
Lo subo que me interesa.... ¿Alguien sabe algo de este adaptador?

P.D. Por cierto, mi mensage 100 y yo sin furgo...jejejee :D


Hombre para el portatil sirve, pero poco mas podras enchufar :)  El q habia antes en el alcampo era de 300w (el doble q este) y eran 20 euros...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Manolín


Peyo

Jtrias, te has currado un buen trabajo de investigacion.

Como lo ves para que funcione a un 90% de la carga maxima durante tiempo prolongado?

Estoy dudando entre comprar un inversor o localizar un Sai con bateria chunga a buen precio.

canido29

tened cuidado con las batgerias de gel
esto no sirve para baerias de gel
saludos
o si sirve no es adecuado apra las costosas baterias de gel
en brebe os pondre mi cargador de baterias de gel
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

chewbacca

Abril 01, 2007, 23:05:30 pm #43 Ultima modificación: Abril 02, 2007, 21:10:43 pm por chewbacca
estoy terminandolo de instalar en mi t5, un sai con la batería rota del curro como dijo jtrias, en breves resumeny fotos, me falta cablear los enchufes.
le voy a sacar otro a un colega, funciona de vicio.

lo he puesto en un post aparte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9638.0

FBC

Buenas

Y la pregunta más estúpida de todas....
Si monto el SAI en la furgo, puedo conectarme a la red de un Camping para cargar la bateria?
¿Necesitaría algo más? Aún no me he metido mucho, pero me ha parecifo ver varios tipos de enchufes e incluso me suena que en Europa hay un par de estándares distintos, ¿no?

Gracias por las ideas y las respuestas.

FBC
FBC