Mayo 19, 2025, 23:38:35 pm

pregunta sobre el tempomat

Iniciado por javilop, Enero 14, 2011, 20:05:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javilop

Yo al final no me quise liar y compre dos pulsadores , un interruptor y un led total menos de tres euros y utilice dos bahias q tenia libres en el cuadro,se ve regular la foto pero son los dos empezando por la izquierda

Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

+gvr

Y como intercalaste el Led en el esquema "original"?
Como no lo veía claro use un interruptor doble, es decir es uno solo pero con dos interruptores unido mecánicamente y por lo tanto funcionan solidarios. Cogi la corriente independiente, y activada por la llave de contacto, por no desvirtuar el esquema.
Será ese el problema?
Probaste a anular ese Led y ver que pasaba?
Lo digo porque para mi brico investigue y desmonte varios para "I+D".
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

javilop

Pues ahora que lo dices el led lo conecte al positivo q entra en el interruptor y a masa,mañana pruebo a desconectarlo a ver q pasa,el interruptor q puse es doble tambien pero deje una parte libre asi q podria ponerlo tambien independiente.gracias por la idea mañana te cuento

+gvr

Pero mira que internamente sea o no doble (por si quieres independicar el circuito del Led) ya que si no haría estropicio?
A veces tienen doble conexión (para conectar dos fast-on en el mismo punto) pero no son independientes. Son faciles de desmontar solo hay que hacerlo despacio para que no salte el muelle y la bolita que suelen tener.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

javilop

gracias por la aclaracionste es doble  e independiente ya lo comprobe antes de montarlo con un polimetro a ver q pasa mañana cuandosaque el led un saludo

javilop

???Nada probe a desconectar el led pero sigue igual,yo creo q es cosa del tipo de centralita,el caso q aun no se donde esta, a ver si alguna alma caritativa me indica como saber q tipo de centralita tengo o por lo menos darme una orientacion de donde va instalada,gracias

SKYONE

El brico está coj..... pero sigo diciendo lo mismo en Ebay lo sacas por dos duros y es conectar y ya!!

Un saludo a todos

corsario

hola a todos,
tengo muchas ganas de instalar un tempomat a la furgo para ir en autopista mas tranquilo y os he leido y no me he enterado de casi nada...
tengo una t4 2.5tdi del año 97, con el cuadro de mandos de una version intermedia que se hizo entre el antiguo y el nuevo, aunque por fuera la furgo ya es de la de los faros redondeados...
sabriais decirme alguno si le puedo instalar un tempomat y donde comprarlo (ebay, o el del seat toledo) y si es dificil de instalar y donde podria hacerlo porque soy un poco zote con la mecanica...o si por el contrario es algo facil de hacer... es que veo que hablais de conceptos que se me escapan a mis conocimiento y no quiero meter la pata con algo serio como que se me quede fija la velocidad en autopista y me pegue una buena hostia... y si sabeis de cuantos euros es esta inversion...por cierto soy de madrid...
muchas gracias de antemano
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

polybasss

Hola a todos, ¿alguien sabe si se le puede poner tempomat a una T4  2.4D del 92? en el manual de la furgo se ve que hubo un modelo que si lo llevaba, se ven las manetas igual que las mías pero con un par de botones mas, molaría un huevo poder ponérselo.

Gracias

javilop

hola corsario,yo de ti empezaria por mirar si te trae el famoso conector de 4 pins q debiera tener detras de la caja de fusibles ,en algunos casos esta bastante escondido ,en la mia estaba a la vista,esun conector suelto con 4 cables y de color negro.Si lo encuentras es q te trae la preinstalacion,solo hay q  colocarle una maneta igual q la que tienes para la intermitente pero q tenga los mandos del tempomat el cual va directamente al conector.Despues tienes q probar a ver si funciona ,sino lo hace no te desesperes seguramente es como me paso a mi q lo tienes q dar de alta,eso te lo pueden hacer en la vw,yo fui a uno q tengo de mano y me conectaron el ordenador y en 2 minutos me lo pusieron a funcionar y no me cobraron nada,espero q te sirva de algo mi esplicacion ,si tienes alguna duda aki estamos para ayudarnos,ah se me olvidaba yo lo hice casero como se ve en la foto con dos pulsadores y un interruptor pero eso ya va a gusto del cliente.

SKYONE

En teoría el Tempomat se empezó a montar en las T4 a partir del 96...

polybasss

Cita de: SKYONE en Enero 19, 2011, 00:45:12 am
En teoría el Tempomat se empezó a montar en las T4 a partir del 96...

Pues es curioso porque me he fijado en el manual no sea que fuese posterior a mi furgo pues llevo dos semanas con ella y pone que es del 92, de ahí mis dudas.
Ya lo escanearé y os lo pongo.

corsario

muchas gracias javilop cuando tenga un rato le echaré un vistazo, ya que no soy muy ducho en esto de la mecánica... estaría fenomenal poder ponerselo para ir mas relajado en los viajes por autopista...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

SKYONE

Buenas Polybasss, no se, es posible que se hiciera algún modelo anterior con tempomat, la verdad éstas furgos son de lo mas variopinto, te puedes encontrar series limitadas con un equipamiento que no vuelven a montarlo, otras más nuevas con menos equipamiento..... no se...como te digo es posible, voy a echar un ojo por la web a ver si me informo de algo y te digo.

Un saludo y suerte