Junio 18, 2025, 13:40:55 pm

Testigo nivel aceite T5

Iniciado por patxa1, Noviembre 02, 2007, 20:49:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patxa1

Buenas. Tengo un pequeño problema con el testigo amarillo del nivel de aceite en mi T5. Es la segunda vez que se me enciende sin motivo aparente y el nivel está al máximo. Se queda encendido sin parpadear hasta que paro, compruebo el nivel (al max.) y después de arrancar ya no se vuelve a encender. Entre la primera vez y la segunda, han pasado más de 1000 Km y un par de semanas, además de la visita obligada al taller para notificar el tema (acaba la garantía en noviembre). ¿Tenéis alguna idea de que puede estar provocando este fallo?  ???

SoyGenin

De la T5 ni idea... pero como sea igual que en las T4 últimas, jeje, puede ser que el sensor propio este "atontao" ... muy frecuente.... solucion cambio de sensor, o... que el sensor que tiene el capó como que está abierto tenga un mal contacto, tambien es un fallo comun en los coches del grupo VAG. Lo jodío es que no te lo hace siempre. Si te lo hiciera de continuo, lo del sensor/interruptor del capot se comprueba puenteandolo con un clip ;).

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

patxa1

Gracias por tu consejo. Ya había pensado en que el sensor pudiese estar como dices "atontao". El lunes iré al concesionario y veremos que me cuentan. Lo del sensor del capó levantado, me lo comentó un amigo, pero no pensaba que pudiese ser el motivo. Me dijo que actúa solo a partir de que se encienda el aviso de intervalo de aceite, y así cuando se abre el capó, la centralita entiende que se ha cambiado el aceite. Si no es así, se vuelve a encender a los 1000 Km ... que es justo los que han pasado desde la primera vez!!! Coño!!! A lo mejor va a ser eso. Gracias de nuevo.

Iru

Buenas.

Me podrías decir en que quedó tú tema del testigo de aceite?

A mi me lleva fallando desde que me cambiaron el aceite. Fue la primera revisión que he hecho fuera del conce y ya hace tiempo que no esta en garantia.

A la semana o así de hacer el cambio del aceite, me pitó, miré el nivel y estaba justo en la línea de arriba, pensé que igual era por echar mucho, me quitaron aceite y siguió pintando, volvieron a echarle para dejarle justo en la marca moleteada, pero sigue encendiendose cada 2 días o asi.

Sabéis de que puede ser? han podido cargarse el sensor al cambiar el aceite?

Iru

Entonces nadie a tenido problemas con el sensor/testigo de aceite?

Me comentan de cambiarlo  .loco2

SoyGenin

Cita de: Iru en Junio 01, 2010, 09:27:25 am
Entonces nadie a tenido problemas con el sensor/testigo de aceite?

Me comentan de cambiarlo  .loco2

por lo que dices... lo que se te enciende es el testigo en rojo (no en naranja parpadeando al arrancar) y pita.... eso ya no es el del nivel de aceite.... es el testigo de presión de aceite.... y yo lo cambiaría a ver que tal... pero a la vez haría que me comprobaran la presión de aceite para descartar otras cosas.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Iru

Cita de: SoyGenin en Junio 01, 2010, 23:16:45 pm
por lo que dices... lo que se te enciende es el testigo en rojo (no en naranja parpadeando al arrancar) y pita.... eso ya no es el del nivel de aceite.... es el testigo de presión de aceite.... y yo lo cambiaría a ver que tal... pero a la vez haría que me comprobaran la presión de aceite para descartar otras cosas.

No, el que se me enciende es el naranja. Y se pega todo el día encendido y pita cada vez que arranco. Si compruebo el aceite se apaga pero enseguida vuelve a aparecer.

SoyGenin

Cita de: Iru en Junio 02, 2010, 12:09:33 pm
No, el que se me enciende es el naranja. Y se pega todo el día encendido y pita cada vez que arranco. Si compruebo el aceite se apaga pero enseguida vuelve a aparecer.

Ok... cambia el sensor de nivel. El interruptor del capó funciona, porque cuando lo abres para comprobar el nivel te lo detecta y asi se te apaga (la centralita toma que has medido el nivel porque has abierto el capó)... pero luego vuelve a dar fallo.... y tienes las mismas.

Joaquin

Yo tengo el mismo problema, se enciende el piloto naranja y no se apaga hasta que enredas en la barilla de aceite, aunque por lo que leo es por el sensor del capó, que yo no sabia que existiese.
El problema ademas es que influye en la gestión del tempomat y asi, no va.
Mi furgo no hace más que darme problemas de tipo, los ventiladores se ponen en marcha solos, alguna puerta no cierra automáticamente, el elevalunas se rompió, la calefacción del espejo retrovisor no  va.
En fin... que anda y muy bien eso si... pero por lo demás una mierda.
Saludos.

SoyGenin

Junio 11, 2010, 13:24:00 pm #9 Ultima modificación: Junio 11, 2010, 13:25:50 pm por SoyGenin
Cita de: Joaquin en Junio 11, 2010, 12:56:31 pm
Yo tengo el mismo problema, se enciende el piloto naranja y no se apaga hasta que enredas en la barilla de aceite, aunque por lo que leo es por el sensor del capó, que yo no sabia que existiese.
El problema ademas es que influye en la gestión del tempomat y asi, no va.
Mi furgo no hace más que darme problemas de tipo, los ventiladores se ponen en marcha solos, alguna puerta no cierra automáticamente, el elevalunas se rompió, la calefacción del espejo retrovisor no  va.
En fin... que anda y muy bien eso si... pero por lo demás una mierda.
Saludos.

Realmente no es un sensor, es un interuptor como el de las puertas, en las T5 ni idea de donde está, en las T4 está cerca de la bisagra derecha del capó (si miras de frente del coche a la izquierda) y esos interruptores se quedan pillados (con la mierda., de estar siempre en la posición de cerrado....) y es un problema común en coches del grupo VAG (Golf, passat, leon, T4 .....). Es una forma muy sencilla de "decirle" a la centralita que se ha abierto el capó..... pero si se queda pillado la centralita no lo detecta.

La forma de comprobar su mal funcionamiento es abrir el capó, quitarle el enchufe rápido que tiene (con eso has hecho la función de capó abierto) y puentearlo con un clip unos segundos (haces la función de capó cerrado.... mas que nada para que la centralita lo tome asi), quitas el clip... enchufas de nuevo al interuptor... y cierras capó. Si te deja de dar por saco la lucecita naranja.... es el interuptor y toca cambiarlo.

Pero, por lo que dices, a ti se te apaga la lucecita naranja cuando abres capó..... eso quiere decir que el interruptor va. Lo tuyo es el sensor de nivel de aceite que está en el carter.

Salu2

Iru

Cita de: SoyGenin en Junio 11, 2010, 13:24:00 pm
Pero, por lo que dices, a ti se te apaga la lucecita naranja cuando abres capó..... eso quiere decir que el interruptor va. Lo tuyo es el sensor de nivel de aceite que está en el carter.
Salu2

Buena explicación  ;)

Y el sensor del aceite se lo han podido cargar al cambiar el aceite?
O sin mas que se ha roto y punto  .loco2

santi t5

Hola amigo.
A mi me paso algo parecido, pero era que el sensor estaba jodido, hay un sensor de nivel de aceite y otro de aceite sucio.
Creo que si cambias el aceite como es debido y el nivel esta donde ha de estar no pasara nada.

saludos!!
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

monty

Noviembre 23, 2010, 16:19:26 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 25, 2010, 05:14:41 am por monty
a mi lo que me ocurre en mi t5 esque no se enciendo testigo de capo abierto y no salta el chivato de nivel bajo (luz naranja)
sabeis a que se puede deber???
alguien sabe donde esta interruptor (chivato) del capo en una t5???

un saludo

monty

Noviembre 25, 2010, 05:16:33 am #13 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 17:33:25 pm por monty
Hola alguien me puede decir como comprobar si tengo mal sensor aceite???? o fallo o es fallo en el cuadro....

Mi problema es que no se me enciende aunque este bajo nivel

un saludo

hellnatxo

se me enciende el testigo cada 100 kilometros, aunque lleve el aceite bien, alguien sabe como es el sensor en cuestion?