Instalacion tempomat [MB Viano MP]

Iniciado por Trotabator, Enero 16, 2011, 16:49:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZOFRONIO

Marzo 08, 2017, 13:32:58 pm #30 Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 13:34:50 pm por ZOFRONIO
En el foro de Mercedes creo recordar que decían los de la clase C, clase E, vito-viano y sprinter tenían el mismo tempomat, en cuanto a la referencia las marcaba, pero no las recuerdo.
Busca en el robot de piezas de Mercedes si es compatible.

He puesto la referencia que has puesto en el buscador y me salen piezas del clase E antiguo w202

gameruso

A mi me acaba de llegar a casa una palanca tempomat que acabo de comprar a muy buen precio. Pone que vale para la Viano 639.  Os dejo el enlace.
https://www.azelerecambios.com/recambio-verde-detalle/2035450224-/1/3224214093
En principio el codigo de la pieza es exactamente el mismo que te dan en la Mercedes. Ya veremos cuando lo instale. A mi me dijeron en la Mercedes que debía cambiar el pedal del acelerador. Instalaré la palanca cuando tenga tiempo, cortaré la carcasa y si me queda bien, eso que me ahorro y la llevaré a la Mercedes a ver si no me ponen pegas para activarlo.

ZOFRONIO

Una vez instalado, que te lo activen en la Mercedes y a correr, lo del pedal es opcional y no obligatorio, la mayoría de los que lo hemos puesto nos han intentado meter el pedal y funcionamos sin el.

gameruso

Tengo hora mañana para activar la palanca. De momento se enciende la luz, o sea que está bien conectada. No ha sido facil. Veremos las pegas que me ponen en Stern Motor, concesionario Mercedes.

gameruso

Madre mia, 94 eurazos por activar la palanca en la Mercedes. Y me han manipulado algo en la moqueta, me la han dejado levantada, noto raro el acelerador.

El peregrino

Cita de: budurex en Noviembre 20, 2012, 19:58:22 pm
Hola, sabéis si puede saltar el airbag?? no es necesario desconectar la bateria no??
Estoy a punto de cambiar el volante y el tornillo ese de allen del centro del volante, el gordo, esta más duro que ni sé, algún consejo??

no debe saltarte pero por seguridad quitala,  kita con cuidado el comector del airbarg y no muevas el anillo del airbag o asegurate de que lo vuelves a colocar igual que estaba
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

brueiro

hola a todos. quiero contar mi experiencia instalando el tempomat en una vito 109 cdi del 2004.
he comprado la maneta de un c 220 cdi en un desguace por 20€. desconectando la bateria, se saca el airbag aflojando los dos tornillos torxs que van por detrás. en mi caso, los tornillos era de diferente medida( llaves diferentes) . se suelta el airbag. creo que hay varios tipos de clavija. en mi caso va a presión. se hace un poco de palanda y sale fácilmente. después toca aflojar el volante. llave de allen. hacen falta dos personas para poder aflojar el tornillo. una que sujete el volante muy fuerte, y la otra, con la llave de allen insertada en un tubo un poco largo, hace muuuucha fuerza . va muy duro. yo usé un poco de wd40 para ablandar el tornillo, pero aun asi va turismo. una vez sacas el volante hay que fijarse bien como están conectadas todas las piezas que siguen. y sobre todo la posición de los cables para luego ponerlos en el mismo lugar. una vez retirado todo, toca conectar la clavija del tempomat. operación complicada. yo metí el móvil como pude y saqué fotos al interior. entre las fotos y una imagen que vi aquí de como es el alojamiento, intuí  donde iba. la operación requiere paciencia.pero se hace. antes de conectar, presente el tempomat en su sitio y calculé donde hacer los cortes con la dremel en la carcasa.está operacion tambien es delicada. a mi me salió bien. pero se puede comprar el plástico ya con el alojamiento hecho, como  bien decían por aquí. se monta todo. luego a la mercedes a activarlo. a mi   me cobraron 1h de mano de obra. 55,34€. y funcionando perfectamente.