Junio 07, 2024, 12:00:25 pm


Portón Vito 2008 no cierra bien

Iniciado por Aitzina, Enero 16, 2011, 20:16:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitzina

Enero 16, 2011, 20:16:46 pm Ultima modificación: Enero 17, 2011, 10:26:36 am por Nachomon
Buenas......

No se si a alguien le ha pasado esto.... de un tiempo aquí el porton es como que al ir a encajar con el cierre, cierra mal y hay que pegar y pega mas golpe de lo normal. Parece que se a descentrado y no me atrevo a soltar los tornillos del porton para ver si lo centro otra vez o es algo mas grabe.

Igual voy al chapista haber que me dice....

Luego a parte se me han roto los hidráulicos y no se sujeta la puerta, sera un cumulo de todo.......

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

8A

Afloja la argolla que va en el piso y llévala hasta lo más al exterior que te permita, céntrala bien con la cerradura del portón y aprieta los tornillos.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Aitzina

Yo creo que mas que la argolla es que el porton esta descentrado.. pero de todas formas probare haber..

.palmas
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

ac86

A mi me pasa lo mismo, tengo q cerrar 2 o 3 veces para q cierre bien. He probado moviendo la argolla del cierre pero sigue igual

Aitzina

Ire a preguntar a la mercedes... seguro que tiene alguna solucion "barata"  .meparto
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Trotabator

Me paso lo mismo,yo solté la argolla y fui probando un poco a la izquierda, un poco a la derecha,y así hasta dar con el punto.
Yo pinte la argolla con un rotulador, y cuando cerraba el portón se borraba la marca del rotulador, y de esta manera sabia para que lado tenia que llevar la argolla.
Así varias veces y con paciencia, conseguí ponerlo bien.

inixio

Yo he andado 3 años con problemas, hace unos meses la lleve a reparar unos golpecitos del porton y ahora cierra a la primera, yo tambien creo que es problema de ajuste. En el taller deberian ajustartelo.
un saludo

Aitzina

Gracias a tod@s.... mañana intentare acercarme y haber que me dicen.... si no seria por lo armatoste que es el porton la soltaría yo y probaria pero seguramente el que le toca a diario reparar este tipo de furgonetas ya sabrá que le pasa...

En cada cuadrilla tendríamos que ser cada uno de un gremio  .meparto .... uno dentista, el otro mecánico, el otro chispas, albañil,..... a si nos ahorrariamos unas pelillas .. o iríamos todos al paro jejeje
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

kabensotz!!

t parecera una chorrada, pero mira q los plasticos de dentro esten bien encajados(guarnecido). en la mercedes m lo dejaron sin meter alguna grapa y no cerraba bien depues de haberla llevado para un golpe q m dieron. todavia m discutian q era normal. el find desmonte los guarnecidos del portn, los coloq bien y listo. pruebalo, a mi m funciono, y el de la mercedes se quedo a cuadros cuando se lo dije...

Aitzina

Hoy me han llamado de la mercedes,
resulta que al tener uno de los hidráulicos roto debe de hacer menos fuerza y al cerrar parece como que esta desencajada-descuadrada, me han comentado que me lo van a probar que seguramente sea eso, cambiar los dos hidráulicos.

No se me había ocurrido que podía estar haciendo fuerza uno de los hidráulicos y el otro no y al cerrar descompense la puerta..... veremos haber que dicen, cada hidráulico si tengo que cambiarlos me cobran 45€...... les he comentado que esta en garantía, al parecer este elemento no  entrar en garantía... no se.. intentaremos ya que no veo que sea una pieza de desgaste como los frenos.....

Mañana sabremos la verdad  .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

limoia

A mi tambien me pasa y es verdad que he notado que han perdido fuerza los hidraulicos ,un dia casi me doy en la cabeza con el porton.
No lo hubiera achacado a eso nunca.

ZOFRONIO

yo cuando la cogí hace un año me pasó lo mismo y en la MB me dijeron que estaba bien :P.
si habres el portón en los laterales en la parte baja (a un palmo del suelo de la furgo) hay un tornillo con la cabeza de goma (el freno del portón), es tan sencillo como ir ajustandolo a gusto de cada uno, ya que no es lo mismo un porton vacio a uno con portabicis, o el que lo cierre mida 1,90 o mida 1,50, no se si me explico.

Aitzina

Hemos echo todo un manual de ajuste del porton  .palmas

Pues ayer recogí la furgoneta del taller y nada.... al final los hidráulicos no entran en garantía, es un elemento de otros tantos que no entra.

De todas formas me alegro porque llevo portabicis y los hidráulicos que ponen ahora tienen mucha mas fuerza y ya no se cae el porton con los portabicis puestos. Al parecer en ese sentido han mejorado.

Los hidráulicos cada uno valen 45€..... no me parece exagerado siendo una pieza original de la mercedes.

Solucionado y mejorado  .palmas
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Trotabator

Aupa,
Me puedes decir de cuanta fuerza(Nm) son los reforzados? porque voy a preguntar en un recambista y depende del precio pues igual las compro en la mercedes.
Agur!

Aitzina

Ni idea!! ya lo siento.... solo lo note al intentar cerra el porton... que había que hacer fuerza,
me dijo el mecánico que eran nuevos que los de antes tenían menos fuerza. Mirare haber si en el hidráulico hay algún tipo de referencia, creo que me dejaron los viejos metidos en la bolsa de los nuevos, si veo alguna referencia la pongo aquí. A la tarde lo miro.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!