Calefaccion Eberspacher DL3 C de 24V, ayuda para instalarla

Iniciado por juanfiets, Enero 16, 2011, 19:30:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanfiets

Enero 16, 2011, 19:30:32 pm Ultima modificación: Enero 23, 2011, 20:35:07 pm por falco_vw
  Hola,bueno les cuento tengo desde hace un tiempo una calefa en casa y viendo como esta apretando el frio no queda mas que colocarla, la consegui en un desgüace era de un camion, es de 24v, ya tengo solucionado el cambio de 12 a 24 con esto https://www.fraron.de/conversor-ampere-p-427.html . El problema que tengo es el cableado, tengo varias referencias numericas pero la verdad no se como van, estuve leyendo varios post y encontre sobre la D1L C que es parecida pero no la misma, aqui pongo fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Logro descifrar que el marron es negativo que eslos rojos positivo con con un fusible, desde la bomba de gasoil salen dos cables negros uno con las referencia 4935 y el otro 4936, del mando 4 negros y dos blancos y la ficha del manojo de cables tiene 14.

Creo que no me dejo nada mas.
Saludos y gracias

JUAN.

xaparral

Bueno, yo en principio no te puedo ayudar, de cables ni idea pero como veo que tu si controlas un poco
haber si me puedes aclarar una duda, el tema es que me ofrecen una calefaccion como esa, pero al ser
de 24 v me dicen que aunque le ponga unconvertidor para 12 v se me chuoara la bateria muy rapido, tienes
idea de esto o es que va conectada a otra bateria secundaria ???

gracias,

Se que hay algunos hilos sobre calefacciones igual con el buscador encuentras algo que te sirva para tu
duda.

Gracias

Espantapajaros

Cita de: xaparral en Enero 23, 2011, 00:17:29 am
Bueno, yo en principio no te puedo ayudar, de cables ni idea pero como veo que tu si controlas un poco
haber si me puedes aclarar una duda, el tema es que me ofrecen una calefaccion como esa, pero al ser
de 24 v me dicen que aunque le ponga unconvertidor para 12 v se me chuoara la bateria muy rapido, tienes
idea de esto o es que va conectada a otra bateria secundaria ???

Hola xaparral para ponerte una calefacción necesitas una segunda bateria y conectarla a ella no debes conectarla a la principal del coche.

juanfiets

Hola Txaparral, ya tengo la calefa funcionando, el compañero aghastt ha sido de gran ayuda, para probar si funcionaba puse dos baterias y asi consegui los 24, pero ahora para hacerlo mas practico compre de la marca Fraron un convertidor 12-24 con 20amp, porque la calefa cuando arranca tiene un consumo de cerca de 16 amp y despues baja a muy poco, lo acabo de probar y va muy bien, el convertidor tiene un pequeño silvido cuando esta sin uso asi que estoy pensando donde lo ubico porque de noche supongo que sera algo molesto, tb tengo que decidir donde coloco la calefaccion porque hace un rato me tire debajo de la furgo y me encontre con el tanque de combustible donde pensaba sacar los tubos de escape y admision... es una  T4, si alguien la tiene en otro lugar que me diga y veo que puedo hacer.

Saludos

xaparral

Bueno, parecen buenas noticias.... :) yo ando detras del conversor, encuentro uno bien de precio pero solo 15A
y comentas que cuando arranca llega a los 16A , así que el de 15 no creo que me valga, seguire buscando que despues de semana santa he quedado en el taller de mi primo para instalar toda la cale, quitermos la hidronic que llevo rota y pondremos esta de 24v.....sigo informandome y gracias por tu info.

hullk

xaparral lo del consumo depende de que cale sea, yo llevo una d2l y con uno de 10A me va de lujo, la tengo desde hace tres años funcionando. yo le puse un interruptor al lado del mando de la cale para poder apagar el inversor cuando no lo utilizo y asi no consume sino la pongo

gomas

Yo tengo una DL3 C de 24 v, probada y funcionando, con el esquema electrico con el frarom. Saludos

xaparral

Jejejje vaya follon con esto de la calefaccion jeje, al final la mia es una D1L voy a mirar por otros  hilos haber si me aclaro de cuantos A necesito el conversor 10A , 15A, 20A ?  ???

andres1950

Pillate el conversor de 20 A de Fraron, es el que he puesto a la mia y funciona bien es una D2, un saludo