Julio 13, 2025, 17:54:08 pm

MOTOR MERCEDES 207 GRIPADO

Iniciado por AZAJARA, Enero 17, 2011, 19:17:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AZAJARA

Hola, tengo una mercedes 207d gripada, del 82, y no encuentro motor por ningun lado,estoy un poko desesperada,alguien sabe algo??donde conseguirlo??
tambien mestoy planteando buscar alguno compatible,pero no tengo ni idea del tema,quizas el de una 307 le venga bien,no??weno haber si alguien me pudiese ayudar.
.ereselmejor

psikodelias

Hola AZAJARA, mira a ver en    www.motoresdesegundamano.es   rellenas un formulario con los datos del motor y vehículo y a lo mejor suena la flauta. Lo de montar otro motor, no tengo ni idea, consúltalo primero con un mecánico y si hay posibilidades de poner otro así tienes más opciones para encontrar algo que valga.
¡Suerte!

Aspe

AZAJARA yo creo que le podrías meter el de cualquier mb 100... porque gripó? se quedó sin aceite? Pasate por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0

AZAJARA

si perdia aceite desde siempre y en trayectos largos paraba y echaba la noche donde fuera para volver a llenar, un dia no calcule bien y me quede a 60 km antes de llegar, una gran pu**da. y ahora haber si encuentro algo.
grasias chicos,
saludos.

AZAJARA

hola chicos parece ser que ha aparecido un motor, ahora el chaval del desguace no tiene ni idea de que furgo es y lo unico que me da es el numero de motor, como puedo mirar ese numero? pork en la ficha tecnika no aparece,verda?? tendria ke mirarlo directamente en el motor??
espero vuestra respuesta..
grasias a todos
saludos

Aspe

En mi ficha técnica si que aparece, en motor/tipo: OM 616

En numerito en el motor aparece aquí:

*imagen borrada por el servidor remoto

Según abres la tapa del motor desde dentro a la izquierda. Si es el original de la 207 empezará por 616

AZAJARA

si???si el motor es original empieza por 616??? tu tienes una 207 y empieza por 616??? y que mas?? el del desguace me hadicho que el que tiene empieza por 616.691....y me puesto a buscar y corresponde al de una 120, 130 y 170 pero no a una 207, pero si tu me dices que la tuya empieza por 616.... puesss...tendre que mirarlo y...una pregunta la tuya de que año es????

Aspe

El mio es del 83 y empieza por 616 937, pero lo importante es que es un OM 616 y eso quiere decir que es igual que el tuyo, hubo un cambio en esos motores que fue en el +-78, la versión anterior es de 65 cv y la nueva de 72 cv

El OM 616 lo montaban también en los 240D (coche)

Y en las mb no estoy seguro, yo lo he visto y se parece mucho, igual tenia los calentadores cambiados de lado, pero nose...

No te puede decir el del desguace que modelo de furgoneta es? o no puedes acercarte a verlo? sino que te mande una foto de la furgo y del motor y comparas...

También puedes meterle algo más potente como el 617... y revisa bien el que te quieren vender no vaya a ser que también pierda aceite... ¿Donde vas a hacer el cambio de motor? En un taller supongo no?

DORONDON

si le vas a cambiar motor te aconsejo que busques algo mas "alegre" que todos los que conducimos mercedes sabemos lo perezosas que son pa las subidas... yo no lo dudaria ni un segundo... tienes hueco en el vano motor para cualquier motor que sea mas o menos compatible... lo unico que igual es un poco mas de inversión por el tema de caja de cambios y tal...

AZAJARA

que va el del desguace no tiene ni idea de ke furgo es, lo tiene hay y yasta solo me puede decir el numero de motor, pero entonces si la mia empieza por 616 se le puede poner cualkiera que empieze por 616??? y tambien deciis de ponerle un 617?? bueno lo consultare tambien con el mecanico, si lo voy a acer en un taller, en el de mi padre, su taller es de chapa y pintura, pero tambien hay un mecanico.
gracias forerosfurgoneteros